Razer acaba de anunciar varias características nuevas en su línea de computadoras portátiles gamer Razer Blade en CES 2024. Lo más destacado es el nuevo Razer Blade 16, que cuenta con la primera pantalla OLED 240 Hz de 16″ del mundo, que combina alto rendimiento y excelente contraste, características ideales para una experiencia verdaderamente inmersiva. Además, Razer presenta otras dos grandes novedades: la nueva generación del Blade 14, que ahora viene equipado con un procesador AMD Ryzen 9 optimizado para inteligencia artificial, y el avance del nuevo Blade 18, el primer portátil del mundo con pantalla de 18″, resolución 4K 165Hz, y conectividad con tecnología de punta con el último protocolo de transferencia de datos de Intel, Thunderbolt 5.

«La familia de laptops gamer Razer Blade es un testimonio de la dedicación de Razer a liderar a través de la innovación», dijo Travis Furst, jefe de la división de portátiles y accesorios de Razer. «Durante más de una década, Razer ha estado a la vanguardia de la industria, perfeccionando meticulosamente el arte de construir a mano el diseño resistente del chasis unibody de aluminio. Hoy en día, con innovaciones en tecnología de visualización, rendimiento e inteligencia artificial, el Razer Blade continúa superando los límites de lo que las computadoras portátiles gamer pueden lograr. Todo dentro de nuestro diseño exclusivo y compacto».

Razer Blade 16: la combinación de alto rendimiento y alta definición

El Razer Blade 16 cuenta con la primera pantalla OLED 240 Hz de 16″ del mundo, que ofrece una claridad visual y una profundidad de color increíbles para los jugadores, además de ofrecer más potencia gráfica por pulgada cúbica que cualquier otro portátil para juegos del mercado.

El Blade 16 también está equipado con el nuevo procesador Intel Core i9-14900HX y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090, características que la convierten en una máquina extremadamente potente, ofreciendo un rendimiento inigualable en un elegante y compacto diseño de aluminio anodizado.

Las GPU para portátiles NVIDIA RTX están equipadas con núcleos Al Tensor especializados que permiten un rendimiento Al inigualable en aplicaciones creativas, productividad ultraeficiente, juegos increíblemente rápidos y más. Respaldados por la tecnología NVIDIA Studio, también vienen com controladores NVIDIA Studio preinstalados para mejorar el rendimiento y la confiabilidad.

Principales características:

  • La primera pantalla OLED 240 Hz de 16″ del mundo: una revolución en el mundo de los juegos que ofrece mejores tasas de refresco y un tiempo de respuesta reducido. Esta pantalla derrotará a la competencia con una claridad perfecta, respaldada por las certificaciones VESA ClearMR™ 11000 y DisplayHDR True Black™ 500.
  • Opciones de pantalla Mini-LED de modo dual: el usuario puede cambiar entre resoluciones UHD+ 120 Hz y FHD+240 Hz para diferentes propósitos, como usar alta resolución para trabajos creativos o altas frecuencias de actualización para una mejor experiencia de juego.
  • Procesamiento de vanguardia con Intel Core i9 HX: en el corazón del Blade 16 se encuentra el Intel Core i9-14900HX, el procesador móvil más rápido del mundo. Con 24 núcleos y la capacidad de overclocking a través de Razer Synapse, ofrece una potencia de procesamiento incomparable para crear contenido y jugar a los juegos más exigentes.
  • Rendimiento gráfico inigualable: Blade 16 es una potencia en el mercado de portátiles gamer, admite gráficos NVIDIA GeForce RTX 4090 y utiliza hasta 175 W de TGP (potencia gráfica total), más potencia gráfica por pulgada cúbica que cualquier competidor. La tarjeta también aprovecha DLSS 3 impulsado por IA de NVIDIA, que ofrece velocidades de cuadros más altas y tecnología Ray-Tracing en tiempo real. La tecnología GeForce RTX es compatible con más de 500 juegos y aplicaciones populares, incluidos juegos de gran éxito como Cyberpunk 2077 y Alan Wake 2.
  • Sistema de enfriamiento avanzado: la tecnología de cámara de vapor patentada de Razer garantiza un rendimiento óptimo incluso durante las sesiones más intensas.

Razer Blade 14: Máxima portabilidad impulsada por la Inteligencia Artificial Ryzen

Diseñado para jugadores que siempre están en movimiento, el Blade 14 tiene la versión más portátil de la línea Razer Blade. La computadora portátil se actualizó con el nuevo procesador AMD Ryzen 9 8945HS, la tarjeta gráfica móvil NVIDIA GeForce RTX 4070 y una pantalla QHD+ de 240 Hz. Con todas estas características y un factor de forma compacto, ofrece a los usuarios un rendimiento increíble en un diseño compacto.

El Blade 14 también cuenta con memoria DDR5 actualizable y las últimas opciones de conectividad, incluidos puertos USB4 y conexión Wi-Fi 7.

Principales características:

  • Portabilidad excepcional: con solo 0,71″ de grosor y un peso de 1,83 kg, el Blade 14 sigue siendo increíblemente portátil y ofrece hasta 10 horas de duración de la batería para una máxima movilidad del usuario.
  • Rendimiento acelerado por IA: el nuevo procesador AMD Ryzen 9 8945HS presenta un rendimiento mejorado por la tecnología de Inteligencia Artificial Ryzen, que aumenta el rendimiento durante cargas de trabajo pesadas como los efectos de Microsoft Windows Studio o Microsoft Copilot en Windows 11.
  • Imágenes inmersivas: Blade 14 continúa brindando imágenes de alta calidad desde su pantalla 16:10 QHD+ 240 Hz, ahora validada por Calman, lo que garantiza una precisión de color mejorada.
  • Rendimiento y movilidad: Increíblemente portátil, el Razer Blade 14 también destaca por su rendimiento. La nueva versión del portátil está equipada con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070 para portátiles y tiene un TGP de hasta 140W (115W Base + 25W Boost) para maximizar el juego desde cualquier lugar.

