Mediante la página principal de Steam, Valve anunció hoy que, a partir del 20 de noviembre, los precios y las carteras de Steam en Argentina se convertirán a dólares estadounidenses. También se halla un enlace para obtener más información sobre este sorpresivo anuncio que implica la modificación de precios regionales para los argentinos y varios países de Latinoamérica que pagan o pagarán en dólares. Debido al abuso de precios regionales tanto en pesos argentinos como en liras turcas, este cambio también afecta a la tienda de Steam de Turquía, ya que muchos usuarios de la plataforma que no viven en estos países, utilizan métodos poco convencionales para acceder a los precios de Argentina y Turquía (que en muchos casos son los más baratos en su equivalente a dólares estadounidenses) y la situación se ha hecho insostenible tanto para Valve como para las editoras de juegos de PC.

Por eso que esta decisión, que perjudica en mayor medida a los argentinos y turcos, tarde o temprano iba a terminar siendo una triste realidad. Por otro lado, otra devaluación del peso argentino es inminente. Esto podría suceder luego de que sea electo un nuevo presidente el próximo 19 de noviembre (sin importar cual sea el resultado). Quizas a muchos le llame la atención que Valve haya elegido justo el 20 de noviembre para deshacerse del pago en pesos argentinos, pero hay que tener en cuenta que las próxima rebaja grande de Steam (dejando de lado la de Halloween que estará disponible del 26 de octubre al 2 de noviembre), comienza el 21 de noviembre.

El pasado 22 de octubre, se votó para elegir al próximo presidente, quedando Sergio Massa del oficialismo primero con 36,7% puntos, y Javier Milei del partido libertario segundo con 30%. Ahora, el 19 de noviembre, el pueblo argentino deberá elegir uno de ellos en el balotaje, pero evidentemente una devaluación del peso es inevitable sea cual sea el resultado considerando que el dólar no oficial (o blue) está a $1100 pesos, mientra que el dólar oficial (sobre el cual se paga un 100% de impuestos a compras con moneda extrajera), es de $365, razón por la cual el dólar tarjeta es de $730.

Para aquellos que no estén al tanto, cuando se votó en las PASO para elegir a los principales candidatos de cada partido, al próximo día el dólar oficial subió un 22% luego de que Javier Milei quedara por encima de las dos mayores fuerzas opositoras. Ahora, se prevé que sucederá algo similar, pero es poco probable que el resultado del presidente electo influya en esta decisión, ya que seguramente una devaluación del peso argentino debe estar pactada con el FMI hace varios meses. Una vez más, esto es solo una especulación, ya que, como mencioné previamente, también entra en juego la fecha de las próximas ofertas de Steam.

Nuevos precios en USD para Argentina y Turquía a partir del 20 de noviembre.

La tienda Steam en Argentina y Turquía comenzará a usar USD, junto con nuevos precios regionales para LATAM y Medio Oriente/Norte de África para 25 países/territorios adicionales.

A partir del 20 de noviembre, Steam cambiará la moneda utilizada para las ventas en Argentina y Turquía a USD. Se está implementando esto con dos nuevas regiones de precios: LATAM – USD (que incluye Argentina) y MENA – USD (que incluye Turquía). Algunos países/territorios en la lista a continuación pueden ver un aumento de precios y otros pueden ver una disminución dependiendo de cómo se fijaban los precios de los juegos en Steam antes de este cambio. Como ocurre con todos los precios de Steam, los desarrolladores de juegos eligen el precio al que quieren vender su juego en Steam. Consulta a continuación una lista de todos los países/territorios incluidos en estas nuevas regiones de precios.

¿Porqué ahora?

La volatilidad de los tipos de cambio en Argentina y Turquía en los últimos años ha dificultado que los desarrolladores de juegos elijan precios adecuados para sus juegos y los mantengan actualizados. Valve ha escuchado esto alto y claro en las reuniones con desarrolladores. Además, la empresa de Gabe Newell ha tenido dificultades para mantener los métodos de pago de Steam en funcionamiento en estos países/territorios debido a las constantes fluctuaciones cambiarias, tarifas, impuestos y problemas logísticos. Fijar el precio de los juegos en USD para los clientes de Steam en Argentina y Turquía los ayudará a brindar mayor estabilidad y consistencia para los jugadores y partners, al mismo tiempo que les permitirá continuar ofreciendo una variedad de métodos de pago a los usuarios de Steam en esos países/territorios.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasará con el saldo de mi billetera Steam en pesos argentinos o liras turcas?

