NACON y Daedalic Entertainment anuciaron hoy que The Lord of the Rings: Gollum se lanzará para consolas Xbox, PlayStation y PC vía Steam el próximo 1° de septiembre. La versión de Switch llegará más adelante.

Además, Daedalic Entertainment publicó un FAQ en Steam en el que aborda varias preguntas de los fans de El Señor de los Anillos y por qué decidieron desarrollar un juego enfocado en Gollum.

P. ¿Es este un juego oficial de El Señor de los Anillos?

R. Sí, este juego es una adaptación oficial de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y se enfoca en situaciones y personajes considerados “canon” (cuando un material es aceptado oficialmente como parte de la historia). Todos los elementos están aprobados por Middle-earth Enterprises (los titulares de derechos exclusivos de películas, merchandising, escenarios, servicios y otros derechos de los libros de El Señor de los Anillos y El Hobbit) para garantizar que el juego esté acorde a las obras de Tolkien.

P. ¿Cuándo y cómo encaja la historia del juego en la historia de los libros?

R. La historia del juego se desarrolla en gran medida en paralelo a los primeros capítulos de El Señor de los Anillos, desde la época de Gollum en Mordor, su captura por parte de Sauron y su interrogatorio por parte de Gandalf. Durante este tiempo, aunque se sabe muy poco sobre las aventuras de Gollum, hubo suficiente para darnos un excelente esquema y marco de tiempo para el escenario.

P. ¿Por qué elegieron a Gollum como el personaje principal?

R. Escogimos a Gollum porque es uno de los personajes más fascinantes de la obra del profesor Tolkien. Un Hobbit retorcido con dos personalidades, cientos de años; y con un rico conocimiento de la Tierra Media. A pesar de su apariencia, también es una criatura ágil que puede trepar, saltar y luchar para sortear peligros o llegar a lugares ventajosos. Esto lo convierte en una aventura épica a través de emocionantes partes nunca antes vistas de la Tierra Media, y lleva al jugador a elecciones morales interesantes y una jugabilidad variada, alternando plataformas y sigilo.

P. ¿Por qué no se parece al Gollum de Peter Jackson?

R. Si bien todos disfrutamos de las adaptaciones anteriores de las historias que creó Tolkien, queríamos crear nuestra propia interpretación única del mundo y sus personajes. Como tal, El Señor de los Anillos: Gollum es original y fiel al material de origen literario.

P. ¿Quién es el actor de voz detrás de Gollum?

A. Gollum tiene la voz de Wayne Forester (página de IMDB).

En esta aventura de acción y sigilo, los jugadores asumen el papel del personaje icónico para recuperar su precioso anillo perdido. Dividido entre dos personalidades, depende de ti decidir si el lado más oscuro de Gollum se hace cargo, o si queda una chispa de razón en lo que una vez fue Sméagol.

«Vigoroso y ágil, sigiloso y astuto. Impulsado por el deseo de sostener entre sus manos aquello que perdió, Gollum es uno de los personajes más fascinantes del mundo de El Señor de los Anillos.

Ha visto cosas que otros no pueden ni imaginar, y ha sobrevivido a otras impensables para la mayoría. Dividido por su personalidad doble, como Gollum puede ser malvado y mezquino, mientras que como Sméagol es sociable y precavido.

Aunque es un personaje crucial para la historia de J. R. R. Tolkien, gran parte de las aventuras de Gollum todavía no han sido relatadas en detalle. En El Señor de los Anillos: Gollum podrás experimentarlas. Desde el tiempo que pasó como esclavo bajo la Torre Oscura a su estancia con los elfos del Bosque Negro.

Sobrevive y supera los desafíos del camino con sigilo, agilidad y astucia. Escala, salta y agárrate para sortear peligros o alcanzar posiciones favorables.

Aunque Gollum no sea un guerrero, es capaz de asesinar a enemigos descuidados cuando tiene la oportunidad, o de deshacerse de ellos por medios más creativos y ruines.

Las decisiones que tomes y la forma en la que juegues tienen un impacto directo en la personalidad de Gollum: siempre debatiéndose entre sus dos caras, Gollum y Sméagol, dependerá de ti decidir si el lado oscuro de Gollum toma el poder o si todavía queda un ápice de razón en lo que antaño fue Sméagol. Una mente, dos egos: ¡tú decides!»

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.