El desarrollador y editor Sonka ha anunciado hoy que ya se encuentra disponible la demo de Holstin, su próximo título de supervivencia y terror psicológico que llegará a PC y consolas en el 2023.

Esta primera demo disponible en Steam mediante el botón de Solicitar Acceso, nos da un vistazo el arte del juego, los puzzles, el diseño de personajes, así como también a la tecnología 2XD Rendering de Sonka, que permite al equipo crear iluminación en tiempo real y una cámara 3D en entornos de pixel art. 

Holstin se ambienta en una tenebrosa y recóndita localidad lacustre de la Polonia de los años 90 donde una presencia funesta ha ido envolviéndolo todo poco a poco, incluidos sus habitantes. A raíz de una publicación en un periódico, un buen colega tuyo ha venido en busca de respuestas. Sin embargo, tras una serie de mensajes incoherentes y perturbadores, se perdió todo contacto. Ahora debes adentrarte en esta desquiciante localidad con el fin de descubrir la verdad y el paradero de tu amigo.

Holstin utiliza una tecnología de renderizado 2XD que permite a los creadores generar iluminación en tiempo real para un videojuego pixel art. El juego se inspira profundamente en las series Resident Evil y Silent Hill mientras la narrativa despliega una atmósfera más sombría al estilo Twin Peaks.

«Finales de noviembre de 1992. Una pequeña y aislada localidad del este de Polonia sufre una asquerosa calamidad que, paulatinamente, comienza a consumir todo lo que toca, incluso a las personas. Se trata del último paradero conocido de tu amigo Bartek antes de que dejara de responder a tus llamadas. Ahora, debes seguir sus pasos para averiguar, primero, qué le trajo a este pueblo y, segundo, por qué posiblemente nunca logró salir de él.»

Características principales:

  • Explora una localidad poseída – Algo va pero que muy mal en la población de Jeziorne-Kolonia. Explora una escalofriante y aislada población polaca de los años noventa que ha sido consumida por algo repugnante. Las calles están llenas de una especie de pringue asquerosa. La gente, los edificios y la fauna y flora silvestres parecen estar deteriorándose poco a poco, por dentro. Tienes que encontrar a tu amigo perdido y salir de allí antes de que el pueblo hunda sus garras también en ti.
  • Lucha y sobrevive contra monstruosidades insondables – Rebusca los escasos suministros y armas para luchar contra las retorcidas monstruosidades que ahora vagan por los rincones más oscuros de la localidad. No eres ningún héroe, pero tu voluntad de vivir sigue siendo lo bastante fuerte para llevarte a superar esta pesadilla en vida.
  • Habla con los lugareños que van perdiendo poco a poco la cordura – Para algunas preguntas o puzles solo podrás obtener respuesta de los lugareños. Aunque rara vez sirven de ayuda a los forasteros. Si quieres entenderlos, tienes que seguirles la corriente con sus delirios y entender su mundo interior. Los que quedan conscientes en la vacuidad de este pueblo parecen estar suspendidos entre la vida y la muerte. Sus mentes aisladas se acercan paulatinamente a la locura y algunas de tus preguntas les están empezando a alterar unos nervios ya de por sí destrozados…
  • Efectos visuales clásicos con trucos y tecnología modernos – Nuestra tecnología interna personalizada nos permite dar un nuevo giro al aspecto de los píxeles. Los entornos de pixel art dibujados a mano cobran ahora vida con una iluminación dinámica y un sistema de rotación libre de la cámara que te permite explorar el mundo desde ocho ángulos distintos. No dejes que las sombras le jueguen una mala pasada a tu mente.
  • Doblaje de voz completo en polaco e inglés – Holstin está doblado en su totalidad al polaco y al inglés. Experimenta actuaciones estremecedoras y maníacas que te acercarán a un montón de personajes enajenados que han perdido el contacto con la realidad

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 7
  • Procesador: AMD Ryzen 3 1200 / Intel Core i5-7500
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: 3GB VRAM
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

Dejar una respuesta