Striking Distance Studios lanzó el prometido primer parche para la versión de PC de The Callisto Protocol, corrigiendo muchos de los problemas de stuttering durante las cinemáticas causados por (la falta de) compilación de shaders, que ahora se ha implementado pero por alguna razón no es visible en el menú del juego, así que tendrán que esperar unos minutos.

Debajo les dejamos un video del benchmark que corrimos por primera vez al iniciar al juego y, al margen de que hay bajones de FPS debido a la exigencia misma del juego, no hay stutters como pasaba previamente.

Aún así, sigue habiendo stuttering al girar la cámara rápidamente y en otras situaciones específicas, además de que la utilización de CPU sigue siendo sumamente baja y no se aprovecha como debería.

A pesar de que no funciona como debería en DirectX12 con ray tracing, el juego es ahora mucho más jugable y FSR2 de AMD ahora funciona correctamente, y sin tantos artifacts a distancia. Previamente, la tecnología de escalado temporal de AMD no funcionaba para algunos usuarios, quienes afirmaban que no había cambios al activar o desactivar FSR2.

El juego seguirá trabajando para solucionar los problemas de rendimiento en PC, pero de más está decir que el daño ya está hecho.

Dejar una respuesta