Durante el showcase de PlayStation, el desarrollador chino S-GAME anunció hoy que Phantom Blade Zero está siendo desarrollado para PlayStation 5 y PC (Steam, Epic Games Store), con fecha a determinar.

Mediante el blog de PlayStation, el CEO de S-GAME, Soulframe Liang, comentó lo siguiente:

«Este viaje comenzó con Rainblood: Town of Death, un juego independiente que hice en 2010. El proceso de desarrollo fue una salida creativa para mí como estudiante de arquitectura, primero en Beijing y luego en New Haven.

Cuando regresé a China, fundé mi propio estudio de desarrollo, S-GAME, y Rainblood se convirtió en una franquicia que luego se convertiría en Phantom Blade. La mayoría de estos títulos eran para smarphonesy nunca se lanzaron fuera de China, pero aun así logramos construir una base de fans de más de 20 millones de jugadores.

Ahora, permítanme presentarles Phantom Blade Zero, el renacimiento espiritual del Rainblood original y el juego que siempre quisimos hacer.»

«Kung-Fu Punk

Phantom World, el universo en el que se desarrolla el juego, es un lugar donde convergen muchos tipos de poderes. Aquí encontrarás Kung-Fu chino, máquinas intrincadas que nos recuerdan a una estética steampunk, artes de lo oculto y otros elementos intrigantes que no encajan en ninguna de estas categorías.

En Phantom Blade Zero, juegas como Soul, un asesino de élite al servicio de una organización escurridiza pero poderosa conocida simplemente como «La Orden». Soul está incriminado por el asesinato del patriarca de La Orden y está gravemente herido como resultado de su forzoso escape. Aunque un sanador místico salva su vida, la cura improvisada solo durará 66 días. Ahora, debe luchar contra enemigos poderosos y monstruosidades inhumanas, todo mientras busca al autor intelectual detrás de todo antes de que se le acabe el tiempo.

Desde las historias de Wuxia de Louis Cha y las películas de Bruce Lee hasta Michelle Yeoh en Everything Everywhere All at Once y Donnie Yen en John Wick: Capítulo 4, Phantom Blade Zero se basa en una amplia gama de íconos de las artes marciales, pero con un toque propio. Lo que llamamos «Kung-Fu Punk» infunde una gran dosis de espíritu punk y nuestra estética visual única.

Worldbuilding

Phantom Blade Zero se desarrolla en un mundo semiabierto, que consta de múltiples mapas grandes llenos de diversas actividades artesanales.

Este mundo de Phantom Blade Zero es sombrío y castigador, un recordatorio constante para nunca bajar la guardia. Buscar los numerosos desafíos y enemigos poderosos del juego te recompensará con armas, armaduras, artefactos, habilidades y otras formas de personalizar o hacer progresar a tu personaje.

Acción Auténtica por el Sr. Kenji Tanigaki, Director de Acción

Con una década de desarrollo para títulos móviles a nuestras espaldas, hemos aprendido a simplificar las entradas de control para pantallas táctiles, brindando a los jugadores formas de ejecutar movimientos elaborados sin «apretar botones» sin sentido. Tomamos estas lecciones y las aplicamos al juego de acción con un controlador.

Y nos sentimos honrados de tener al Sr. Kenji Tanigaki como nuestro director de acción, el maestro de la coreografía de lucha detrás de muchas de las películas clásicas de artes marciales que nos inspiraron. Para Phantom Blade Zero, Kenji-san demostró físicamente cada movimiento en el juego para ser escaneado por una matriz de cámara. Estos datos luego se usaron como material de referencia para nuestros artistas de animación, quienes luego reconstruirían estos movimientos a mano para usarlos en el juego.

Esto es todo lo que podemos revelar por ahora, pero hay mucho más por venir.»

Una Respuesta

  1. Lisandro

    Los estudios chinos parecen prometer mucho con sus juegos. Mejor así hay diversidad en la industria.

    Responder

Dejar una respuesta