Durante el evento Editor’s Day de Nvidia que pudimos asistir en forma online, pudimos observar que en uno de los gráficos presentados por la compañía, la RTX 4090 llega (o roza) el 50% de mejora de rendimiento en Assassin’s Creed Valhalla con respecto a la RTX 3090 Ti, por ejemplo, mientras que en otros como The Division 2 y Resident Evil VILLAGE, la mejora es de entre 60% y 75%. Todos estos juegos tienen algo en común, ninguno soporta DLSS.

Los otros títulos del cuadro de los títulos y aplicaciones actuales, también muestran a Marvel’s Spider-Man Remastered, Microsoft Flight Simulator y Warhammer 40,000: Darktide, pero dado que estos soportan DLSS, no está del todo claro si la mejora de las RTX 4000 se deben al DLSS y es rendimiento con este.

Sea como sea, la diferencia de rendimiento con respecto a la gama alta de la generación anterior (la RTX 3090 Ti) es mucho más alta que en previas generaciones, cuya diferencia no solía ser mayor a 30-45%. Si comparamos RTX 3090 Ti contra la RTX 2080 Ti, por ejemplo, esta última es entre 30 y 50% más lenta que la RTX 3090 Ti (depende mucho de la resolución y el juego), aunque en este caso (ya que aún no hay RTX 4090 Ti) sería más justo comparar la RTX 3090 contra la RTX 2080 Ti, cuya diferencia es de 8-9% menos que con la RTX 3090 Ti.

Otro dato que llama la atención es que la RTX 4080 de 12GB (que no tendrá modelo Founder’s Edition y costará a partir de u$s 899), que según muchos es considerada como la nueva RTX 4070, pero a un costo mayor que las X070 de previas generaciones, está a la par en rendimiento con la RTX 3090 Ti, cuyo valor oficial de lanzamiento era de u$s 1.999 (pero ahora se encontrar por hasta u$s 1100).

Otro gráfico muestra la mejora de rendimiento de DLSS (en Modo Rendimiento) con respecto a la resolución nativa. Si bien la falta de claridad en los FPS y los porcentajes no están del todo claros, ya se ha visto que DLSS 3.0 contra DLSS 2.X, obtiene una ganancia de rendimiento de 50%.

Esto se pudo observar tanto en el trailer oficial de Cyberpunk 2077 con Modo Overdrive para ray tracing y DLSS 3.0, como también en el teaser de la comparativa entre DLSS 2.4 y DLSS 3.0 de Digital Foundry.

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