El 20 de noviembre de 2023, cualquier saldo en su billetera Steam se convertirá a USD al tipo de cambio del día.

¿Qué está pasando con esos otros países/territorios incluidos en los precios LATAM-USD/MENA-USD?

25 países/territorios en América Latina, Medio Oriente y África del Norte recibirán precios regionalizados en USD por primera vez. Algunos países/territorios en la lista a continuación pueden ver un aumento de precios y otros pueden ver una disminución de precios dependiendo de cómo el desarrollador fijaba el precio de los juegos en Steam antes de este cambio.

¿Qué pasa con las transacciones dentro del juego?

En el futuro, las transacciones en el juego se realizarán de forma predeterminada en USD en estas nuevas regiones de precios LATAM – USD y MENA – USD.

¿Qué pasa con las suscripciones?

Cualquier cliente que tuviera una suscripción activa en Steam en peso argentino o lira turca verá finalizar su suscripción automáticamente luego del período de suscripción activa. Puede volver a suscribirse a la nueva suscripción en USD en Steam en la página de administración de suscripciones. Puede acceder a esta página yendo a su nombre de usuario en la parte superior derecha del cliente Steam, luego seleccione Detalles de la cuenta y haga clic en el enlace Administrar suscripciones en la parte superior de la página.

Región LATAM-USD

Centroamérica

  • Belice
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Panamá

Sudamerica

  • Argentina
  • Bolivia
  • Ecuador
  • Guayana
  • Paraguay
  • Surinam
  • Venezuela

Región MENA-USD

Medio Oriente

  • Bahréin
  • Egipto
  • Irak
  • Jordán
  • Líbano
  • Omán
  • Palestina
  • Pavo
  • Yemen

África del Norte

  • Argelia
  • Libia
  • Marruecos
  • Túnez
  • Sudán

49 Respuestas

  1. Kernel Panic

    «cansados de la constante devaluación del peso argentino», el peso argentino esta 350 un dolar. Esto es pura tomada de pelo, ellos se manejan con dolar oficial. No con dolar blue, nos toman de invecil.

    Responder
    • Usen el cerebro

      ? Da igual, todo se devalúa aparte lo que toman ellos es dólar tarjeta + impuestos LMFAO. Y es «Imbécil» y si hablas en plural es «imbéciles». Además de que con Massa es inminente una devaluación del peso argentino, hasta steam lo sabe, y con Milei se dolarizará al fin y al cabo por lo tanto la mejor elección para que no pierda plata steam porque al fin y al cabo es una empresa extranjera para no perder dinero es este movimiento. Milei = dolares y estabilidad economica y mejoría de educación a diferencia de Massa. Massa = Devaluación constante + impuestos imparables e impagables.

      Responder
      • BoomerGaming

        che capo master de la economia, milei dijo que sin hiperinflacion no puede haber dolarizacion
        mejor segui jugando jueguitos y deja que los grandes manejen el pais

      • Andrés

        Para el cabeza de tacho que dice que tenemos que entrar en hiperinflación… Argentina ya está en hiperinflación (ya un 140% de inflación) y mientras más la haya es mejor para dolarizar, eso fue dentro de todo, de las condiciones que le dió el FMI a Milei para dolarizar y fue dicho por el mismo (Y esto fue noticia a partir de que el dolar tocó los 750 pesos). Además con la disminución de impuestos sobre los precios de juegos y prestaciones de servicios va a ser mejor para nosotros y vamos a poder disfrutar de lo que nos gusta…

      • Mofo

        A la gilada ni cabida…vos, yo y muchos más sabemos q todo va a cambiar Bro, vamos a hacer historia, no uso steam pero uso PSN y ya es prohibitivo desde hace un varios años. Saludos

      • FalsoProfeta

        Milei = ruina, dolarización (en unos tiempos dónde el dólar americano CADA VEZ VALE MENOS), armas, venta de órganos, venta de niños, sanidad PRIVADA (que NADIE en Argentina podrá pagar excepto un 1%).
        Es decir, pobreza + armas + negocios terribles de forma legal = asesinatos por conseguir órganos por empresas para venderlos de forma legal.

        Eso será Argentina con ese loco en el poder.
        Milei no es la salvación, es un lobo con piel de cordero, y un falso profeta que sólo quiere beneficiarse él y sus amigotes.

