A fines de febrero de este año Nvidia lanzó RTX Video Super Resolution (RTX VSR), una nueva función que combina la potencia de los núcleos Tensor con técnicas de procesamiento de imágenes de IA de última generación para mejorar la calidad del video de 1080p transmitido o reproducido ens pantalla de mayor resolución. RTX VSR mejora la calidad de imagen y elimina los bordes dentados, al tiempo que remueve los artefactos de compresión en la mayoría de los videos reproducidos en Chrome o Edge, ya sea su transmisor favorito en twitch.tv o YouTube, o contenido de suscripción de Netflix, Disney+ o Hulu.

Ahora, VLC, la aplicación número 1 de reproducción de video para PC, agrega soporte para RTX Video Super Resolution con su versión 3.0.19 RTX Vetinari, que ya está disponible para descargar aquí.

Esta nueva versión habilita VSR de manera predeterminada (en el software), pero aún se requiere que los usuarios habiliten VSR en el Panel de control de NVIDIA y elijan la configuración de calidad. Detallamos las instrucciones a continuación.

Super resolución de video NVIDIA RTX ya disponible

RTX Video Super Resolution es un escalador de procesamiento de imágenes de IA que permite a los propietarios de GeForce ver videos mejorados en pantallas de 1440p o 4K con nitidez mejorada por IA. Las GPU de las GeForce RTX Serie 30 y 40 procesarán videos de menor resolución reproducidos en sus navegadores Chrome o Edge para mejorar la calidad del video.

El escalado de video solo funciona al activar manualmente a través del Panel de Control de Nvidia. Los usuarios encontrarán esta opción en Video > Ajustar la configuración de imagen de video > RTX video Enhacement. Allí se pueden encontrar cuatro configuraciones de calidad (1-4). El nivel 4 es el más alto y requiere más recursos de GPU según la descripción.

NVIDIA recomienda el modo de calidad 1 para todas las GPU RTX 30/40, pero las GPU de gama alta, como la clase XX70 y superior, podrán reproducir contenido en el nivel 4.

NVIDIA prometió que también agregará soporte para la Serie RTX 20, pero no es algo que los usuarios de dicha serie podrán utilizar pronto. La compañía afirma que el algoritmo debe ser «refactorizado» para la serie RTX 20 y eso llevará tiempo.

Dejar una respuesta