Para aquellos que no estén al tanto, existe un mod para FSR2 de AMD, XeSS de Intel y DLSS/DLAA de Nvidia que se puede utilizar en todos los juegos de Capcom que utilizan su motor gráfico propietario RE Engine, ya sean los remakes de Resident Evil 2, 3, 4, RE 7 y RE VILLAGE, como también otros como Devil May Cry V, Monster Hunter Rise y Street Fighter 6.

Este último tiene una espantosa solución de anti-aliasing que hace que la visual de los personajes y escenarios no sea la óptima en PC, muy visible en el modo Battle Hub. En este modo, el rendimiento tampoco es el ideal, de manera que aquellos con GPUs de gama baja o baja-media (como RTX 3050, RTX 2060 o RTX 3060), querrán aprovechar los beneficios de los escaladores para obtener un mejor rendimiento, que puede ser de hasta 120 FPS en dicho el Battle Hub. Durante las peleas está bloqueado a 60 FPS como en todo juego de lucha.

Por supuesto, aquellos que tengan una RTX, querrán hacer uso de DLAA y DLSS 2 de Nvidia, dado que obtendrán ambos una mejor visual y un mejor rendimiento ya que ambas tecnologías reemplazan al anti-aliasing por defecto del juego por el propio del DLAA/DLSS 2.

Guía completa para instalar el mod con cualquier escalador (DLSS/FSR/XeSS) en cualquier juego con RE Engine:

  • Para jugar con cualquiera de los títulos desarrolladores con RE Engine, descargar los archivos correspondientes que se encuentra en el Github de Praydog (los que dicen TBD que son para las versiones antiguas sin ray tracing). En el caso de la demo y la versión completa de Street Fighter 6 y los demás títulos que no van a jugar en VR, solo van a necesitar el archivo dinput8.dll que se encuentra en el enlace mencionado (o en este otro: SF6.zip).
  • Descargar el mod UpscalerBasePlugin creado por PureDark en Nexus Mods. Si bien este solo incluye el archivo PDPerfPlugin.dll, también van a necesitar todos los archivos listados en la página del mod en caso de querer utilizar o comparar con otros escaladores. Estos son dxcompiler.dll, dxil.dll, igxess.dll, libxess.dll, XeFX.dll y XeFX_Loader.dll para XeSS de Intel, la descarga FSR2 de AMD (que incluye ffx_fsr2_api_dx12_x64.dll y ffx_fsr2_api_x64.dll) y por último DLSS 2 de Nvidia (3.1.13), que pueden encontrar en TechPowerUp.
  • Una vez habiendo descargado el total de los 11 archivos (o solo tres en caso solo querer utilizar DLSS 2 o DLAA de Nvidia), tendrán que copiarlos a la carpeta donde está el archivo ejecutable del juego. En el caso de SF6 la ruta es «X:\Steam\steamapps\common\Street Fighter 6\».
  • Para activar DLAA o DLSS o cualquiera de los otros escaladores, simplemente tendrán que apretar Insert/Home y activar Temporal Upscaler de la lista. En caso de utilizar DLAA, no necesitarán hacer ningún cambio adicional, pero, si optan por utilizar DLSS, FSR2 o XeSSS, tendrán que hacer las siguientes modificaciones en Nvidia Profile Inspector para tener una calidad de imagen óptima. Abrir Nvidia Inspector, buscar «Street Fighter 6» y modificar dos valores. El primero es configurar «Antialiasing – Transparency Supersampling» al valor «0x00000008 AA_MODE_REPLAY_MODE_ALL».

Lo segundo, aplicable a cualquiera escalador, es modificar el campo «Texture Filtering – LOD Bias (DX) » a los siguientes valores según el modo de calidad/rendimiento que vayamos a utilizar.

  • Quality: -0.5000
  • Balance: -1.0000
  • Performance: -1.5000
  • Ultra Performance: -2.0000

Guía rápida si sólo van a utilizar DLAA o DLSS en SF6:

  • Descargar este enlace que contiene los dos mods mencionados y la última versión de DLSS. Copiar los tres archivos (dinput8.dll, nvngx_dlss.dll y PDPerfPlugin.dll) al directorio del juego donde se encuentra sf6.exe (X:\Steam\steamapps\common\Street Fighter 6\).
  • Para activar DLAA o DLSS, simplemente tendrán que entrar a juego, activar «Temporal Upscaler» con la tecla Insert/Home y luego hacer en «Enable». Allí podrán seleccionar el modo de calidad de DLSS (recomendado Quality). En caso de utilizar DLAA, no necesitarán hacer ningún cambio adicional, pero, si optan por utilizar DLSS, tendrán que hacer las siguientes modificaciones en Nvidia Profile Inspector para tener una calidad de imagen óptima (ya que de lo contrario observarán shimmering (puntillado blanco) en agua o metales, provocado por problemas con los mipmaps.
  • Abrir Nvidia Inspector, buscar «Street Fighter 6» y modificar dos valores. El primero es configurar «Antialiasing – Transparency Supersampling» al valor «0x00000008 AA_MODE_REPLAY_MODE_ALL». Lo segundo, aplicable a cualquiera escalador, es modificar el campo «Texture Filtering – LOD Bias (DX) » a los siguientes valores según el modo de calidad/rendimiento que vayamos a utilizar.
  • Quality: -0.5000
  • Balance: -1.0000
  • Performance: -1.5000
  • Ultra Performance: -2.0000

Debajo encontrarán imágenes comparativas entre 4K nativo, DLAA y DLSS 2 en Modo Calidad. Pueden hacer zoom en el pelo, en los cartel de Game Center/Extreme o cualquier objeto del escenario con aliasing para apreciar las diferencias.

Una Respuesta

  1. Yo

    esto solo funciona en placas nvidia? por que quise probar el fsr pero en el menu del framework no aparece la opcion «temporal upscaler» que mencionan y el nvidia inspector no funciona por que no detecta ninguna placa nvidia… uso una rx de amd

    Responder

Dejar una respuesta