El desarrollador independiente Free Range Games y la editorial North Beach Games revelaron hoy The Lord of the Rings: Return to Moria, el único videojuego de crafting de supervivencia para hasta ocho jugadores ambientado en la Cuarta Edad de la Tierra Media, el icónico mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien. Presentado en Epic Games Summer Showcase durante el Summer Game Fest, El Señor de los Anillos: Regreso a Moria sigue a los Enanos de la Tierra Media mientras se embarcan en una aventura original para recuperar y restaurar su tierra natal de los Enanos, Moria.The Lord of the Rings: Return to Moria estará disponible exclusivamente para PC a través de Epic Games Store cuando se lance en el otoño (hemisferio sur) de 2023.

La historia de El Señor de los Anillos: Regreso a Moria lleva a los jugadores más allá de los libros hacia la Cuarta Edad de la Tierra Media, el mundo fantástico creado por J.R.R. Tolkien. Convocados a las Montañas Nubladas por Lord Gimli Lockbearer, los jugadores toman el control de una compañía de Enanos encargados de recuperar el botín perdido de la tierra natal de los Enanos de Moria, conocida como Khazad-dûm o Dwarrowdelf, en las profundidades debajo de sus pies. Su búsqueda requerirá fortaleza, profundizando en las Minas de Moria para recuperar sus tesoros. Los jugadores unirán fuerzas para sobrevivir, fabricar, construir y explorar las icónicas y extensas minas. Los valientes expedicionarios deberán estar atentos mientras acechan misteriosos peligros. 

«¡Estamos más que emocionados de que los enanos regresen a Khazad-dûm! Gracias a nuestros amigos de North Beach Games y Free Range Games, nos sumergiremos juntos en las profundidades de las Montañas Nubladas el año que viene. ¡Esperamos que te unas a nosotros!” Fredrica Drotos de la Tierra Media exclamó con entusiasmo.»

El juego ofrece infinitas experiencias al presentar un reino enano de Moria generado por procedimientos, por lo que no habrá dos aventuras iguales, y cada expedición se puede recorrer en solitario o en línea con compañeros. Los jugadores pueden minar para crear mejores equipos y recursos, pero cuidado, la minería hace ruido, y el ruido creado en las profundidades tranquilas amenaza con despertar los peligros que hay debajo: donde hay ruido, hay combate. Excava los misterios de tres montañas legendarias, extrae metales preciosos, lucha para sobrevivir y lucha contra fuerzas indescriptibles para descubrir el secreto de la Sombra que acecha en su interior. 

«En Free Range Games estamos absolutamente emocionados de revelar finalmente El Señor de los Anillos: Regreso a Moria», dijo Chris Scholz, director ejecutivo de Free Range Games. «J.R.R. Tolkien y todas sus creaciones dentro de la Tierra Media son queridos y cercanos para «Nuestros corazones, y este proyecto presenta una oportunidad increíble para crear nuevas experiencias nacidas de una de las mejores historias jamás contadas. Estamos poniendo mucha pasión en el juego para brindarles a los jugadores una experiencia inolvidable». 

Respondiendo al llamamiento del señor de las Montañas Nubladas, Lord Gimli, el Portador del rizo, los jugadores asumirán el control de una compañía de enanos que debe ir en busca del tesoro perdido del hogar de los enanos, Moria —conocida también como Khazad-dûm o la Mina del Enano— en las profundidades que se abren bajo sus pies. Esta aventura exigirá de toda su fortaleza para excavar hasta el corazón mismo de las Minas de Moria y recuperar sus perdidos tesoros.

En el reino de Moria creado para el juego, generado de manera procedural, no habrá dos aventuras iguales y se podrá afrontar cada expedición en solitario o en línea en compañía. Los jugadores podrán excavar para fabricar equipo de mejor calidad y obtener más recursos, pero deberán tener cuidado con no despertar los peligros que se ocultan en las profundidades, pues donde hay ruido, hay combate. Exhuma los misterios de tres montañas legendarias, extrae minerales preciosos, lucha por sobrevivir y enfréntate a fuerzas inefables para descubrir los secretos de la Sombra que acecha allí.

Características Principales:

  • Siente la comunidad: vive como nunca la comunidad de los enanos con todo el rico trasfondo del mundo de fantasía de J. R. R. Tolkien, imbricado en el tejido mismo de The Lord of the Rings: Return to Moria.
  • Sobrevive a la oscuridad: para sobrevivir a las peligrosas Minas de Moria, los jugadores deben economizar los recursos, cazar y reunir provisiones, así como administrar las horas de sueño, la temperatura y los niveles de ruido. Utiliza un sistema dinámico de luces para garantizar tu seguridad y abrirte paso hacia el corazón de la oscuridad. Lucha contra males inefables y sobrevive a hordas de orcos monstruosos en combates de gran visceralidad mientras desvelas el secreto de la Sombra que se oculta en el interior de la montaña.
  • Construye tu base: refúgiate de la oscuridad. Descubre y asegura nuevas ubicaciones para crear arquitectura a gran escala. Desata tu espíritu creativo y construye una base desde cero o aprovecha lo que encuentres en el entorno. Pero cuidado con los males que intentan impedir el avance los enanos.
  • Reconstruye y rehaz Moria: restaura en toda su antigua gloria el perdido reino enano de Khazad-dûm y recupera lugares emblemáticos para los enanos mientras avanza la historia. Resucita las minas de antaño y vuelve a encender sus forjas para aprovechar de nuevo sus intactos recursos.
  • Explora: adéntrate en las profundidades de las Minas de Moria. Los entornos, generados de manera procedural, rebosan tanto recursos como misterios y peligros para que la experiencia sea única cada vez que juegues.
  • Multijugador cooperativo: adéntrate por tu cuenta o con tus amigos en un multijugador cooperativo en línea para un máximo de ocho jugadores.
  • Crea herramientas, armas y otros objetos enanos: forja y saquea armaduras, armas, herramientas y estructuras legendarias de los enanos. Reconstruye las antiguas fraguas para reforzar, reparar y desbloquear equipo ancestral. Desbloquea y mejora nuevas tecnologías y máquinas fabulosas.
  • Descubre artefactos mágicos: descubre objetos mágicos ancestrales como espadas que brillan en la oscuridad cuando hay orcos cerca, mapas con vetas perdidas de mithril, libros con planos de máquinas olvidadas y amuletos que otorgan fuerza o sabiduría.
  • Extrae oro y joyas: organiza minas para explotar los depósitos de recursos preciosos como el hierro, el oro o el cuarzo, o materiales fantásticos como el mithril. Accede a forjas y puestos de fabricación para crear lingotes y mejorar el equipo. Cuidado: Los trabajos de minería podrían despertar los peligros que duermen en la oscuridad.
  • Exhaustivo creador de enanos: los jugadores pueden incorporarse a la leyenda de los enanos creando el suyo propio con el creador de personajes personalizados. Se puede personalizar de múltiples formas a los enanos para dotarlos de una identidad única. Y luego, durante la partida, los jugadores pueden encontrar y crear armas y armaduras para personalizar todavía más su estilo único.

Dejar una respuesta