      • YUUKUK

        BANCO A ESTE TIPO, LO BANCO, MANGA DE KIRCHOS HIJOS DE PUTA, DALE, SIGAN SIGAN LLORANDO QUE MILEI LES VA A ROMPER BIEN EL ORTO A TODOS USTEDES MANGA DE INFELICES, YA VAN A VER

      • Juan Sebastián Russo

        Claro lumbrera, si gana el psiquiátrico traficante de órganos y dolariza, con tu salario (o el salario de tu papá, lo más probable) dolarizado vas a tener que elegir si comprarte el Last of Us en Steam o poner el plato de comida en la mesa. Pero en dólares, como a todo liberal le gusta

      • Drago

        BoomerGaming De que hablas salame? Milei quiere evitar la hiper! Que parte no se entiende? son los HDP como vos que manejan mal la informacion y gente que no se molesta en ver una pta entrevista de Milei que luego se caga en las patas al ver el boleto del bondi «$1100 con Milei» COBARDES! Sigan votando los yates en Marbella!

    • Pey

      Al oficial lo van a devaluar bastante. No puede estar $1100 el blue y $365 el oficial. Mínimo un 25-30% seguro. Que casualidad que justo el 20 de noviembre va a tomar efecto el cambio de Steam, un día después de las elecciones.

      Responder
      • Leandro Páez

        Los precios van a ser a dolar tarjeta, que es el oficial + impuestos
        Y no va a ser el mismo precio que en USA (a menos que el publisher no ponga precio para latam)

    • Muhax

      Usa el cerebro imbecil. Me registro para contestarte, no van a tomar el dolar blue. Averigua primero que significa dolar blue antes de escribir semejante pelotudez.
      Por otro lado, claramente no leiste un pingo, por que dice que el cambio se hace en TODO LATAM no pura y exclusivamente Argentina debido a la decadencia Argentina.
      Para Steam, argentina no representa ni el 2% de sus ingresos.
      Ademas tomaran dolar tarjeta como todos estos tipos de transacciones.
      Te repito
      Imbecil

      Responder
  2. Černušenko-Sahajdačnyj II

    ¡A gastar todo el saldo AHORA!
    Porque cuando conviertan los saldos de cartera en dólares, lo harán al dolar oficial.

    Responder
    • anonimo

      pero no seria conveniente dejarlo en cartera cuando el dolar oficial esta 350 y el blue 1100?
      porque si tenes 1100 pesos, al dolar blue es 1$ y al oficial $3

      Responder
  3. Diego javier lucero grossi

    Todavia no es hiperinflacion, yo que era chico en 1989 veia que las cosas costaban 5 a la mañana y 8 a la tarde (dato real que recuerdo), estamos cerca pero todavia no es. Y con Milei, el cambio seria parecido al de ese año, estabilizada la economia, pero en precios inaccesibles para el comun de la gente y sin posibilidad de suba salarial que te permita acceder a lo mas basico, perdiendo mas de un triple de poder adquisitivo y estancamiento economico. Eso favorecio solo al que compraba cosas chinas y revendia, provocando el cierre del 70% de la produccion nacional real

    Responder
    • Dario

      Es mucho mas preferible una economia estabilizada que vivir con inflacion.. yo tambien vivi en el 89 y no quiero pasarlo ahora para volver a pasarlo dentro de 20 años.. tiene que terminar de una vez y si va a haber subidas de precios con Milei pero porque el argentino promedio esta muy por debajo de la media.. el sueldo minimo es de menos de 150 dolares.. fijate

      Responder
    • Matias

      Según la Regla Contable Internacional N°29 ¨Hiperinflación es cuando se supera el 100% de inflación en un periodo de 3 años¨, Argentina tiene casi 140% en un año, estamos en el comienzo de la hiper, el 5.000% que vos viviste fue la licuación total de la hiper, esto recién empieza, depende quien gane en Noviembre se profundizará o se eliminará, en mi opinión, con Massa vamos directo a ser Venezuela, un país miserable, con Milei sufriremos un poco de inflación los primeros años, pero luego los precios se estabilizaran dando por echo el fin de la inflación, está en los argentinos querer vivir como esclavos o libres.

      Responder
    • unyko

      No existe medida para mejorar la economia que no se sufra, porque no existe la «plata gratis» ni «plata facil», pero prefiero tener un nivel economio estable al que si lucho y me esfuerzo voy a llegar, que un nivel economico inestable al que llego y al dia siguiente resulta que tengo que alcanzarlo de nuevo.

