En el día de ayer, Capcom lanzó una nueva actualización para Resident Evil 5 en PC, que elimina por completo el soporte para Games For Windows Live, permitiendo a los usuarios de Steam jugar nuevamente en modo cooperativo local mediante pantalla dividida. Previamente, tenían que instalar una versión anterior del juego con GFWL y utilizar un mod, pero ahora ya no hará falta. El parche también hace que el juego sea jugable con Steam Deck (según un usuario en Steam) sin tener que recurrir a ningún tweak, y corrige algunos errores varios no especificados.

Capcom ya había hecho el traspaso de Games For Windows Live a Steamworks cuando se lanzó el DLC «Untold Stories» y la Edición Gold de Resident Evil 5, pero el servicio de Microsoft aún funcionaba introduciendo una beta para poder jugar en modo cooperativo local.

Para aquellos que no estaban al tanto, la versión Steam de Resident Evil 5 no utilizaba GFWL, pero Capcom la dejó en forma opcional de beta para permitir a los usuarios de GFWL importar su antigua partida y logros a la versión de Steam, pero el juego podría fallar al iniciarse si faltara el cliente GFWL, por eso es que los los jugadores de PC se vieron obligados a instalarlo, pero con este nuevo parche ya no será necesario.

Notas del parche del 27 de febrero:

  • Se eliminó la compatibilidad con Games For Windows Live.
  • Soporte para cooperativo local a pantalla dividida.
  • Algunas otras correcciones de errores menores.

Dejar una respuesta