Epic Games y el estudio Mediatonic anunciaron hoy que la versión free-to-play de Fall Guys recibió más de 20 millones de usuarios desde que el juego hizo su traspaso el modelo comercial free-to-play el pasado 21 de junio.

Haciendo su estreno en las plataformas Epic Games Store, Nintendo Switch y consolas Xbox, además de haberse lanzado en agosto del 2020 en Steam y PlayStation (se regaló para usuarios de PS Plus), el juego cuenta con crossplay y cross save entre todas las plataformas mediante los servicios online de Epic, lo cual hizo que tanto antiguos como nuevos jugadores acumularon un total de más de 20 millones de jugadores en sus primeras 48 horas. Por supuesto, estamos hablando de jugadores no simultáneos. El pico máximo de jugadores en Steam fue de 172.213 el 20 de agosto del 2020, dos semanas después de su debut en PC.

El juego ya no se puede comprar en Steam y aquellos que lo hayan adquirido previamente en la plataforma de Valve, recibirán un Paquete de Legado en caso de jugarlo nuevamente en la plataforma de Epic. A partir de su Temporada 6, Fall Guys requería la creación de una cuenta de Epic Games en Steam y PlayStation para jugar online, de modo que si ya venían jugando el juego hasta ahora, no tendrán que hacer nada. 

Pueden leer nuestro análisis inicial de Fall Guys: Ultimate Knockout en este enlace.

Creado por Mediatonic, Fall Guys busca consolidarse como el mejor programa de juegos del planeta, con una gran cantidad de nuevo contenido y actualizaciones. La acción comienza con la Temporada 1: «Gratis Para Todos», una nueva temporada en la que nuestros queridos frijolitos llegarán por montones a una arena gigante para competir por la gloria en eventos y locaciones completamente nuevos.

El lanzamiento también presenta la temporada más repleta el juego ha tenido hasta ahora, con montones de nuevos desafíos y recompensas para los jugadores nuevos y los veteranos, así como grandes cambios en los sistemas de progresión del juego, y una nueva moneda llamada «Alubiones».

Fall Guys es un party royale gratis y multiplataforma donde los jugadores compiten en delirantes carreras de obstáculos formadas por rondas cada vez más emocionantes hasta que una sola persona se alza con la victoria.

Lánzate y esquiva hasta alcanzar la victoria en el panteón de la torpeza. ¿Novato o profesional? ¿Solo o en grupo? Fall Guys ofrece diversión en dosis concentradas y en constante evolución. Lo único más importante que ganar es hacerlo con la pinta más ridícula posible, así que ponte el disfraz más tonto que tengas porque esto está a punto de empezar.

Características:

  • Competitivo y cooperativo: avanza a tropezones entre partidas competitivas y desafíos cooperativos o toma la Cúpula del Tropiezo con hasta 3 amigos.
  • Juega con amigos: Fall Guys permite formar grupos multiplataforma con una cuenta de Epic Games.
  • Constante evolución: el juego mantiene la frescura con eventos por tiempo limitado y nuevos modos. Cada temporada trae nuevos disfraces, obstáculos y formas de jugar.
  • Máxima personalización: un sinfín de colores, estampados, disfraces y placas identificativas.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5 o equivalente en AMD
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 660 o AMD Radeon HD 7950
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Gamepad Recomendado

Para agradecer a la comunidad global de jugadores de Fall Guys por su apoyo al juego desde su lanzamiento, vamos a recompensar a los jugadores actuales con el «Paquete de Legado», el cual contiene un montón de increíbles objetos cosméticos y el primer Pase de Temporada de manera gratuita. El Pase de Temporada es una versión nueva y súper cargada del camino de progresión gratuito del juego; y que se puede comprar con la nueva moneda dentro del juego, Alubiones. El camino de progresión gratuito seguirá existiendo, además de la moneda actual, Elogios.

Alubiones

Se agregará una moneda completamente nueva al juego llamada alubiones. Puedes usar los alubiones para comprar el pase de temporada o gastarlos en la tienda de Fall Guys para adquirir objetos como disfraces, gestos y más. La mayoría de los objetos que puedes comprar con los alubiones son de rareza poco común o superior.

