Luego de haberse anunciado el port de Red Dead Redemption para Nintendo Switch y PlayStation 4, se dieron a conocer las cifras de ventas de Take-Two del trimestre pasado mediante una llamada de inversionistas, mostrando una vez más como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption II siguen dando extraordinarias ganancias.

No obstante, el anuncio de Red Dead Redemption para Nintendo Switch y PlayStation 4, que será un simple port ni mejoras de ningún tipo, dejó a muchos fans enojados, ya que la gran mayoría esperaba un remaster o remake para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X (en la cual se puede jugar RDR mediante retrocompatibilidad).

Sumado a esto, otros de los puntos de mayor punto de controversia es el precio, ya que el port se venderá por US $ 49.99 cuando se lance el 17 de agosto, lo cual es bastante elevado si se tiene en cuenta que es un port  directo sin actualizaciones gráficas, y se pueden comprar copias usadas en perfecto estado de Xbox 360 por una fracción del precio.

Take-Two ha intentado justificar el precio explicando que se incluirán el DLC Undead Nightmare y varias piezas de contenido de la edición de Juego del Año, aunque los fanáticos retrucaron señalando que los ports no cuentan  con el componente multijugador, que era una gran parte de la experiencia original. Muchos jugadores también están bastante irritados porque Red Dead Redemption no ha anunciado para PC a pesar de tener 13 años en este momento.

Al igual que con la mayoría de las grandes controversias sobre juegos, los fans descontentos han estado usando las plataformas de redes sociales habituales. Hay varios hilos en el subreddit del juego publicados por jugadores que instan a otros a boicotear el juego y emular la versión de Xbox 360 en PC, y casi todos los demás afirman que solo esperarán una rebaja y no lo comprarán el primer día. El trailer del anuncio oficial del port en YouTube también ha sido bombardeado con No Me Gusta y comentarios negativos.

En este momento, la relación de dislikes es bastante alta, con 104.000 No Me Gusta frente a 35.000 Me Gusta. También encontrarás un montón de comentarios de jugadores que dicen cosas como que Rockstar «nunca deja de decepcionar» y que es impresionante que el desarrollador haya logrado convertir una de las victorias más fáciles en otra motivo de polémica. Entre esto y el reciente debacle de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition de hace un par de años, es difícil ver a Rockstar recuperar la confianza de sus fanáticos en el corto plazo.

Por otro lado, después de la llamada de inversores de Take-Two de hoy, IGN le preguntó al CEO Strauss Zelnick por qué fijaron el precio del port recién anunciado de la manera en que lo hicieron, especialmente dada la situación de compatibilidad con versiones anteriores para Xbox.

“Ese es el precio que creemos que es comercialmente correcto.”, respondió Zelnick.

La vicepresidenta ejecutiva de finanzas de Take-Two, Hannah Sage, también señaló que el port no es solo el juego base de Red Dead, sino también Undead Nightmare. Cuando se le preguntó si Undead Nightmare era la razón de su precio de US$ 50, Zelnick dijo que el complemento «fue un gran juego independiente cuando se lanzó originalmente, por lo que sentimos que es un gran paquete que se lanza de manera conjunta por primera vez, y ciertamente un gran valor para los consumidores”.

Cuando IGN le preguntó sobre un posible lanzamiento para PC, Zelnick dio una respuesta poco precisa y dijo que deja los anuncios de lanzamiento de juegos lo deja en manos de los desarrolladores. Presionado más sobre la lógica detrás de los ports, remasterizaciones y remakes, Zelnick dijo:

«Depende de la visión que los equipos creativos tengan para un juego y dado que en este momento no tenemos una visión (para una versión remasterizada o mejorada), lo lanzamos en su forma original. Ya lo hemos hecho antes y en ciertos casos hemos lanzado remasters o remakes, por lo que realmente depende del título y de cómo se siente el desarrollador al respecto, como también la plataforma en la cual se lanza y cuál creemos que es la oportunidad ideal para los consumidores.»

Grand Theft Auto V sigue siendo el juego individual más vendido de todos los tiempos y ha vendido de manera constante aproximadamente cinco millones de unidades por trimestre durante los últimos años. Logró esto una vez más en el último trimestre, elevando sus ventas totales de unidades a 185 millones, y GTA Online sigue siendo un importante motor de ingresos para Take-Two. Solo Minecraft lo supera como el juego más vendido de todos los tiempos, con 238 millones de unidades.

  • Grand Theft Auto V ahora ha vendido más de 185 millones de unidades en todo el mundo.
  • Eso es un aumento de 5 millones desde el último trimestre, como ha sucedido en cada uno de los últimos trimestres.
  • La franquicia ahora ha superado un hito asombroso: 405 millones de unidades vendidas hasta la fecha.
  • Red Dead Redemption 2 ha vendido más de 55 millones de unidades en todo el mundo.
  • En general, la serie Red Dead ha vendido más de 79 millones de unidades.
  • Se estima que Red Dead Redemption venda varios millones en Nintendo Switch y PlayStation 4/5.

Rockstar confirmó que GTA 6 estaba en pleno desarrollo en febrero del 2022 pasado, pero por lo demás se mantuvo oficialmente en silencio sobre su progreso. El estudio sufrió una gigantesca filtración en septiembre del año pasado y se dieron a conocer los principales protagonistas mediante varios videos de gameplay e imágenes.

3 Respuestas

  1. Adrian

    yo lo jugué en su momento con el emulador de ps3 en 4k a 60fps, inclusive se puede jugar a mas fps, creo que esa gente que llora es porque tiene ganas de llorar y como digo ya se podía jugar en pc hace años. Yo creo que esos que lloran le hacen publicidad gratis al juego.

    Responder

Dejar una respuesta