El modder chino PureDark, el responsable de haber lanzado mods de DLSS 3 para Elden Ring y de Skyrim y otro de DLSS2, FSR2 y XeSS y para los títulos de Capcom desarrollados con RE Engine, actualizó una entrada en su página de Patreon en la que menciona que ha logrado implementar DLSS 2 de Nvidia en Star Wars Jedi: Survivor, ahora también para la Serie RTX 20 y RTX 30 de Nvidia (antes solo funcionaba para las GeForce RTX 40).

Previamente, el modder había podido hecho funcionar Frame Generation pero sin la porción de Superresolución de DLSS, de modo que los usuarios de las RTX 40 podía aprovechar el FG para eliminar el cuello de botella del cuelo y así duplicar los FPS, pero no disfrutar de las mejoras de anti-aliasing que brinda DLSS en Modo Calidad. Debajo se encuentra un video en el que se puede ver cómo activa DLSS 2 y luego Frame Generation.

En las notas de los cambios de la versión AlphaTest 08 del mod titulado «JediSurvivorUpscaler FG», se menciona que el mod soporta todas las GeForce RTX, además de incluir otras mejoras en el mod.

Dado que el modder no podía intercambiar FSR2 por DLSS 2 debido a los obstáculos de la protección Denuvo, PureDark optó por otro acercamiento y pudo hacer funcionar la tecnología de escalado de Nvidia mediante el pase de TAA (Temporal Anti-Aliasing). El modder explica que todo el postprocesado está reservado ya que DLSS entra en juego en el pase de TAA, el cual se presenta antes que cualquier técnica de postprocesado.

Como era de esperarse, el modder comenta que con DLSS 2 el juego no solo tiene menos artifacts que con FSR2, sino que también hay menos bordes dentados (aliasing), algo que habíamos señalado en nuestro análisis de Star Wars Jedi: Survivor. Al igual que sus últimos mods, PureDark ha lanzado su el mod vía su página de Patreon y la descargar se habilita mediante Discord luego de hacerse mecenas por U$5.

Debajo podrán ver imágenes comparativas entre FSR 2 y DLSS 2 capturadas con una rotación de cámara rápida, pudiendo observar una visual más nítida y con un mejor anti-aliasing a favor de la solución de Nvidia.

También compartió previamente una imagen estática de DLSS 2 y claramente el AA y la visual el general es mucho mejor.

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