Mediante una nueva nota publicada en Steam, el desarrollador Ascendant Studios y EA Originals han anunciado que su nuevo shooter mágico en primera persona tendrá soporte para las tecnologías FidelityFX Super Resolución 2.2 de AMD como también DLSS 3 de Nvidia.

Además, los requisitos de PC se han revisado y han publicado un nuevo cuadro para varias configuraciones, que van desde 1080p a 60 FPS hasta 4K a 120 FPS. Los requisitos siguen siendo altos, pero el estudio promete una calidad sorprendente en PC, más allá de que los trailers de PC no muestren lo mismo. Será cuestión de ver y probar por uno mismo.

«Hablando de variables de hardware, nuestro equipo en Ascendant ha estado probando rigurosamente el rendimiento del juego para jugadores de PC y se siente muy bien con el rendimiento de 60 FPS en las siguientes combinaciones de resolución y hardware.

Además, el estudio continúa optimizando el juego para jugar bien en un hardware más bajo para que el juego sea accesible para incluso más jugadores. Si bien aún no estamos listos para confirmar nada, tenemos la intención de anunciar pronto nuevas especificaciones de gama baja dirigidas a una experiencia de 1080p/30fps. Para darle un ejemplo, el equipo actualmente tiene el juego funcionando bien en el rango de 40 fps en una configuración NVIDIA GeForce GTX 1070 e Intel Core i7-8700K. Dado que Unreal Engine 5.1 es tan nuevo, queremos ver hasta dónde podemos optimizar y probar exhaustivamente tantas configuraciones de gama baja como sea posible.»

Para demostrar las capacidades de Unreal Engine 5.1, el developer publicó varios videos de Immortals of Aveum mostrando tecnologías como Nanite y Lumen.

«A medida que nos acercamos al 22 de agosto, queríamos tomarnos un momento para hablar un poco más sobre la tecnología que impulsa nuestro juego y lo que eso significa para los jugadores de PC en particular.

A principios de este año, hablamos sobre algunas de las increíbles herramientas que tuvimos a nuestra disposición como uno de los primeros estudios en lanzar un juego AAA con Unreal Engine 5.1. Está Nanite, por ejemplo, que ajusta automáticamente los detalles que ve el jugador en función de la distancia, lo que nos permite construir objetos 3D enormes y detallados que se ven tan bien de cerca como a kilómetros de distancia. El detalle adicional de la superficie de nuestros objetos proporciona muchos más lugares para que la iluminación rebote. «

No hay «pop-in» aquí. No importa la distancia del jugador a un objeto, Nanite garantiza que siempre estará allí, luciendo genial.

También se hace un uso extensivo de Lumen, lo que permite agregar una iluminación dinámica increíblemente realista a esos objetos Nanite más detallados, que interactúa con la iluminación mucho mejor que antes, lo que da como resultado entornos más bonitos. Esto permite hacerlo mucho más rápido que en Unreal 4, e incluso se tendría que equilibrar las luces dinámicas con la iluminación «horneada» para cualquier área, un proceso que llevaría literalmente horas completar. Lumen nos permite iluminar cosas prácticamente al instante, con efectos de iluminación que se ven fantásticos.

Así de rápido Lumen permite habilitar y deshabilitar la iluminación. Y esa iluminación se ve mejor de lo que hubieran hecho horas de trabajo en el pasado.

También está Niagara, que permite a los desarolladores implementar y modificar fácilmente efectos gráficos como fuego, humo y magia. Gracias a Niagara, no se tienen que crear todos y cada uno de los efectos por separado. Se puede tomar un efecto existente que se usa ampliamente en todo el mundo del juego y modificarlo para diferentes escenarios para que se vea diferente cada vez, algo que antes no era posible.

Immortals of Aveum, saldrá a la venta en tiendas físicas y digitales el 22 de agosto de 2023 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de EA App, Steam y Epic Games Store por US$ 59,99 para su Edición Estándar y US$ 69.99 o precio regional para su Edición Deluxe. Los miembros de EA Play Pro tendrán acceso a la edición Deluxe en EA App a partir del 19 de agosto de 2023.

Compra Immortals of Aveum de forma anticipada y obtén el Arco luminoso purificado, un sello azul único que incrementará el poder para los hechizos de golpe azules de Jak y el hechizo de furia de destrozar.

