Era sabido que algún día iba a llegar esta triste noticia. Según la tienda oficial de Xbox, Microsoft parece que ya no ofrecerá la prueba de 1 dólar (o precio regional) para los servicios Xbox Game Pass Ultimate, PC Game Pass y Game Pass en todos los países en los que se ofrece el servicio. En Argentina, el primer mes era de 39 pesos, o 68 pesos con los impuestos del 75%.

De ahora en más, el primer mes costará lo mismo que el mes regular del servicio, que son US$ 14.99 para Xbox Game Pass Ultimate o Game Pass para PC o consolas Xbox por US$ 9.99. Para Argentina, el costo es de $899 y $599, respectivamente, que terminan siendo $1573 y $1048 ARS con impuestos. Sigue siendo un costo accesible para un usuario de PC o consolas considerando la gran cantidad de títulos que ofrece el servicio.

Esto significa que el truco de la conversión de Xbox Live Gold a Game Pass o la avivada de pagar un mes de Game Pass eternamente por tan solo un dólar, ya no será posible. Básicamente, uno podía iniciar sesión en la App de Xbox con una cuenta secundaria de Game Pass descargar los juegos y luego cambiar a la cuenta principal antes de entrar al juego, de modo que se pudiera mantener el progreso y logros.

En nuestra guía sobre las alternativas más económicas para comprar o jugar los últimos títulos de PC, mencionábamos cómo pagar un mes de manera indefinida, como también la conversión de meses de Xbox Live Gold a Game Pass. Si bien lo de Xbox Live Gold se puede seguir haciendo, el primer de Game Pass ya no es tan barato. Hay muchos usuarios que a raíz de esta revelación compraran muchas tarjetas de regalo de Xbox Live Gold para acumular tanto años como sea posible (que si no me equivoco el máximo es 3).

3 Respuestas

  1. Mateo Julian Herrera

    Que sorpresa, nadie lo esperaba, que una vez que tenían el monopolio iban a subir precio.
    «pEr0 miCR0sOft eZ dEl pUEvLo»
    Ni bien tuvieron vía libre para subir de precio su servicio lo hicieron

    Responder

Dejar una respuesta