Mediante su sitio oficial de soporte, Insomniac Games y Nixxes Software anunciaron que la versión de PC de Ratchet & Clank: Rift Apart no contará con efectos de ray tracing para GPUs de AMD cuando el juego haga su estreno en la plataforma este 26 de julio.

Al margen de contar con soporte para DLAA, DLSS 2/3, RTX IO y Reflex de Nvidia, el developer afirma estar trabajando en conjunto con AMD para activar dichos efectos tan pronto como sea posible. La página también confirma que la versión de FSR será FSR 2.1, no FSR 2.2.

Si bien Ratchet & Clank: Rift Apart cuenta con efectos de ray tracing en PlayStation 5, la cual utiliza un SoC de AMD, la versión de PC presenta efectos de trazado de rayos adicionales, tales como sombras, oclusión ambiental y la personalización de la calidad de los mismos. En PS5, el juego solo presenta reflejos por ray tracing, los cuales por supuesto también están disponibles en PC, pudiendo aumentar la resolución de los reflejos.

En la página de soporte, se han listado todos los efectos que se podrán personalizar en la versión de PC de Ratchet & Clank: Rift Apart. Entre ellos, se encuentra las opciones de ray tracing de Objeto de Rango (también disponible en Marvel’s Spider-Man: Remastered y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales), además de una nueva opción llamado Resolución de los Reflejos, para aumentar la calidad de los mismos.

Ajustes de trazado de rayos:

  • Reflejos con trazado de rayos – Encendido o apagado. Permite el uso de hardware de trazado de rayos para crear reflejos realistas en tiempo real que representan adecuadamente tanto los objetos fuera de la pantalla como los objetos en movimiento. Esto puede ser bastante costoso, especialmente en configuraciones más altas.
  • Sombras con trazado de rayos – Medio, Alto, Muy alto o Desactivado. Permite el uso de hardware de trazado de rayos para crear sombras más realistas y detalladas a partir de fuentes de luz natural.
  • Oclusión ambiental con trazado de rayos – Medio, Alto, Muy alto o Desactivado. Permite el uso de hardware de trazado de rayos para crear una oclusión ambiental más realista que oscurece los pliegues y las esquinas del juego para agregar profundidad.
  • Resolución de reflejos – Ajusta el número de rayos utilizados para representar los reflejos. La resolución de reflexión muy alta puede tener un impacto significativo en la velocidad de cuadros, especialmente cuando se combina con una resolución de pantalla alta, y solo se recomienda en GPU de gama alta o en resoluciones de pantalla más bajas.
  • Rango de objeto – Permite ajustar el rango en el que se consideran los objetos para el trazado de rayos. Se pueden usar valores más bajos para reducir el trabajo de la CPU necesario para prepararse para el trazado de rayos y ayudarán a evitar que la CPU se convierta en un cuello de botella.

Ratchet & Clank: Rift Apart, el esperado juego de acción, aventuras y plataformas de Insomniac Games, llega al PC de la mano de Nixxes Software. Ratchet & Clank: Rift Apart se lanza el 26 de julio y viene cargado de tecnología que incluye trazado de rayos en tiempo real, NVIDIA DLSS 3, NVIDIA DLAA, NVIDIA Reflex, NVIDIA RTX IO y mucho más. Recuerden descargar los drivers Game Ready 536.67 preparados para los lanzamientos de Portal: Prelude RTX, Ratchet & Clank: Rift Apart y Remnant 2, todos con soporte para DLSS 3.

