Los fanáticos de Cuphead recibirán un regalo muy especial este viernes 29 de septiembre. Studio MDHR implementará una “Actualización de aniversario de Xbox” especial exclusivamente en Xbox y Windows que brindará una “carta de amor” a los fanáticos con un nuevo menú de bonificación. Eso incluye una galería de arte, un reproductor de música y un reproductor de video detrás de escena para Cuphead.

Este contenido incluirá más de 100 fotografías de alta resolución extraídas de los archivos MDHR, que mostrarán conceptos nunca antes vistos y piezas de arte no utilizadas, y la banda sonora completa de Cuphead: 86 pistas que se podrán reproducir por primera vez en un solo lugar. Y mientras navegas por los menús estilizados que aprovechan ese estilo animado icónico de la década de 1930 que Cuphead logra tan bien, se reproducirá de fondo una nueva pista de demostración MIDI nunca antes escuchada de Kris Maddigan.

Decidir el contenido de la actualización de aniversario de Xbox no fue tarea fácil. Como el equipo compartió con Xbox Wire, uno de los grandes subproductos de un juego como Cuphead, donde gran parte de lo que ves se hizo con materiales físicos, es el hecho de que terminan con toneladas de material en la bóveda.

“Bocetos originales, arte conceptual, imágenes del proceso de pintura o trabajo modelo, pistas de música no utilizadas, imágenes de sesiones de orquesta, lo que sea”, dice el codirector de Studio MDHR, Chad Moldenhauer. “Sabiendo que queríamos agradecer a la comunidad de Xbox que nos ha mostrado su amor desde el día 1, realmente pensamos en el tipo de cosas que nos gustaría ver como fanáticos de Cuphead. ¡El objetivo era hacer que esta actualización pareciera un vistazo real detrás de escena de lo que se hizo para darle vida al juego, en todas las partes del desarrollo!

“Cuando se trata de la amabilidad y el apoyo que la comunidad de Xbox nos ha mostrado todos estos años, desde los primeros avances y fragmentos de Cuphead, ninguna cantidad de agradecimiento parece suficiente”, dice Maja Moldenhauer, directora de Studio MDHR. “¡Realmente consideramos que esta actualización es solo una pequeña muestra de nuestra inmensa gratitud y esperamos que todos la disfruten tanto como nosotros disfrutamos al prepararla!”

La idea de lanzar estas funciones adicionales como actualización de aniversario de Xbox fue realmente una situación en la que el momento funcionó perfectamente.

«Pensamos que sería divertido regalar esto a nuestra comunidad de Xbox en el aniversario del juego, ya que nuestro viaje en Cuphead realmente comenzó con el lanzamiento en Xbox», dice Chad. «En el desarrollo de juegos, planes como ese no siempre funcionan, pero tuvimos la suerte de que todas nuestras pruebas y finalización de la actualización parecieron terminar con tiempo suficiente para lanzarlo en el sexto cumpleaños del juego».

Hay una gran cantidad de contenido especial nunca antes visto reservado para los jugadores. Para esta actualización, tomaron la decisión de brindarles a los jugadores de Xbox un primer vistazo a algunas de las primeras obras de arte «estilo MS Paint» que crearon, mientras repasaban los primeros conceptos de diseño para ciertos ataques y momentos de los personajes.

«Dado que nuestro proceso es tan minucioso una vez que ponemos el lápiz sobre el papel, a menudo utilizamos herramientas de pintura durante las sesiones de lluvia de ideas para comunicar ideas muy rápidamente entre nosotros para los trazos generales de un ataque de jefe o una transición de fase», explica Chad. “Algunas de ellas llegaron a la galería de fotos y creemos que son una ruptura divertida con la tradición para el arte más artesanal que solemos publicar”.

Cuando llegó el momento de determinar qué se incluiría en la Actualización de aniversario de Xbox, se hizo al más puro estilo Studio MDHR, en el sentido de que esta actualización consistía en gran medida en querer obtener los detalles finos a la perfección.

«Una cosa que sabíamos desde el principio era que no queríamos que una actualización como ésta fuera sólo una serie de menús», explica Maja. «Se trabajó mucho en la concepción y el diseño de espacios que se sintieran táctiles y divertidos de explorar, como si estuvieras visitando los espacios reales donde se realizó el trabajo en Cuphead».

