Nvidia anunció hoy que Portal with RTX, una versión mejorada del clásico de Valve con soporte para trazado de rayos y DLSS 2 y 3, se lanzará el próximo 8 de diciembre y será gratuito para todos aquellos que posean la versión original.

Celebrando el anuncio, Nvidia publicó un nuevo video comparativo que demuestran las capacidades del DLSS 3, aunque no se mostró cómo funciona con DLSS 2. La ganancia de rendimiento, al igual que en otros títulos con DLSS 3, no obstante, debe ser aproximadamente de un 50% (siempre hablando con la misma GPU, como RTX 4080 o RTX 4090).

«DLSS 2 permite a los propietarios de la serie GeForce RTX 30 jugar Portal con RTX en trazado de rayos completo. Y NVIDIA DLSS 3 ofrece un aumento de 2.8 veces en la velocidad de fotogramas, lo que brinda a los jugadores de la serie GeForce RTX 40 el rendimiento para jugar Portal con RTX a 4K. «

«Portal con RTX es un DLC gratuito para todos los propietarios de Portal desarrollado por NVIDIA Lightspeed Studios. Experimente Portal, aclamado por la crítica y galardonado, reinventado con ray tracing. Cada fotograma del juego se actualiza con un impresionante trazado de rayos completo, nuevas texturas basadas en la física de alta resolución hechas a mano y nuevos modelos mejorados de gran cantidad de polígonos que evocan los originales, todo en un impresionante 4K.

En Portal con RTX, el trazado de rayos completo transforma cada nivel, lo que permite que la luz rebote y se vea afectada por la geometría y los materiales de la escena. Cada luz tiene trazado de rayos y proyecta sombras, la iluminación indirecta de la iluminación global ilumina y oscurece naturalmente las habitaciones, la iluminación volumétrica con trazado de rayos se dispersa a través de la niebla y el humo, y las sombras son perfectas como píxeles. Portal con RTX es compatible con todas las GPU con capacidad de trazado de rayos.»

Dejar una respuesta