Blade 18: Un adelanto del futuro

Razer también presenta un adelanto del Blade 18 en su versión 2024. El futuro lanzamiento llega al mercado a finales de este año y redefinirá la categoría de portátiles gaming de gran formato.

La computadora portátil contará con una pantalla 4K 165 Hz de 18″, la primera en el mundo con esta especificación, y conectividad Thunderbolt 5, el último protocolo de conectividad de alto rendimiento de Intel. Con esto, el Blade 18 cambiará las reglas del juego, combinando rendimiento y versatilidad.

La conexión Thunderbolt 5 se anunció en septiembre de 2023 y permite a los usuarios conectar simultáneamente múltiples pantallas de juegos de alta resolución, así como dispositivos de almacenamiento de alta velocidad y bases todo en uno, todo a través de Bandwidth Boost de hasta 120 Gbps, que es tres veces más ancho de banda que el protocolo actual líder en la industria. Blade 18 trae el futuro de la conectividad al presente, mejorando enormemente la velocidad y el ancho de banda y permitiendo a los jugadores y creadores disfrutar de imágenes de alta calidad para experiencias más inmersivas.

Se revelarán más detalles cuando se acerque la fecha de lanzamiento, pero el Blade 18 está preparado para ser la mejor opción para los jugadores y creadores de contenido que buscan una computadora portátil potente.

La ventaja de Razer

El chasis del Razer Blade supera los límites del rendimiento y el diseño. Ha sido perfeccionado a lo largo de generaciones y presenta un marco de aluminio único y mucho más duradero, además de una placa de titanio que proporciona rigidez y un acabado anodizado para máxima resistencia. Esta generación, tanto Blade 14 como Blade 16 estarán disponibles en negro y mercurio, lo que brindará a los jugadores más opciones para jugar a su estilo.

Otra característica común de todos los nuevos Razer Blades es la pantalla que Calman valida para garantizar que cada panel esté calibrado correctamente para una experiencia de calidad profesional desde el primer momento. La inmersión en color también se extiende a la compatibilidad con Dynamic Lighting, ahora disponible en Windows 11.

El ecosistema Razer Chroma se vuelve aún mejor y los usuarios pueden controlar tanto los dispositivos con tecnología Razer Chroma como los dispositivos de terceros desde un solo lugar a través de la aplicación Razer Chroma. Las computadoras portátiles Razer Blade ahora cuentan con integración completa con THX a través de Razer Synapse, que proporciona una mayor inmersión de sonido al permitir a los usuarios crear perfiles de ecualización personalizados o elegir entre una variedad de configuraciones de optimización para juegos, películas o música.

Además de la variedad de nuevas funciones de software, las computadoras portátiles Razer continúan ofreciendo una garantía de batería líder en la industria de hasta dos años. Para los usuarios que desean mayor tranquilidad, RazerCare está disponible en regiones seleccionadas con cobertura adicional por hasta tres años. Para obtener más información sobre el nuevo Razer Blade, haga clic aquí.

Base Razer USB C: conexión y posibilidades infinitas

El Razer USB C Dock es un accesorio portátil con 11 puertos USB C, compatible con computadoras portátiles y de escritorio Windows y Mac.

Diseñada para maximizar la conectividad en cualquier entorno, esta base es la encarnación del compromiso de Razer con la versatilidad y el rendimiento.

Principales características:

  • Diseño expansivo de 11 puertos: la base ofrece al consumidor una amplia variedad de puertos, incluidos cuatro USB-A, dos USB-C, un Gigabit Ethernet, un HDMI, un conector de audio de 3,5 mm y ranuras para tarjetas SD/MicroSD UHS- I.
  • Salida de vídeo de alta definición: con compatibilidad con 4K a 60 Hz a través de HDMI, los usuarios pueden disfrutar de compatibilidad con pantalla externa, ideal para trabajos creativos vibrantes o juegos con alta velocidad de fotogramas.
  • Sonido envolvente 7.1 inmersivo: la entrada de audio de 3,5 mm de la base ofrece un sonido envolvente 7.1 avanzado, brindando una experiencia de audio precisa e inmersiva, tanto para contenido estéreo como multicanal.
  • Diseño robusto y liviano: fabricado con una aleación de aluminio optimizada térmicamente, el diseño unibody de la base es duradero y ofrece una gestión térmica eficiente.
  • Potentes capacidades de carga: la base admite la carga de portátiles de hasta 85 W, lo que garantiza que sus dispositivos permanezcan encendidos y listos para la acción (el cable de carga USB y el adaptador no están incluidos)
  • Compatibilidad universal: el nuevo producto amplía la conectividad de puertos a una amplia gama de dispositivos, incluidos PC, MacBooks, iPads y Chromebooks.

El Razer USB C Dock es una adición versátil al conjunto de herramientas necesarias de cualquier jugador@ o creador@ de contenido, garantizando una conectividad perfecta y el máximo rendimiento.

Dejar una respuesta