Por ejemplo, en la pantalla del reproductor de música, los jugadores notarán un gramófono sobre una mesa; se trata de una pieza real de la década de 1930 que el equipo adquirió y fotografió en detalle para incluirla. Es este tremendo nivel de fidelidad a la época en la que se inspiró Cuphead lo que estará esparcido por las pantallas de esta actualización especial.

“Realmente queríamos que la experiencia de navegar por la galería, escuchar música o ver los videos detrás de escena fuera como si los jugadores hubieran abierto una puerta a las oficinas de MDHR durante la creación del juego. O se encontraron en los escritorios de un antiguo estudio de animación de los años 30 con papeles esparcidos y dibujos esparcidos por el escritorio”, dice el codirector del estudio MDHR, Jared Moldenhauer.

“Uno de mis favoritos es nuestro video detrás de escena de la sesión de grabación de “Baking the Wondertart”, que es la gran canción de batalla contra el jefe final de nuestra expansión Delicious Last Course. Hemos dicho en entrevistas anteriores que la orquesta de The Delicious Last Course contenía más de 110 músicos, muchos más que en la banda sonora del juego original. Lo que hace que “Baking the Wondertart” sea tan especial es que es la única pista del juego en la que toca cada miembro de la orquesta Cuphead. ¡Hay un acorde particular al final de esta canción que muestra la participación de todos a la vez y creo que realmente debes verlo para creerlo!

De todo el excelente contenido que se incluirá en la Actualización de aniversario de Xbox para Cuphead, lo que más nos impresionó fue la decisión del equipo de compartir la banda sonora completa y no solo una muestra de las pistas.

“¡Sorprendentemente, esto es algo en lo que íbamos y veníamos bastante! Inicialmente existía la preocupación de que los jugadores que no habían experimentado The Delicious Last Course pudieran arruinarse accidentalmente en momentos clave de la historia al tener acceso a la lista de canciones de ese juego”, describe Chad. “La idea era hacer que las pistas DLC se pudieran desbloquear si detectábamos que habías instalado la expansión. Sin embargo, después de mucha discusión, nos decidimos por darle a la comunidad de Xbox acceso a la mayor cantidad posible de excelentes melodías de Kris, especialmente porque creemos que la mayoría de los jugadores que disfrutan de una sección como esta ya habrán experimentado la experiencia completa del juego Cuphead!”

Para muchos, ID@Xbox y Cuphead parecen sinónimos. El juego se anunció en 2013, el mismo año en que ID@Xbox comenzó a funcionar, embarcándose en más de 10 años de soporte de desarrolladores independientes para toneladas de estudios de juegos únicos, como Studio MDHR.

“No es exagerado decir que sin el programa ID@Xbox, Cuphead no sería el juego que es ni habría tenido el éxito que tiene”, dice Maja. “Desde su primer contacto hasta hoy, el equipo de ID ha estado a nuestro lado todos estos años con recursos, consejos y apoyo. He dicho esto antes, pero vale la pena repetir que realmente creo que ID@Xbox es el modelo de cómo se puede y se debe brindar soporte a los desarrolladores modernos: un equipo lleno de personas genuinas y apasionadas que no quieren nada más que los equipos en los que trabajan. con para hacer los mejores juegos posibles. Comenzar a trabajar con ID@Xbox fue como finalmente encontrar ese mapa tan importante después de vagar sin rumbo por la mazmorra, ¡y estamos muy agradecidos de haber participado en el programa!

«No es exagerado decir que no podríamos haber imaginado que Cuphead llegaría a tanta gente como lo ha hecho desde su lanzamiento en Xbox hace seis años», dice Maja. “Como tantos desarrolladores que lanzan su primer juego, nuestro objetivo soñado era conectarnos con una audiencia lo suficientemente grande como para poder permanecer juntos como equipo y trabajar en otro proyecto. Terminamos (y seguimos estando) impresionados por la audiencia que encontramos para nuestra pequeña aventura animada. ¡Y todo comenzó con el amor y el entusiasmo que recibimos de los fans de Xbox!

La actualización de aniversario de Xbox para Cuphead estará disponible como descarga automática para los propietarios del juego el viernes 29 de septiembre en Xbox y Windows. Se desconoce sí llegará a otras plataformas y cuándo.

Dejar una respuesta