Coffee Stain Publishing y el desarrollador Iron Gate anunciaron hoy que Valheim se lanzará para Xbox Series y Xbox One en el otoño (hemisferio sur) de 2023. Las versiones de Xbox estarán disponibles a través de Xbox Game Pass en el lanzamiento, mientras que la versión para PC existente estará disponible a través de PC cuando el juego se lance en Microsoft Store esta primavera (hemisferio sur). Cuando Valheim está disponible en consolas Xbox, tendrá crossplay con la versión de PC (ya sea Steam o Microsoft Store.

«Tanto el próximo lanzamiento en Microsoft Store como en consolas Xbox tendrán soporte completo de juego cruzado en el lanzamiento, lo que permitirá a los vikingos construir, luchar y sobrevivir juntos en el peligroso más allá nórdico, ya sea que estén jugando en Steam, Microsoft Store o consola.

Se contrató a los desarrolladores Piktiv y Fishlabs para liderar el desarrollo del lanzamiento de Microsoft Store y el próximo port para Xbox para garantizar que los nuevos usuarios de PC y de Xbox puedan disfrutar del mejor rendimiento posible en el lanzamiento, al tiempo que permiten que Iron Gate continúe con el desarrollo sin problemas en el contenido adicional y las mecánicas centrales del juego.

La noticia llega en un año trascendental para Valheim, que verá una gran actualización muy esperada del bioma Mistlands en el tercer trimestre, habiendo superado recientemente los diez millones de copias vendidas poco más de un año desde su lanzamiento Steam Early Access en febrero. El desafiante juego de exploración y supervivencia desarrollado por el desarrollador independiente sueco Iron Gate arrasó en el mundo de los videojuegos el año pasado, con un pico de jugadores de todos los tiempos de 502,000 jugadores explorando el más allá vikingo.

Desde su lanzamiento, el sentido de asombro y exploración de Valheim ha desarrollado una comunidad apasionada que se ha unido en torno al juego, compartiendo fan art y construcciones en el juego en línea y celebrando la atmósfera y el sistema de construcción únicos del juego, mientras que también ha recibido elogios de la industria que incluyen Mejor debut y premio del público de GDCA, Juego del año 2021 de PC Gamer y Mejor juego multijugador y más sorprendente de 2021 de PCGamesN.»

“Estamos más que encantados de ver que el mundo de Valheim y nuestra increíble comunidad se abren a más personas, y permitir que nuestros Vikingos de PC puedan jugar con sus hermanos y hermanas de escudos en consolas Xbox en un futuro cercano”, dijo el cofundador de Iron Gate, Henrik. Tornqvist en un comunicado de prensa. “Nada de esto sería posible sin los increíbles equipos de Piktiv y Fishlabs que continúan trabajando incansablemente en Microsoft Store y los ports de Xbox, permitiéndonos centrarnos en la actualización de Mistlands y nuestro emocionante viaje a través de Early Access”.

El vicepresidente de Coffee Stain Publishing, Albert Safstrom, agregó: “Desde su lanzamiento, hemos querido hacer que Valheim sea lo más accesible posible para la mayor cantidad de personas posible, independientemente de la plataforma en la que jueguen, y es muy satisfactorio ver que el arduo trabajo de todos llega a su fin. con estos anuncios de Microsoft y Xbox. Con Piktiv y Fishlabs apoyando estos esfuerzos, y el equipo de Iron Gate avanzando con nuestra próxima actualización importante este año, estamos muy emocionados de abrir pronto las puertas de Valheim a los usuarios de PC Game Pass, así como a los jugadores de Xbox por primera vez. en 2023.”

Dejar una respuesta