Durante el evento State of Play de Sony, el publisher y desarrollador de videojuegos Bandai Namco anunció TEKKEN   8, la nueva entrega de la legendaria franquicia TEKKEN. TEKKEN 8 lleva la lucha a la nueva generación, utilizando Unreal Engine 5 y llegando en exclusiva a PlayStation5, Xbox Series S|X y PC a través de Steam.

Desarrollado por Bandai Namco Studios Inc., TEKKEN 8 lleva los límites de los juegos de lucha y aprovecha al máximo la potencia de las consolas de última generación creando uno de los títulos más impresionantes e inmersivos del género hasta la fecha. TEKKEN 8 continúa después de la terrible batalla que acabó con la derrota de Heihachi Mishima, centrándose en una nueva rivalidad que enfrenta a padre e hijo, ya que Jin Kazama se enfrenta a Kazuya Mishima en su búsqueda por el dominio del mundo.

“Estamos muy emocionados de mostrar la nueva generación de TEKKEN”, dijo Katsuhiro Harada, productor en jefe de Bandai Namco Studios Inc. “El equipo de Bandai Namco Studios ha trabajado duro para aportar frescas e innovadoras características a TEKKEN 8, impulsando la sensación de poder en las batallas continuamente aprovechando la potencia de las consolas de última generación. No podemos esperar a mostrarles más en los próximos meses.”

“Aprovechando los 25 años de historia de TEKKEN como innovador en el género de los juegos de lucha, TEKKEN 8 marca el siguiente gran capítulo de esta legendaria franquicia”, dijo Yoshi Niki, CEO de Bandai Namco Entertainment America Inc. “TEKKEN 8 es un salto adelante para la serie, construido desde cero para las plataformas de nueva generación para dar a los nuevos y a los que regresan la experiencia más atractiva jamás ambientada en el universo TEKKEN.”

TEKKEN 8 es otro de los títulos que se filtraron mediante la base de datos de GeForce Now. Se especulaba que su anuncio sería en The Game Awards 2022, pero Sony se adelantó y lo anunció hoy.

«Hola, soy Harada, jefe de producción del proyecto Tekken. Los hemos hecho esperar por mucho tiempo, pero al fin podemos anunciar que Tekken 8 está en producción. ¿Han visto el primer tráiler?

Este tráiler de hecho fue capturado directamente de una partida en PlayStation 5 y es una parte determinada del modo historia de Tekken 8 que actualmente se encuentra en desarrollo. En otras palabras, todos los modelos de personajes, fondos y efectos son los mismos que se usan en el juego. Aunque se capturó desde el modo historia, no es una película renderizada creada para el tráiler, sino que son imágenes renderizadas en tiempo real, que se ejecutan a 60 fotogramas por segundo, similar a cómo experimentarían el juego en los modos de batalla. (Claro que algunos efectos, diálogos y ángulos de cámara están siendo actualizados y pueden cambiar para el momento que se lance el juego)

La serie de Tekken siempre ha sido conocida por sus dramáticas escenas renderizadas desde su modo historia. Y además, también tenemos otros contenidos emocionantes de Tekken 8 que nos gustaría mostrarles. Sin embargo, para nuestro primer anuncio decidimos centrarnos en el contenido que muestra la calidad de este juego en PS5.

En el tráiler pueden notar este nivel de calidad en los modelos de personajes que fueron creados recientemente para jugar y ver cómo se diferencian por completo de los personajes actuales de Tekken 7 a partir de pequeños detalles, como en la forma en que las gotas de agua corren por la piel del personaje. No son imágenes creadas únicamente para mostrarlas en el tráiler, sino que son una representación en tiempo real de lo que sucede en la pantalla del juego.

Al mismo tiempo, si prestan atención al fondo durante la batalla, pueden ver olas y tornados dinámicos, un camión enorme que se rompe gradualmente, una tormenta tan realista que pueden sentir la presión del viento, la densidad de la lluvia.

Estos son todos los efectos de escenario de batalla que se utilizarán en este título. Por supuesto, estamos trabajando duro para mejorar aún más la calidad. Desde la última versión del proyecto en desarrollo, la calidad ha mejorado cada día con mucha dinámica, con el camión gigante acercándose a la costa en el fondo y las llamas estallando cerca de donde está parado el personaje. ¡Esperamos que estén ansiosos por verlo en el juego!

Además, la serie Tekken tiene el récord de ser la historia de mayor duración en un videojuego. Tal como se mencionó en el diálogo final de Tekken 7, este nuevo título se centrará en el enfrentamiento entre padre e hijo, Kazuya Mishima y Jin Kazama. En cuanto al significado de la escena del tráiler y qué tan importante es para la historia principal… esperamos que lo descubran cuando se lance el juego.

Sin embargo, el juego aún está en desarrollo, por lo que me temo que tendremos que pedirles que esperen un poco más.

Todo el equipo de desarrollo está trabajando arduamente para que la espera por este título valga la pena, así que muchas gracias por su apoyo.»

Dejar una respuesta