Los jugadores que adquieran la Edición Deluxe por $69.99 dólares (PC) y $79.99 dólares (consolas) recibirán un sigil exclusivo, tres anillos, dos brazaletes y tres tótems; todas ellas piezas valiosas en la lucha por salvar Aveum.

Compra la Edición Deluxe de Immortals of Aveum de forma anticipada* y obtén el Paquete de reliquias antiguas de Aveum, que contiene:

  • Arco luminoso purificado: un sello azul único que desatará más poder para los hechizos de golpe azules de Jak y el hechizo de furia de destrozar.
  • Ira del Triarca: puede equiparse como sello rojo, verde o azul de Jak y aumenta el daño por golpe crítico.
  • Anillo de los inmortales: aumenta el desgarre contra los 3 colores de magia.
  • Anillo de Rasharn: aumenta el daño de hechizos de los 3 colores de magia.
  • Anillo de Aristeya: aumenta el daño de furia para los 3 colores de magia.
  • Brazalete del Colosal: otorga más armadura y recuperación de cristal de curación.
  • Guante de las Islas del cielo: aumenta la armadura y la salud del escudo y disminuye el tiempo de recarga de la evasión.
  • Lentes Dresnyr: aumenta el daño de anulahechizos y el poder general de los hechizos de magia roja.
  • Cadena de Lucian: aumenta el poder general de la magia azul y reduce el tiempo de recarga de los hechizos de control de amarre.
  • Vial de la Pentaefigie: aumenta la duración de los hechizos de control de ralentizar y el poder general de la magia verde.

Immortals of Aveum será publicado bajo el sello EA Originals y desarrollado por Ascendant Studios, un nuevo estudio formado por veteranos de la industria que han sido galardonados en los BAFTA y diversos premios de Juego del Año. El título está ambientado en un original universo de fantasía envuelto en magia, plagado de conflictos y al borde del abismo.

Los jugadores experimentan este juego visceral y cinemático a través de los ojos de Jak, quien se une a una orden de élite de magos de batalla, domina los tres colores de la magia (azul, verde y rojo), y destruye legiones de enemigos con astutos ataques en cadena y contraataques bien sincronizados. Combinando una historia moderna dentro de un entorno de fantasía, el mundo de Aveum está lleno de personajes inolvidables, acción vertiginosa y combates con hechizos que desafían las convenciones de los FPS.

Habiendo crecido sin poderes y en la pobreza, Jak es lo que se conoce como un Unforeseen, alguien que inesperadamente manifiesta habilidades mágicas más adelante en la vida. Con su nuevo potencial, Jak es reclutado por la general Kirkan para unirse a la Orden de los Inmortales y se ve empujado a regañadientes a la interminable guerra de la humanidad por el control de la magia. Con poderosos portadores de magia y legiones de soldados en ambos lados de la Everwar, Jak y su orden de élite de los Inmortales deben descubrir los misterios del turbulento pasado de Aveum, si es que hay alguna esperanza de salvar su futuro. La campaña cinematográfica de Immortals of Aveum cobra vida gracias a un reparto de gran talento formado por celebridades de la AAA, como Darren Barnet («Never Have I Ever», «Road House», «Gran Turismo») en el papel de Jak, y Gina Torres («Suits», «Pearson», «Firefly») como la general Kirkan.

Características principales:

  • Conviértete en mago de combate – Únete a la orden de los Inmortales, adalides de la protección de Lucium, y conviértete en Jak, un magnus triarca de élite.
  • Domina tu magia – Un combate con hechizos, rápido, fluido y en primera persona que es fácil de aprender y satisfactorio de dominar, y que te recompensa por encadenar con astucia los ataques y sincronizar bien los contraataques.
  • Desata tu arsenal de hechizos – Desbloquea y mejora más de 25 hechizos y 80 talentos. Descubre, mejora y fabrica cientos de piezas de equipamiento mágico para adaptar tu estilo de juego a las tres fuerzas mágicas.
  • Salva un mundo al borde del abismo – Jak y los Inmortales de élite de Lucium tendrán que darse prisa para descubrir los misterios del pasado de Aveum si quieren tener alguna oportunidad de salvar su futuro.

Dejar una respuesta