Poco después de haber anunciado su fecha de salida, el canal de YouTube de SQUARE ENIX Japón publicó un nuevo trailer de gameplay de The DioField Chronicle, el nuevo RPG de estrategia que sumerge a los jugadores en un cuento épico de guerra y honor.

The DioField Chronicle llegará a los sistemas PlayStation 5, la consola PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC vía Steam el próximo 22 de septiembre en Japón (y probablemente el 23 en occidente). Una demo estará disponible el 10 de agosto y presentará el primer capítulo completo del juego, cuya partida se podrá transferir al juego completo.

Un detalle a destacar es que, contrario a previos títulos de Square Enix como FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE y STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN, parece que el publisher comenzará a implementar Denuvo en sus títulos nuevamente. Tanto The DioField Chronicle como STAR OCEAN THE DIVINE FORCE y VALKYRIE ELYSIUM, utilizarán la tecnología de anti-manipulaciones de Denuvo. Además The DioField Chronicle y STAR OCEAN THE DIVINE FORCE no contarán con idioma español.

La Edición Estándar de DioField Chronicle estará disponible por de u$s 59.99 o precio regional, mientras que su Edición Deluxe, que incluye un libro digital de arte conceptual y la banda sonora del juego, costará u$s 74.99 o precio regional. Aquellos que reserven la Estándar y Deluxe recibirán dos items de bonificación, mientras que quienes reserven la Deluxe, podrán jugarlo tres días antes.

Contenido de bonificación de compra anticipada de The DioField Chronicle Standard Edition:

  • Arma: Rhopasto Knife (color exclusivo por la compra anticipada de la Standard Edition)
  • Accesorio: Recruit’s Bangle

※No se pueden obtener los mismos objetos al progresar en el juego.
Periodo para solicitar la bonificación por compra anticipada: Hasta el 31 de diciembre de 2022

Contenido de bonificación de compra anticipada de The DioField Chronicle Digital Deluxe Edition

  • Arma: Rhopasto Knife (color exclusivo por la compra anticipada de la Digital Deluxe Edition)
  • Accesorio: Recruit’s Bangle
  • Acceso anticipado: Comienza a las 4:00 p. m. el 20 de septiembre de 2022 (UTC)

※No se pueden obtener los mismos objetos al progresar en el juego.
Periodo para solicitar la bonificación por compra anticipada: Hasta el 31 de diciembre de 2022

La Edición Digital Deluxe de DioField Chronicle contiene:

  • Juego principal
  • Arma: Lanza de caballero (*1)
  • Accesorio: anillo místico (*1)
  • La banda sonora original de DioField Chronicle (*2)
  • El libro de arte digital DioField Chronicle (*2)

*1: Estos elementos se pueden obtener en la segunda mitad del juego, pero se pueden recibir durante el Capítulo 1, Episodio 2.
*2: Estos son idénticos a «La banda sonora original de DioField Chronicle» y «El libro de arte digital DioField Chronicle» que se venden por separado. Tenga cuidado con hacer compras duplicadas.

Esta nueva franquicia es desarrollada por Square Enix en conjunción con Lancarse Ltd, un equipo veterano en el desarrollo de juegos de estrategia, incluyendo diseños de personajes únicos por Taiki (Lord of Vermilion III, IV), el artista conceptual Isamu Kamikokuryo (FINAL FANTASY XII, FINAL FANTASY XIII) y una hermosa composición orquestal por los compositores con renombre mundial: Ramin Djawadi y Brandon Campbell, conocidos por su trabajo en Game of Thrones.

The DioField Chronicle cuenta con un profundo sistema de estrategia en tiempo real llamado ‘Real-Time Tactical Battle’ (RTTB). Centrado a través de combates con impactantes escenas al estilo diorama, los jugadores enfrentarán condiciones en la línea de batalla en tiempo real, desplegando órdenes decisivas y utilizando una variedad de habilidades, clases, y equipo para ganar ventaja en contra del enemigo.

The DioField Chronicle se presenta en un mundo hermoso y fantástico que mezcla la fantasía medieval con influencias modernas. Debajo de la firme mano de la Dinastía Shaytham, el Reino de Alletain en la isla DioField ha conocido la paz por 200 años, pero de forma repentina se encuentran en un era de incertidumbre debido al incremento de poderes y la magia moderna.

El Reino de Alletain es rico en el mineral Jade, valorado por su uso como un ingrediente para la magia y hechicería, y la atención de ambos el Imperio y la Alianza se dirige a la isla. Los jugadores tomarán control de un grupo de mercenarios élite que se llaman así mismos «Blue Fox», pero ¿podrá el nombre «Blue Fox» convertirse en una señal de esperanza o en la más oscura tragedia?

«La era de los mitos da paso a una era muy convulsa…

El mundo de los hombres está sumido en una guerra que se prolonga año tras año.

De entre las llamas y el caos surge un grupo de mercenarios de élite que se hacen llamar Blue Fox, cuyo destino y proezas resonarán en los siglos venideros.

Características principales:

  • Un nuevo RPG de estrategia que narra una historia épica sobre la guerra y el honor – El juego está ambientado en un mundo único que combina la fantasía con elementos medievales y actuales, y presenta un sistema de combate en tiempo real innovador y con gran profundidad.
  • Combates muy tácticos con estrategia en tiempo real – En este juego los combates dependen de las condiciones del campo de batalla en cada momento, de forma que tendrás que dar órdenes para aprovechar los puntos fuertes de tus tropas y obtener ventaja sobre el enemigo. Utiliza bien las distintas habilidades, clases y piezas de equipo para completar tu misión.
  • Escenas de combate realistas en dioramas – Da órdenes a tus ejércitos en representaciones muy detalladas de los entornos de la isla de DioField con un aspecto gráfico único que recuerda a un diorama.

Una Respuesta

  1. Omar

    Hurra por Square Enix y Denuvo y sobretodo, un JRPG sin traducir 🤦‍♂️ cuando todos sabemos que por normal general, suelen traer un par de renglones de texto como mucho 🤣 últimamente no hay noticia buena de esta empresa. Desde que aumentó el precio de sus juegos en PC, el constante e infinito interés en los NFTS, etc ,etc. Todo Mal Square 👎

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.