La apreciada franquicia Ratchet & Clank debuta mañana en PC con el lanzamiento del aclamado Ratchet & Clank: Rift Apart y aprovecha al máximo lo que la plataforma GeForce RTX tiene para ofrecer, incluyendo:

  • NVIDIA DLSS 3: multiplicador de rendimiento basado en IA. A 4K, con todos los efectos de trazado de rayos activados y los ajustes al máximo, los jugadores de sobremesa que utilicen las GPU GeForce RTX 4080 y 4090 podrán disfrutar de partidas a más de 140 FPS.
  • NVIDIA Reflex: reduce la latencia del sistema en Ratchet & Clank: Rift Apart hasta en un 48%.
  • NVIDIA RTX IO: tecnología de almacenamiento acelerado en la GPU que permite cargar activos rápidamente. RTX IO se basa en GDeflate, un estándar abierto de compresión de GPU aportado por NVIDIA, que utilizan tanto DirectStorage de Microsoft como las nuevas extensiones de Vulkan. Contrario a Portal: Prelude RTX que usa las nuevas extensiones Vulkan, Ratchet & Clank: Rift Apart es el primer título de PC en utilizar DirectStorage 1.2 de Microsoft.
  • NVIDIA DLAA: un modo de antialiasing basado en IA para usuarios que disponen de espacio libre en la GPU y desean mayores niveles de calidad de imagen.
  • Ray Tracing: las sombras, la oclusión ambiental y los reflejos trazados por rayos se ejecutarán a la máxima velocidad posible en los núcleos de trazado de rayos dedicados de cada GPU GeForce RTX.

Previamente, Nixxes Software había revelado algunos interesantes detalles tecnológicos sobre la versión de PC de Ratchet & Clank: Rift Apart PC. Según el equipo, Ratchet & Clank: Rift Apart tendrá soporte para DirectStorage en PC con descompresión de archivos de juegos en la GPU, así como Oclusión Ambiental por Ray Tracing (implementado en Metro: Exodus Enhanced Edition y F1 23).

“La oclusión ambiental es una técnica utilizada en los juegos para simular cómo la iluminación ambiental afecta una escena. La iluminación ambiental es una forma de iluminación indirecta: la luz reflejada desde otras superficies. Este efecto aparece principalmente en pliegues, grietas y esquinas donde las superficies están cerca unas de otras. Las técnicas AO comúnmente utilizadas son SSAO (oclusión ambiental del espacio de pantalla) y HBAO+ (oclusión ambiental basada en el horizonte). Estos no son muy exigentes con el hardware, pero no proporcionan resultados físicamente precisos. RTAO utiliza el trazado de rayos para mejorar aún más el realismo de la oclusión ambiental en el juego. Hemos implementado RTAO como una adición para aquellos con sistemas de gama alta con hardware compatible con trazado de rayos y potencia de procesamiento de sobra”.

Además de RTAO, el juego también será compatible con XeGTAO. XeGTAO es otra técnica de Oclusión Ambiental, comparable a HBAO+. Lo que también es genial es que, según Nixxes, todas las GPU de todos los fabricantes soportarán esta tecnología de oclusión ambiental. XeGTAO genera una oclusión ambiental de muy alta resolución que muestra incluso los detalles más pequeños de la geometría, lo que da como resultado una calidad de salida muy alta.

Por último, Nixxes confirmó que Ratchet & Clank: Rift Apart será el primer juego de PC en contar con soporte para DirectStorage con descompresión de GPU, ya que Forspoken hacia la descompresión, pero no por GPU, de modo que dependía en gran parte del rendimiento del procesador. En pocas palabras, este será el primer juego que aprovechará la descompresión de GPU para DirectStorage, resultando en tiempos de carga incluso menores que en PlayStation 5, tal como se demostró en Forspoken.

Como dijo Nixxes:

“Para permitir la carga rápida y la transición instantánea entre dimensiones, el juego debe poder cargar activos rápidamente. DirectStorage garantiza tiempos de carga rápidos y la descompresión de GPU se usa en configuraciones de gráficos altas para transmitir activos en segundo plano mientras se juega. Tradicionalmente, esta descompresión es manejada por la CPU, pero en cierto punto hay una ventaja en dejar que la GPU maneje esto, ya que esto permite un mayor ancho de banda para transmitir activos desde el almacenamiento a la tarjeta gráfica. Usamos esto para cargar rápidamente texturas y entornos de alta calidad con un alto nivel de detalle”.

