SQUARE ENIX ha realizado la transmisión especial SaGa Glimmerfest 2023 por el 34 aniversario de la saga, en la que miembros del equipo de desarrollo han revelado que la nueva aventura original de la aclamada franquicia de RPG, SaGa Emerald Beyond, se lanzará digitalmente el 25 de abril de 2024 para las consolas Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, PC (STEAM) y dispositivos iOS y Android.

Junto con la fecha de lanzamiento, durante la transmisión se compartió un vistazo más profundo al característico elenco de héroes dentro de SaGa Emerald Beyond y sus historias. El Productor de la serie SaGa, Masanori Ichikawa, Productor Ejecutivo y Director General de la serie SaGa, Akitoshi Kawazu, y el Director de Localización, Neil Broadley presentaron a dos personajes clave dentro de SaGa Emerald Beyond que poseen la rara habilidad de ver las misteriosas ondas esmeralda que presentan las opciones de sus destinos: Tsunanori Mido y Ameya Aisling.

Tsunanori viene de la estimada familia Mido, cuyo linaje utiliza su capacidad única de controlar marionetas kugutsu para realizar todo tipo de trabajos extraños. Se une al «Cathedral Project», formado por un grupo de exploradores que investigan otros mundos, con el objetivo de reparar la debilitada barrera de su ciudad y ayudar a recuperar la energía espiritual perdida.

Conocida por su pseudoidentidad Yumeha Izumi, la chica del colegio de Miyako City, Ameya es en realidad una bruja de Pulchra cuyos poderes le fueron robados. Ameya espera que, siguiendo las misteriosas ondas esmeralda, descubrirá quién le robó el mana y se convertirá en la mejor bruja que nadie haya visto jamás.

Los jugadores que estén ansiosos por embarcarse en esta nueva aventura pueden añadir el juego a su lista de deseos para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y Steam para recibir una notificación cuando se abran los pedidos anticipados el próximo año.

SaGa Emerald Beyond será el más reciente lanzamiento del proyecto SaGa de SQUARE ENIX, que hasta ahora ha incluido los lanzamientos occidentales de Romancing SaGa -Minstrel Song- Remastered, Romancing SaGa 3, SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS, el exitoso juego para móviles Romancing SaGa Re;univerSe y SaGa Frontier Remastered.

«La última entrega independiente de la franquicia SaGa, SaGa Emerald Beyond, reúne los mejores elementos de esta serie tan querida para ofrecer a cada jugador una experiencia de juego única.

Haz uso de destellos y combinaciones en combate, conoce a un amplio abanico de razas, incluidos monstruos, mecas y vampiros, y vive tu propia historia creada a través de tus decisiones y actos.»

Características principales de SaGa Emerald Beyond:

  • Mundos lejanos entretejidos – Viaja a 17 mundos únicos desde la Conexión guiado por la mano del destino o a través de un camino forjado con tus propias decisiones. Descubre culturas y paisajes muy diferentes, desde un denso bosque de rascacielos, un hábitat verde y exuberante cubierto de vida vegetal, un mundo gobernado por cinco brujas u otro dominado por vampiros, por nombraralgunos de los escenarios más destacados.
  • Un ecléctico elenco de protagonistas – Seis personajes principales, todos ellos con diferentes orígenes y objetivos completamente distintos, emprenden un viaje en cinco arcos de historia únicos. Se aventurarán en una miríada de mundos por sus propias y personales razones: Uno, un humano con la misión de proteger la barrera que defiende su ciudad; otra, una bruja que intenta recuperar su magia perdida disfrazada de colegiala; y otro, un señor de los vampiros que busca recuperar su corona y reclamar el trono como legítimo rey de su mundo. Aunque selecciones al mismo protagonista en una segunda (o tercera, o cuarta) partida , vivirás historias y acontecimientos completamente distintos, será un camino absolutamente nuevo y fresco.
  • Una historia que depende completamente de ti – SaGa Emerald Beyond tiene más bifurcaciones de trama que ningún otro juego de la serie SaGa. La historia se bifurca ampliamente en función de tus elecciones y tus actos. Cada vez que visitas un mundo, la historia evoluciona, permitiendo que tanto el jugador como el protagonista descubran nuevas posibilidades. A medida que la historia se desarrolla de esta manera se convierte en tu propio cuento, y no solo afecta el camino que recorres, sino también a los múltiples finales potenciales que le esperan a cada protagonista.
  • Combates en los que una sola elección puede cambiarlo todo – SaGa Emerald Beyond refina todavía más el combate cronológico que da fama a la franquicia SaGa. Con pilares de la serie como la capacidad de adquirir espontáneamente habilidades a través del sistema de destellos, la ubicación aliada táctica conocida como formación y los ataques unidos que permiten que las habilidades individuales se conecten para formar ataques en cadena devastadores , ofrece la mejor iteración hasta la fecha del combate por turnos de SaGa. El nuevo sistema de combate añade más dramatismo que nunca y te permite apoyar a los miembros de tu grupo, interrumpir acciones enemigas y utilizar ataques unidos manipulando estratégicamente el orden de las acciones aliadas. Los personajes que se unen a ti, las armas que blandes, la formación de tu grupo, las tácticas de combate… ¡Todo depende de ti!

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 / Windows 11 64-bit
  • Procesador: AMD Ryzen 3 1200 / Intel Core i3-3210
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 460 / NVIDIA GeForce GTX 750
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: 30FPS @ 1280×720

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 / Windows 11 64-bit
  • Procesador: AMD Ryzen 3 1300X / Intel Core i5-6400
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 470 / Intel Arc A380 / NVIDIA GeForce GTX 960
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: 60FPS @ 1920×1080

Adicionalmente, el equipo ha mostrado un nuevo boceto con todos los protagonistas de SaGa Emerald Beyond. Más capturas de pantalla, disponibles aquí, exploran algunas de las batallas y enemigos de Tsunanori y Ameya.

Dejar una respuesta