CD Projekt RED anunció hoy que el parche 4.02 de The Witcher 3: Wild Hunt ya está disponible para PC, PlayStation y Xbox. Además de incorporar varias correcciones, también mejora la estabilidad y el rendimiento general del juego.

A continuación tienes la lista de cambios de esta actualización, cuyo tamaño es de aproximadamente 2GB para PC y entre 10 y 20 GB para consolas de PlayStation y Xbox. Tengan en cuenta que estos solo son los cambios más destacados. El parche contiene otras correcciones menores que no aparecen en esta lista.

Aquí hay un video comparativo en donde se puede ver cómo el HBAO+ ahora funciona correctamente y la carga de los núcleos de la CPU están mejoras equilibrados y distribuidores, por más que la diferencia de rendimiento no sea significativa con respecto al parche anterior.

ESPECÍFICO PARA PC

  • Se ha mejorado la utilización del núcleo de la CPU en la versión DX 12.
  • Se ha restablecido la oclusión ambiental basada en el horizonte. Los jugadores que tuvieran desactivada con anterioridad la Oclusión ambiental tendrán que volver a desactivarla. Puedes encontrarla en Opciones → Ajustes de pantalla → Gráficos.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la sección «Mis recompensas» no apareciera localizada en REDlauncher.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el paisaje de Toussaint parpadeara cuando NVIDIA HairWorks estaba desactivado.
  • Se ha corregido un problema relacionado con la optimización de partículas, que podía provocar una inestabilidad temporal.

ESPECÍFICO PARA CONSOLAS

  • Se ha mejorado el modo Rendimiento en las consolas de nueva generación.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que los personajes se vieran ligeramente borrosos durante los diálogos y las secuencias de vídeo en PlayStation®5.
  • Se ha corregido un problema relacionado con el uso de memoria en el modo Trazado de rayos, que podía provocar que el juego dejase de funcionar en Xbox Series X.
  • Quien siembra vientos… – El juego ya no dejará de funcionar si Geralt se aleja de Shani tras iniciar la conversación en las consolas de nueva generación.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que no se cargaran los guardados rápidos al usar el progreso multiplataforma en Xbox One.
  • Se han añadido dos «¡Espadas de primera!» que faltaban en la consolas de la generación anterior.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que, en determinadas circunstancias, la partida guardada más antigua se borrara en PlayStation 5 al sobrescribir partidas guardadas de forma manual.
  • Se han solucionado los problemas de rendimiento en Beauclair y Novigrado que se producían tras cargar una partida guardada.

VISUAL – Exclusivos para PC y consolas de nueva generación

  • Se ha mejorado el aspecto de la inmersión bajo el agua añadiendo refracciones al sistema de reflejos del espacio de pantalla (SSR) y reflejos por trazado de rayos.
  • Se ha corregido un problema visual que provocaba que aparecieran texturas de ladrillos cuando algún artefacto de color negro cubría arcos de piedra.
  • Se ha añadido un deslizador a la opción Desenfoque de movimiento. Puedes encontrarla en Opciones → Ajustes de pantalla → Gráficos.

MISIONES Y JUGABILIDAD – Disponible para todas las plataformas

  • Preparativos de batalla – Se ha corregido la ausencia de una opción de diálogo que hacía progresar la misión durante el objetivo «Dile a Avallac’h que todo está listo».
  • Razón de estado – Se ha corregido un problema que podía provocar que la puerta del almacén se quedara permanentemente cerrada si el jugador llamaba, entraba y abandonaba el edificio de inmediato.
  • Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Gato – Parte 1 – Se ha corregido un problema que podía provocar que la misión permaneciera activa incluso después de haber obtenido los diagramas.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que, al intentar iniciar una Nueva partida+ en una partida guardada incompatible, el jugador no pudiera iniciar una partida en las expansiones en el modo independiente hasta que se reiniciara el juego.

LOCALIZACIÓN – Disponible para todas las plataformas

  • Se ha corregido un problema relacionado con la localización en coreano de las descripciones de las cartas de gwynt de Ciri y Geralt.
  • Se han corregido errores de puntuación en la localización en árabe.

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