De acuerdo a tweet de un desarrollador de Remedy (ahora eliminado por la oleada de quejas que recibió), parece que la razón por la cual los requisitos oficiales de Alan Wake 2 especifican como mínimo una RTX 2060 de Nvidia o una RX 6600 de AMD, es porque a partir de las arquitecturas correspondientes de dichas GPUs, se implemementó el soporte para mesh shaders, que es lo que requiere la secuela de Alan Wake para funcionar correctamente.

En pocas palabras, toda arquitectura previa a Turing de Nvidia y RDNA 2 de AMD, tales como la Serie GeForce GTX 10 (Pascal) y la Serie RX 5000 de AMD (RDNA1), no estarán soportadas para jugar Alan Wake 2, al menos no de manera oficial. Así que si todavía tienen las legendarias GTX 1060-1080 Ti de Nvidia o una RX 500 (Polaris) de AMD, parece que tendrán que actualizar la GPU si quieren jugar Alan Wake 2.

Mesh Shading, estrenado con la Serie RTX 20 de Nvidia, propone una administración más efectiva de la información requerida por el motor gráfico para optimizar el rendimiento al más bajo nivel de hardware. Es una técnica que libera la carga de procesos de geometría desde el requerimiento de los mismos, detectando la exigencia de renderizado en pantalla antes de empezar a procesar cada shader, textura, teselación o niveles de detalle, para así liberar al CPU, evitando el efecto “cuello de botella, y así derivar cada parte a cada una de las unidades del GPU para su resolución en paralelo.

9 Respuestas

  1. Oscar

    Pues lo voy a tener que descargar pirata para probar si me va bien o no. Y si me jala decente ya no lo compro, je je.

    Responder
  2. Adrian

    Que suerte que me compre una Rx6800xt, todo fue por la tecnologia Fluid motion frame que viene en el driver, probe un call of dutty en 1080p y me va a 800fps, ojala se la den a las rx5000, ensima viene en el driver asi que probe con otros juegos, esto aplasto a nvidia, sino se pone las pilas vende mas amd.

    Responder
  3. Juan

    Es lamentable……esperar para tener una rtx por que tengo una gtx 1660super…… que asco que dejen de lado las gtx y esa es su excusa…

    Responder
    • Adrian

      nvidia quedo atras, con fluid motion frame y que podes correr juegos a 800fps, algunos a 240fps, yo pensaba comprar una grafica nvidia y me hecha atras. Te recomiendo la serie rx6000 para arriba y anda mejor que nvidia.

      Responder
  4. Daniel López

    Remedy entregando juegos a PC poco optimizados? Nada nuevo bajo el sol. Todavía recuerdo tener que reiniciar el Control a cada rato porque las texturas no cargaban en DX12 o tener que esperar una eternidad la carga del juego si lo ejecutaba en DX12.

    Muy buen juego el Control por cierto.

    Responder

Dejar una respuesta