Bandai Namco ha lanzado dos videos que destacan el nuevo contenido de TEKKEN 8, el próximo título de la legendaria franquicia de juegos de lucha que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Un nuevo tráiler revela que Nina Williams, la asesina silenciosa que apareció por primera vez en el TEKKEN original, está regresando a la lista en el próximo juego. La compañía también lanzó un video de desarrollo que muestra nuevos elementos de juego que están trayendo un estilo de juego «agresivo» a la serie.

«Nina Williams está recuperando su estilo de lucha fluido y mortal inspirado en varias artes marciales. Como asesino entrenado, también está armado con armas para ayudar a derrotar a sus enemigos con estilo. Para TEKKEN 8, el equipo de desarrollo ha reelaborado completamente el modelo de personaje de Nina para plataformas de juegos de nueva generación. Sus movimientos y técnicas también se han mejorado, incluida la introducción de nuevas habilidades para encajar con la filosofía de «agresividad» en el nuevo sistema de combate del juego. Nina Williams se une a los personajes previamente anunciados en TEKKEN 8 que incluyen a Jin Kazama, Kazuya Mishima, Jun Kazama, Paul Phoenix, Marshall Law, King, Jack-8 y Lars Alexandersson.»

El vídeo de desarrollo de TEKKEN 8 presenta a Katsuhiro Harada, director ejecutivo de TEKKEN Project, y Kohei Ikeda (Nakatsu), director jefe de TEKKEN Project, mientras detallan los diferentes elementos que conforman esta filosofía de juego «agresiva». El video proporciona la mirada más profunda hasta ahora a las emocionantes mejoras del sistema de combate que prometen agregar nueva profundidad, peso y atmósfera a las batallas distintivas de TEKKEN.

Entre las novedades de TEKKEN 8 encontramos que:

  • Los Rage Drives no estarán presentes.
  • Los Rage Arts tienen comandos unificados.
  • La salud recuperable está disponible pero no al estilo Tekken Tag, sino que tienes que ser agresivo para recuperarla.
  • El Sistema de Heat está vinculado a una barra y se activa mediante Heat Burst (activación única como Rage Arts) o Heat Engager (ataques especiales que activan el Heat y con los que se puedes continuar un combo). Se puede activar en medio de un combo.
  • El Sistema de Heat tiene una duración de 10 segundos, pero si eres agresivo y logras pegarle al adversario, retrasas el agotamiento del medidor, recompensando al jugador en caso de jugar con un estilo ofensivo.
  • El Sistema de Heat permite realizar acciones especiales, infligir daño bloqueado (como el de chip damage) como barra de vida recuperable, y mejorar las personalidades/características de los personajes.
  • Heat Smash y Heat Dash son acciones únicas que puedes usar en estado de Heat. Su uso genera Heat Energy (representada por el 8 cerca del la barra) y la cantidad obtenido durante el estado de Heat depende de cómo se activó este.
  • Controles tradicionales y opciones de control especiales/fáciles.

TEKKEN 8 se lanzará en PC vía Steam, PlayStation 5, Xbox Series X|S, probablemente a fines del 2023 o principios del 2024, considerando que las primeras pruebas alfa o tests en ubicaciones puntales se llevará a cabo durante el 2023, comenzando con la EVO Japan 2023 entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

Dejar una respuesta