Tengan en cuenta que todos los SSD SATA (e incluso las unidades de disco duro tradicionales) pueden aprovechar DirectStorage. No es exclusivo para los SSD NVMe pero, mientras más rápido sea la unidad, lógicamente mayor será el tiempo de descompresión en la GPU.

«¡Los aventureros intergalácticos vuelven con fuerza en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte!Viaja de dimensión en dimensión con Ratchet y Clank, que se aventuran por primera vez en un PC cerca de ti. Ayúdalos a acabar con un emperador malvado de otra realidad mientras saltas entre mundos cargados de acción y más allá.Su universo es el siguiente en la línea de fuego, ¡así que desempolva bien el extravagante armamento de esta dinámica pareja y detén un colapso interdimensional en seco!

Disfruta de una asombrosa aventura interdimensional. Creada desde cero por el aclamado estudio Insomniac Games y llevada a PC por Nixxes Software, no te limitarás a experimentar esta aventura con la vista, ya que las acciones del juego cobrarán vida en tus manos a través del mando inalámbrico DualSense. La tecnología tras la respuesta háptica y los gatillos adaptativos crea sensaciones similares a las de la vida real: siente el temblor de una nave espacial vibrando por la superficie del mando, o el culatazo al apretar el gatillo de tu fiel Ejecutor.»

Ratchet & Clank: Rift Apart a PC llegará a vía Steam y Epic Games Store el próximo 26 de julio por US$ 59.99 o precio regional y la reserva ya se encuentra disponible en ambas tiendas.

Oferta por reserva

Precómpralo y consigue acceso anticipado a objetos del juego que se pueden obtener también avanzando en la historia:

  • Arma Pixelador – Devuelve a tus enemigos a la era de los 16 bits con esta arma retro.
  • Conjunto de armadura Carbonox – La armadura preferida de los fans ha vuelto; con ella no tendrás que temer ningún enfrentamiento.

Requisitos Mínimos para 720p/30 FPS – Detalles Muy Bajos:

  • SO: Windows 10 de 64 bits (con actualización 1909 o superior)
  • Procesador: Intel Core i3-8100 o AMD Ryzen 3 3100
  • Tarjeta Gráfica: GeForce GTX 960 o Radeon RX 470
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Espacio en Disco: 75 GB (SSD Recomendado)

Requisitos Recomendados para 1080p/60 FPS – Detalles Medios:

  • SO: Windows 10 de 64 bits (con actualización 1909 o superior)
  • Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 3600
  • Tarjeta Gráfica: GeForce RTX 2060 o Radeon RX 5700
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Espacio en Disco: 75 GB (SSD Recomendado)

Requisitos para 1440p/30 FPS o 4K a 30 FPS – Detalles Altos:

  • SO: Windows 10 de 64 bits (con actualización 1909 o superior)
  • Procesador: Intel Core i5-11400 o AMD Ryzen 5 5600
  • Tarjeta Gráfica: GeForce RTX 3060 Ti o Radeon RX 6800
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Espacio en Disco: 75 GB (SSD Recomendado)

Requisitos 1440p/60 FPS o 4K a 30 FPS – Detalles Altos con Ray Tracing en Alto*:

  • SO: Windows 10 de 64 bits (con actualización 1909 o superior)
  • Procesador: Intel Core i5-11600K o AMD Ryzen 5 5600X
  • Tarjeta Gráfica: GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6800 XT
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Espacio en Disco: 75 GB (SSD Recomendado)

Requisitos 4K/60 FPS – Detalles Altos con Ray Tracing en Muy Alto*:

  • SO: Windows 10 de 64 bits (con actualización 1909 o superior)
  • Procesador: Intel Core i7-12700K o AMD Ryzen 9 5900X
  • Tarjeta Gráfica: GeForce RTX 4080 o Radeon RX 7900 XTX
  • Memoria RAM: 32 GB
  • Espacio en Disco: 75 GB (SSD Recomendado)

* Se recomienda utilizar tecnologías de reescalado (DLSS 2/3 de Nvidia, FSR2 de AMD o XeSS de Intel) al jugar con reflejos por ray tracing combinados con sombras u oclusión ambiental por trazado de rayos.