      Responder
  4. Cuboland23

    Yo hace rato deje de comprar en steam el último juego que me quise comprar era en cod el del 2019 o 2022 pero como ahora steam se puso marica con los precios lo subió de 6,600 pesos a 20k de pesos argentinos y si queres comprar un cod antiguo rondan los 24k precio de salida es una locura por eso deje de comprar en steam porque ya perdió la gracia sin mas ahora juego con lo que tengo y listo no le doy muchas vueltas al caroso, si tengo que comprar un juego lo compro en eneba o una tienda similar a esa que me sale más barato que en steam aunque el precio sea en euros o en dólares 😉 a mi Massa me importa un pepino un abogado quiso ser ministro de economía lo cual no funcionó para una mierda, peor si se pone de presidente encima en frente de todos peronistas de mierda, milei dice algunas locuras pero no van a ser como se imagina la gente por ver películas gringas o estupideces que dicen los noticieros comprados por los partidos políticos jajaja dicen que estados unidos te venden armas así nomás y no es cierto tienes que tener una licencia de armas y no puedes usar el arma como se te salga de los huevos en coche la tenés que tener enfundada y en tu casa la tenés que tener guardada también a mano y solo como defensa personal dentro del interior de tu casa la podés usar si te quieren asaltar o robar que es la misma mierda. Si se te vence el arma y un policía te la ve te la saca ahí nomás, aparte de multarte.

    Responder
    • Martin Sebastian

      Te aclaro que todas las compras de juegos sea en steam, eneba, epic store, se te descuentan en dolares. Siempre.! Netflix, paramount, amazon prime, apple, xbox gamepass, play store, todo se descuenta en dolares. Desde siempre no de ahora ni con massa. Siempre.!!!

      Responder
  5. Félix

    La dolarización sirva para poner el país a los pies de los ingleses, lo que siempre quisieron, los de Las Malvinas, el judeo-protestantismo anglosajón. Esta medida no evitará la inflación, porque aún manteniendo estable el dólar se pueden devaluar los salarios, es decir, con la dolarización no se devaluará mucho la moneda, pero sí, y mucho los salarios de los argentinos (=inflación), además de que también, los que os metieron en esto y vuestros máximos enemigos, junto con la oligarquía corrupta política argentina, se harán con su control plenamente. La dolarización e sel nombre que lleva vuestra soga.

    Responder
  6. Félix

    El dólar es más estable, o el euro, aunque también sean un despropósito (sólo hay que mirar que os superamos en deuda de largo) es decir, para nada son países menos corruptos o con mejores economías, aunque sí, roban con mucho más guante blanco y sin tanta chabacanería… Bien, pues el dólar o el euro son mejores monedas, no porque tengan economías mejores, sino porque estas monedas gozan de una confianza internacional de la que no goza el peso, con lo que se demandan y son reserva de valor o monedas de intercambio internacional. Sólo se debe a que gozan de más prestigio e internacionalmente se usan más, la prueba es que Milei quiere dolarizar Argentina, eso fortifica el dólar aún más y os hace otra República Dominicana o estado libre asociado. Y también es importante señalar que sus deudas, de EEUU o la UE, que inmensamente mayores a la argentina y más quebrados que la misma Argentina, las controlan ellos, no son deuda externa. Lo primero que debe hacer Argentina es no deberle a sus mayores enemigos, los judeo-anglos de EEUU y la City de Londres.

    El principal problema que tenéis es la confusión de vuestras mentes y la desesperación que contribuye a ella, debéis situaros y contextualizar bien la situación sin cegaros ni mucho menos creer en todos esos «libertadores» populistas con discursos mesiánicos que tenéis de políticos, empezando por Milei, el «nuevo» salvador. Que parecen sacados de las mafias del sur de Italia, Roma hacia abajo, como la Meloni; que tienen su propio sistema clientelar.

    Responder
    • Martin Sebastian

      Exaaaacto. Es mas. Si estudias el dolar y su emisión sin respaldo desde richard nixon para aca, deberia no valer nada. Y estoy esperando el.lomento que eeuu diga. Los billetes de numeracion C en adelante ya no cuenta con nuestro respaldo y nos metamos todos los verdes en el culo. Y si pesas que no capaces de hacerlo. Te digo q tiraron dos bonbas a tomicas a civiles y no se despeinaron. Y si. Hay que pagarles nuestras deudas y no volver nunca mas a pedirle. Como hizo nestor y critina kirchner. Se les pago y lo echaron. Mauricio macri los trajo de nuevo y sigue culpando a los anteriores. Es tremendo como manejan la mentira.

