Con fecha programada para el 8 diciembre de este año, GSC Game World anunció hoy que la segunda entrega de la serie STALKER se retrasa de manera indefenida al 2023 en PC, Xbox Series S|X y Game Pass. Una versión para PlayStation 5 se lanzará más adelante. Un nuevo trailer in-engine con el motor gráfico Unreal Engine 5 se publicó por el developer, dándonos una vistazo a la visual del juego.

«¡La Zona revela un mundo completamente nuevo! Podemos quedarnos con el viejo, temiendo el cambio… pero dime, ¿quieres que nuestros descendientes nos recuerden como cobardes? ¿O como aquellos que se atrevieron a aventurarse hacia una humanidad nueva y mejor?

A pesar de las amenazas que ocultan el viaje desde el mundo ordinario, solíamos llamar «hogar» a lo desconocido. ¿Nos atreveríamos a perseguir la comprensión de la naturaleza humana que se perfila bajo el prisma de una nueva realidad?»

También han publicado un diario del desarrollador discutiendo el desarrollo del juego durante la guerra entre Rusia y Ucrania (considerando que el estudio de Ucrania).

«La guerra lo cambia todo: los deseos, las expectativas, el ritmo de vida y la mentalidad, e incluso lo que te despierta por la mañana. Divide la vida en un antes y un después. Hace que te acostumbres a una nueva realidad sin verdadera seguridad, incluso en casa. Algunos ucranianos se ven obligados a abandonar su tierra natal. Otros se han dedicado al voluntariado o a defender el país con armas.

GSC Game World es una empresa ucraniana, por lo que nuestra historia es similar. Todos están en su lugar y ayudan a Ucrania a ganar. Y al mismo tiempo, estamos trabajando duro en S.T.A.L.K.E.R. 2: Corazón de Chernobyl, cuyo desarrollo se hizo aún más trascendental y simbólico.

Han pasado 111 días desde que la guerra irrumpió en el hogar de todos los ucranianos. Todavía está aquí, recogiendo la cosecha del crimen y el dolor. Y aun así, estamos luchando con la creencia de la victoria.»

“S.T.A.L.K.E.R. 2 es una entrada completamente nueva en la serie legendaria, disfrutada por millones de jugadores en todo el mundo. La combinación única de disparos en primera persona, simulación inmersiva y terror está de vuelta. Con una escala sin precedentes, gráficos avanzados, libertad de elección y la atmósfera más espesa de una aventura mortal, será la experiencia S.T.A.L.K.E.R. definitiva.

Bienvenido a The Zone, un área de exclusión alrededor de la central nuclear de Chernobyl. Lleno de radiación, mutantes y anomalías, sigue atrayendo a aventureros más allá del perímetro. Los cazarrecompensas viven en las profundidades de la Zona, impulsados ​​por sus tesoros y misterios. Estas personas son conocidas como acosadores.

¿Estás listo para convertirte en uno de ellos?”

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: AMD Ryzen 5 1600X / Intel Core i5-7600K
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 580 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3700X / Intel Core i7-9700K
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 5700 XT 8GB / NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti 11GB
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl se lanzará el 8 de diciembre del 2022 y ya se puede reservar en PC vía Steam, Epic Games Store y Microsoft Store, en sus ediciones Estándar, Deluxe y Ultimate, a un precio de u$s 59.99, 79.99 y 109.99 o precio regional, respectivamente.

Una Respuesta

  1. Carlos

    Deberían hacer los mismo que hizo 4A Games, también de Ukrania y creadores de la saga Metro: Mudarse a otro país.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.