El usuario de NeoGAF ‘winjer’ ha compilado y lanzado una nueva versión de Bulk Load Demo, un benchmark de DirectStorage que ahora es compatible con la versión 1.2, la cual ha incorporado recientemente descompresión de GPU. Con esta nueva versión de DirectStorage, los usuarios de PC podrán testear el rendimiento de sus unidades de disco, tanto de estado solido como de disco duro, aunque obviamente mientras más rápida sea la unidad, más se beneficiará de la descompresión por GPU.

Como ya informamos previamente, Ratchet & Clank: Rift Apart será el primer juego compatible con DirectStorage 1.2 con descompresión por GPU. Forspoken mejoraba muchos los tiempos de carga mediante DirectStorage 1.1, pero hacía la descompresión por CPU, no por GPU, de modo que la velocidad de carga dependía de la velocidad de nuestro procesador.

Como dijo Nixxes, tradicionalmente, esta descompresión es manejada por la CPU, pero en cierto punto hay una ventaja en dejar que la GPU maneje esto, ya que esto permite un mayor ancho de banda para la transmisión de assets desde el almacenamiento a la tarjeta gráfica.

“Para permitir la carga rápida y la transición instantánea entre dimensiones, el juego debe poder cargar activos rápidamente. DirectStorage garantiza tiempos de carga rápidos y la descompresión de GPU se usa en configuraciones de gráficos altas para transmitir activos en segundo plano mientras se juega. Tradicionalmente, esta descompresión es manejada por la CPU, pero en cierto punto hay una ventaja en dejar que la GPU maneje esto, ya que esto permite un mayor ancho de banda para transmitir activos desde el almacenamiento a la tarjeta gráfica. Usamos esto para cargar rápidamente texturas y entornos de alta calidad con un alto nivel de detalle”.

Por eso es que Nixxes usa esto para cargar rápidamente texturas y entornos de alta calidad con un alto nivel de detalle, como lo hizo con Ratchet & Clank: Rift Apart en PS5 y lo hará en PC el 26 de julio. Pueden ver los requisitos del juego en este enlace.

Los interesados pueden descargar la versión compilada del benchmark en aquí. Si bien el benchmark utiliza utiliza la descompresión de GPU de manera predeterminada, se puede habilitar la descompresión de la CPU utilizando la línea de comando «-gpu-decompression {0}», pero la idea es probar la novedad es que la descompresión por CPU.

Para ejecutarlo, tendrán que descomprimir el archivo e ir a la ruta «x:\Direct Storage Benchmark 1.2\Release\Output\BulkLoadDemo\» y ejecutar el archivo «BulkLoadDemo.exe». El benchmark correrá en bucle hasta que lo decidamos parar la tecla escape.

El usuario también publicó sus resultados con una Radeon RX 6800 XT y tres diferentes unidades de disco. Un SSD M.2 Sabrent Rocket de 2TB (PCi 3.0), un SSD SATA Crucial BX100 de 512G y un disco duro Seagate Barracuda de 2TB.

 

Dejar una respuesta