Para celebrar la revelación del juego, Infinity Ward mostró un nivel de la campaña de Modern Warfare® II. Esto es lo que era y lo que te pudiste haber perdido. Una plataforma petrolera en el Golfo de México transporta una carga que podría desencadenar un conflicto global: un arma lista para atacar.

La Task Force 141 encontró información que muestra misiles ocultos a bordo de una plataforma en alta mar. Enviado al mar, un equipo de Soap, Ghost y el operador de las fuerzas especiales mexicanas Alejandro, un nuevo aliado y veterano experimentado, luchan contra las duras condiciones climáticas mucho antes de enfrentarse a su enemigo.

Este primer vistazo es una inmersión rápida en las profundidades del mar, que es la experiencia del juego para un solo jugador. Se reveló por primera vez en el Summer Games Fest, organizado por Geoff Keighley, donde la gerente general de Call of Duty, Johanna Faries, y el director narrativo de Infinity Ward, Jeff Negus, prepararon el escenario para el debut mundial de la misión.

«En algún lugar del Golfo de México, tres equipos de bomberos se encuentran en lanchas rápidas en ruta hacia una plataforma petrolera.

En la parte trasera de una nave, el comandante de la PMC Graves de Shadow Company transmite información de la sede a Soap y Alejandro.

¿La misión? Task Force 141 y Shadow Company deben abordar la plataforma, eliminar las fuerzas hostiles y desarmar el misil… si su información es buena y si el misil existe.

Siguiendo las órdenes de «poner manos a la obra» de un líder confiable en la sede, el escuadrón asciende por la plataforma y comienza a despejar la oficina inferior y las pasarelas. Jugando como Soap, comenzamos a caminar detrás de Graves antes de entrar en una oficina y limpiar rápidamente su seguridad.

Mientras subimos la escalera en posición apilada con Graves, Alejandro y otro operador de Shadow Company, Ghost comunica por radio que está en el barco con Shadow Company Fireteam 3. Al entrar en la cabina de perforación, recibimos la confirmación: el misil está en la plataforma.

El caos estalla desde aquí: después de abrir una brecha en la choza, un operador cae y toda la plataforma está en alerta máxima. Una bengala se dispara hacia el cielo mientras recogemos algunos equipos tácticos y bajamos a la cubierta principal, donde montamos un contenedor en el barco.

Eliminando a todos a bordo, Soap y Graves encontraron el contenedor de misiles en un helipuerto… excepto que le faltan los controles.

Graves, al comunicarse por radio con otro oficial de alto nivel en el cuartel general con información de que los controles están en un barco que sale de la plataforma, recibe una respuesta severa:

“Tienes tus órdenes, hijo, detén ese lanzamiento”.

Volviendo en rappel hasta el conductor del bote, comenzamos la persecución, que termina con un aterrizaje forzoso en su cubierta principal que deja a todo el escuadrón ensangrentado pero capaz de recuperar el sentido. Cuando nos ponemos de pie, nos damos cuenta de que este barco está navegando en aguas turbulentas; cualquier cosa que no esté atornillada, o humana, se deslizará por la nave.

Este es solo un ejemplo de cómo las misiones de campaña serán más dinámicas y realistas, algo en lo que el Call of Duty®: Modern Warfare® original comenzó a innovar en comparación con los juegos anteriores. Los jugadores no solo tendrán que lidiar con las fuerzas enemigas, sino que también tendrán que lidiar con los elementos, como sumergirse bajo el agua para sigilo en territorio enemigo.

Nos mantenemos sobre el nivel del mar para esta misión, pero apenas. Cambiando a través del bote mientras evitamos el fuego enemigo y somos aplastados por varias toneladas de metal, llegamos a la bodega de carga inundada donde una ráfaga de agua derriba a un soldado antes de que demos los tiros finales.

Mientras nos acercamos a la entrada del puente, nos preparamos para entrar en la cabaña con Graves…

Y el resto es lo que vives en octubre.»

Call of Duty: Modern Warfare II, la secuela del exitoso Modern Warfare de 2019, arribará muy pronto y lo hará para dar inicio a una nueva era para la franquicia cuando se lance en todo el mundo el viernes 28 de octubre de 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Battle.net y Steam.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.