      Responder
      • Félix

        Por Dios, soy descendiente español de hispano-argentinos, me duele Argentina, y toda Iberoamérica. En términos de las deudas actuales de los países, la de Argentina es 1/4 de la española con parecida población y comparada con su potencial humano y natural, es nada! Tenéis muchísimas más posibilidades que España! Realmente podríais zafaros de la misma, pero es como si interesara teneros así desde las independencias de España para que Hispanoamérica o Iberoamérica no fuera un peligro para los EEUU, y que os enteréis, sois su principal amenaza, ya que sois un contendiente en su propia tierra, que un día, bajo el Imperio Español dominasteis el mundo hasta el siglo XVIII, hasta el punto de llamar «Mar Español» al Océano Pacífico. Lo primero que deben asegurar es el peligro Hispano, teniéndoos sometidos.

    • Iván

      la razón por la cual muestro peso argentino «no goza de confianza internacional» es porque tememos una emisión monetaria desmedida y corrupción extrema, sino no se explica el nivel de vida tan alto de los políticos y empleados público, y te aviso que el principal problema que tenemos no es la confusión de nuestras mentes, español privilegiado, es una pobreza del 40% y una indigencia de casi el 10%, perdón si esos datos van en contra de tu ideología zurda, pero la dolarización no es una forma de imperialismo inglés, es la única forma de destruir el banco central para siempre l, lo que a su vez evitaría la emisión descontrolada, estabilizaria la economía, posibilitaria controlar las leliq, y un millón de cosas más qué nunca vas a experimentar porque tu moneda es estable, y te aseguro que esa estabilidades se basa en mucho más que tan solo «confianza internacional» la economía es mucho mas que tan solo su factor sociológico, y milei es un economista MATEMÁTICO, entre otras cosas,por eso confiamos en él

      Responder
      • Iván

        esa forma de pensar tan arrogante y megalománica que presume que todos están confundidos menos vos y que sos el iluminado que les explica a los pobres argentinos que es lo que están haciendo mal me da asco, tenemos un sistema cuasi-comunsita que nos trajeron los peronistas, y no me vengas con el cuento de que «sentis a Iberoamérica en el corazón», porque nosotros sentimos la inflación en el orto y nos duele un montón, te juro por lo que mas quieras que tu compasión no nos cambia nada, queremos dolarizar y quedemos a milei YA.

  7. Martin Sebastian

    Como es eso de » comenzaran a pagar en dolares» ?????? Si siempre se pago en dolares. O acaso a alguien se lo descontaron en pesos alguna vez?????? Y es al OFICIAL el blue no existe como moneda de intercambio. No lograria entender la noticia. La unica diferencia es que no tendrian que mover los precios cuando se.mueve el oficial. Pero en dolares se pago siempre como se paga netflix, xbox game pass, epic srore, etc etc. AL OFICIAL.!!!

    Responder
    • Marcos Zelada

      Te doy un ejemplo, la última expansión de Destiny 2 sale U$S 100, al cambio del dólar tarjeta son más o menos 65.000 pesos argentinos en cualquier consola. En steam me salió 19.000 pesos argentinos…es inviable para las desarrolladoras pagar a ese tipo de cambio

      Responder
  8. Černušenko-Sahajdačnyj II

    EA PLAY tambien se dolarizó, tal como era al principio…
    Incluso eliminaron los precios regionales…
    La suscripción PRO paso de valer 1549 AR$ mas impuestos por mes a valer 15 U$D mas impuestos por mes, o sea cerca de 11000AR$ mensuales…

    Responder
  9. Mode

    jaja Milei no sabe lo que quiere MACRI, cuando le diga, el gatito va a cambiar el discurso de nuevo. Don gato y su pandilla, milei es Benito Bodoque

    Responder
  10. Kei

    Hasta ahora no hay variación, soy de Paraguay, deberían bajar los precios, porque nosotros siempre pagamos precio full 60dolares, este cambio supuestamente debería beneficiarnos, ojala, por eso me gusto Epic, desde que lanzó su tienda a los 2 meses ya regionalizó la tienda de Paraguay, Steam lleva 18 años y nada de naranjas, Gog regionalizó a los 2 años de lanzamiento, lo unico malo que tiene Epic es que apenas tiene juegos, todos lanzan en Steam, ojalá esta supuesta regionalización de Steam baje los precios al nivel de Epic…

    Responder
  11. Černušenko-Sahajdačnyj II

    Curiosamente, la tienda de Ubisoft connect AUN tiene los precios regionales en PESOS..
    Y en oferta..
    SI no aprovecho ahora para hacerme con todos los FAR CRY y los Assassins Creed, para mañana soné.

    Responder

Dejar una respuesta