El RPG de acción en primera persona del estudio ruso Mundfish se lanzó oficialmente hoy y algunos usuarios o modders de PC ya se las han rebuscado para mejorar o personalizar su experiencia en la plataforma.

Si bien los desarrolladores anunciaron que un slider de FOV (Campo de Visión) se implementará en el próximo parche, quienes no quieran esperar a que se lance pueden descargar este mod en Nexus Mods. Simplemente tienen que copiar el archivo .pak «\AtomicHeart\Content\Paks» con el nivel de FOV deseado, ya sea 90, 100, 110, 120, 130, o 140. El valor por defecto es 80. En la página del mod hay imágenes de cada valor.

Otra alternativa es descarga la herramienta Flawless Widescreen y seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar, instalar y abrir Flawless Widescreen (también funciona mientras se ejecuta el juego).
  2. En los complementos (Plugins) de Flawless Widescreen, seleccionar Atomic Heart.
  3. Ajuste el control deslizante para adaptarse a la resolución (funciona instantáneamente mientras se ejecuta el juego) tal como se muestra en la imagen. 15% parece ser el valor ideal.

Por otro lado, a aquellos que le moleste la aceleración del mouse, deberán ir a la carpeta » C:\Users\usuario\AppData\Local\AtomicHeart\Saved\Config\WinGDK\» y agregar la siguiente línea al archivo «input.ini».

[/script/engine.inputsettings]
bEnableMouseSmoothing=False

En Nexus Mods, también hay otros mods interensates, como aquel para activar una cámara libre (ya que pro el momento no hay modo foto), activar HDR, aumentar el espacio del inventario y almacenamiento y para saltar la intro. Para este último tendrán que copiar los archivos en la carpeta «x:\Atomic Heart\Content\AtomicHeart\Content\Movies».

Uno de mis favoritos es aquel que permite alternar el HUD con solo presionar una tecla, como también aquel que desactiva el efecto de viñeta (se oscurece los bordes de la pantalla al agacharnos). Las instrucciones para instalarlo se encuentra en la descripción de cada mod.

Por último, tenemos aquel para agrandar los subtítulos, ya que aquellos por defecto por un poco chicos para algunos usuarios (sobre todo si se juega de un tele). Simplemente tendrán que copiar el archivo LargerSubtitles.pak a la carpeta «AtomicHeart\Content\Paks\~mods«.

Algunos usuarios en los foros de Steam también están pidiendo opciones para desactivar elementos del HUD, la Aberración Cromática, y que el desarrollador agregue los prometidos efectos de ray tracing, entre otroas cosas. Probablemente de los dos primeros habrá mods en poco tiempo.

Dejar una respuesta