El desarrollador indie Thekla anunció hoy que una versión remasterizada de Braid titulada Braid Anniversary Edition, se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch e iOS y Android a través de Netflix el 30 de abril de 2024, anunció. Las versiones para Mac y Linux llegarán más adelante.

Originalmente lanzado con gran éxito en el 2008 para Xbox 360 por Jonathan Blow, Braid es un juego de plataformas y rompecabezas que permite a los jugadores manipular el tiempo de maneras extrañas e inusuales mientras viajan a través de mundos únicos en el camino para rescatar a una princesa secuestrada. Tras su lanzamiento inicial, Braid fue aclamado por la crítica con elogios universales, innumerables puntuaciones perfectas y todavía mantiene un 93 en Metacritic.

Braid Anniversary Edition reinventa lo que The A.V. Club lo llamó “el juego independiente definitivo” para hardware moderno de alta resolución a través de una variedad de cambios y actualizaciones que aún preservan la integridad fundamental del lanzamiento original, que incluyen:

  • Sonido mejorado y nuevas mezclas y variantes de la banda sonora a cargo de Martin Stig Andersen (Control, Inside) y Hans Christian Kock.
  • Gráficos repintados a mano por el artista original David Hellman.
  • Animaciones con fotogramas adicionales para un movimiento más fluido en el juego.
  • Posibilidad de alternar entre el Braid antiguo y el nuevo sobre la marcha.
  • Más de 15 horas de comentarios con Jonathan Blow, David Hellman, Marc ten Bosch (Miegakure), Brian Moriarty (Trinity, Loom, Alvin and the Chipmunks: The Squeakuel), Casey Muratori (1935; Handmade Hero; Computer, Enhance!), Cris Moore (jugador, profesorado residente en el Instituto Santa Fe), Frank Cifaldi (Fundación de Historia de los Videojuegos), Martin Stig Andersen, Hans Christian Kock y Jakob Schmid.

En particular, la extensa y detallada sección de comentarios de los desarrolladores ofrece una mejora significativa a la experiencia principal de Braid, ya que el equipo de Thekla, Inc. ofrece sus ideas y conocimientos sobre el diseño de rompecabezas, la programación, las artes visuales, las matemáticas, la historia de los juegos independientes y muchos otros temas de interés tanto para los fanáticos como para los aspirantes a diseñadores de juegos.

Dejar una respuesta