Los alubiones estarán disponibles para su compra dentro de la tienda de Fall Guys. También puedes desbloquear 300 alubiones con la ruta de progreso gratuita, y 1200 con el pase de temporada.

Elogios

Elogios, estimados. Con la llegada de los alubiones, los objetos en los que puedes gastar los elogios cambiarán, así como las formas en las que puedes ganarlos.

Con el lanzamiento de Gratis para todos, ya no recibirás elogios al final de tus partidas. Sin embargo, todavía podrás ganarlos en eventos, mediante desafíos y desbloqueándolos a través del pase de temporada.

A partir de Gratis para todos, podrás usar los elogios para comprar partes individuales de disfraces de rareza común, colores comunes y todos los apodos y placas identificativas, así como también caras y estampados. Encontrarás los objetos de elogios disponibles para comprar en la sección de elogios semanales de la tienda y también en la sección diaria de manera ocasional. ¡Allí solo verás los objetos que no poseas!

Coronas

Las coronas mantendrán su estado como objeto de nivel S para presumir, pero ya no serán utilizables como moneda. Las coronas te darán rangos de corona (tal y como lo hacían antes) y, a medida que progreses, nuevos disfraces. ¡Hemos EXPANDIDO los rangos de corona con algunos disfraces nuevos, para que ascender sea aún más emocionante! Aún puedes ganar fragmentos de corona mediante desafíos y ciertos modos por tiempo limitado para acumular más coronas.

Como ya no puedes gastar coronas, pero sí elogios, luego del lanzamiento el 21 de junio, convertiremos todas tus coronas sobrantes en elogios. Recibirás 3000 elogios por cada corona.

Cambios en la rareza

Uno de nuestros objetivos principales en este nuevo lanzamiento fue implementar mayor consistencia en Fall Guys. Se realizaron ajustes para que la rareza de los objetos sea más comprensible. Si llevas un largo tiempo jugando Fall Guys, notarás que, a partir del 21 de junio, muchos de tus cosméticos pueden aumentar o reducir su rareza para reflejar este cambio.

Pase de temporada

Nuestro pase de temporada cubrirá 100 niveles en total. Todos los jugadores tendrán la posibilidad de ganar 50 recompensas en la ruta de progreso gratuita, y también tendrán la opción de comprar el pase de temporada por 950 alubiones y desbloquear todas las recompensas. En nuestra próxima temporada de lanzamiento, ¡quienes compren el pase de temporada desbloquearán al instante el disfraz completo de Ezio!

Cambios en la tienda

Para el lanzamiento, renovamos por completo el sistema de la tienda, con varias secciones que contarán con actualizaciones frecuentes. Los disfraces con partes superiores e inferiores combinadas se mostrarán siempre juntos en tu tienda de objetos.

Los paquetes de DLC ya no estarán disponibles para su compra en Steam y PlayStation. En cambio, los disfraces de los distintos DLC aparecerán en la tienda de varias maneras más adelante.

Las secciones de la tienda también cambiarán y se dividirán de la siguiente forma:

  • Temporada: En esta sección podrás comprar el pase de temporada y algunos de nuestros increíbles lotes. Los lotes contienen alubiones, además de nuestros mejores disfraces y monedas en un lindo paquete. En la sección Temporada, se agregarán nuevos objetos ocasionalmente a lo largo de la temporada.
  • Destacados: En esta sección verás los objetos nuevos y el regreso de tus favoritos de las temporadas anteriores y nuevas. Se actualizarán por completo cada martes, jueves y sábado.
  • Objetos: La tienda de elogios estará aquí, con nuevos objetos agregados cada semana. Los objetos clásicos también aparecerán en esta sección y se actualizarán cada día.
  • Alubiones: Podrás comprar alubiones en distintas cantidades para usarlos en el pase prémium y en las secciones Temporada y Destacados de la tienda.

Desafíos

Como parte de nuestra transición al lanzamiento, también renovamos el sistema de desafíos. En vez de ofrecer solo desafíos diarios, ¡también podrás completar desafíos semanales y de maratón!

En los desafíos diarios, puedes ganar elogios para tus compras y fama para subir el nivel de tu pase de temporada. Los desafíos semanales otorgan fama, pero no elogios, y los desafíos de maratón te darán fragmentos de corona para ayudarte a subir la escalera de rangos de corona.

Dejar una respuesta