«¡Las aventuras intergalácticas regresan con un estallido en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte!

Salta de una dimensión a otra con Ratchet y Clank en su primera aventura para PC. Ayúdalos a derrotar a un emperador malvado de otra realidad mientras saltas entre mundos llenos de acción.

Su universo está en la mira, ¡así que tendrás que desempolvar el arsenal alucinante de esta pareja dinámica y poner fin a la amenaza de un colapso dimensional!

Únete al doble equipo supremo con un elenco de aliados familiares y nuevas caras, como la recién llegada Rivet, una luchadora lombax de la resistencia de otra dimensión que tiene la misma determinación de eliminar al azote robótico.»

Características de PC:

  • Ábrete paso en una aventura interdimensional: ¡Ratchet y Clank llegan a PC por primera vez!
  • Sumérgete en las imágenes con diversas dimensiones fascinantes compatibles con monitores ultrapanorámicos con relaciones de aspecto 21:9, 32:9 y 48:9 (monitor triple).
  • Al no haber limitación de cuadros por segundo, ¡contemplarás el omniverso como si estuvieras ahí! También disfrutarás de reflejos con trazado de rayos y nuevas sombras añadidas para exteriores, también con trazado de rayos.
  • Disfruta de las exclusivas tecnologías de vanguardia con NVIDIA DLSS 3, AMD FSR 2, Intel XeSS y Temporal Injection de Insomniac Games. También es compatible con NVIDIA Reflex y NVIDIA DLAA para mejorar la calidad de la imagen. Aprovecha la gran variedad de opciones de calidad de gráficos para distintos dispositivos, desde PC de alto rendimiento a PC portátiles.
  • Juega con el control DualSense para disfrutar de la respuesta háptica y los efectos de gatillo dinámicos. O elige jugar con mouse y teclado, con una gran variedad de opciones para personalizar los controles.
  • También es compatible con logros y datos guardados en la nube para las aplicaciones de juegos de PC.

Integración con control inalámbrico DualSense

Disfruta de una aventura interdimensional deslumbrante. Con este juego desarrollado por el aclamado estudio Insomniac Games y llevado a PC por Nixxes Software, irás más allá de lo que ves con mecánicas que cobran vida en tus manos mediante el control inalámbrico DualSense.

Las tecnologías de respuesta háptica y gatillos adaptativos generan sensaciones muy realistas: siente la vibración de una nave espacial sobre la superficie del control, o el culatazo que da tu fiel Aniquilador cuando jalas el gatillo.

Acompaña a los héroes

  • Emplea un arsenal épico de armas explosivas, como la Pistola de ráfaga, el Rociador botánico y la Protogranada.
  • Surca paisajes urbanos, entra en combate a toda velocidad y atraviesa dimensiones con nuevos artilugios que desafían la física.
  • Escucha la vivacidad del combate y maravíllate ante los mundos que cobran vida y te envuelven con sonido de alta fidelidad.
  • Siente el impacto de los choques y explosiones del juego gracias a la respuesta háptica del control inalámbrico DualSense.

Viaja con estilo

  • Salta entre planetas con desenfreno en esta aventura que te envía volando por la galaxia a hipervelocidad.
  • Vive la locura intergaláctica de las fallas dimensionales que combinan mundos nuevos y dan vida a formas de juego inéditas.
  • Atraviesa campos de batalla para obtener rápidamente la ventaja en el combate y reparar fallas planetarias con acertijos que abarcan varias dimensiones.
  • Explora planetas nunca antes vistos y conoce las versiones de dimensiones alternativas de los favoritos de siempre, ahora más vivos que nunca con flora y fauna exóticas.

Te espera una aventura épica

  • Juega como Ratchet y como la nueva Rivet, una lombax guerrera de la resistencia de otra dimensión.
  • Descubre las nuevas mecánicas interdimensionales de Clank.

Dejar una respuesta