Remedy Entertainment anunció hoy un acuerdo con Rockstar Games para desarrollar remakes de las dos primeras entregas de la saga Max Payne, desarrolladas originalmente por Remedy Entertainment. Max Payne 3 por otro lado, fue desarrollado por Rockstar Games luego de que esta adquiriera los derechos de la IP.

Según el acuerdo firmado hoy, Remedy desarrollará ambos juegos como un título único utilizando su engine propietario Northlight. El presupuesto de desarrollo del bundle será financiado por Rockstar Games, cuyo tamaño estará a la par con la producción típica de un juego AAA de Remedy. De acuerdo al documento, Remedy tiene una oportunidad de regalías después de que Rockstar Games haya recuperado su costo de desarrollo, marketing y otros costos de distribución y publicación de juego.

Los remakes, que se venderán en un solo paquete como se mencionó previamente, solo estarán disponibles para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X. El proyecto recién se encuentra en etapa de desarrollo conceptual, de modo que habrá que esperar un largo tiempo (por lo menos dos años) hasta poder revivir estos dos clásicos del mundo del gaming.

Dejar una respuesta