Bandai Namco y FROM SOFTWARE han publicado el registro de los cambios que estarán disponibles en ELDEN RING cuando este se lance hoy dentro de pocas horas.

La actualización del Día 1 (versión 1.02 del juego) ocupa 13.5GB en Steam y corrige errores varios, además de mejorar el stuttering en algunas zonas. Ya hemos probado las diferencias con la versión de review que hemos probado, y el bajo uso de GPU sigue siendo un problema, lo cual causa repetidas caídas de FPS.

En nuestra PC principal con un Ryzen 9 5950X y una RTX 3080, el framerate definitivamente ha mejorado y se siente más suave, aunque en otro equipo con un Core i5-8400 y una RTX 2070 SUPER, sigue habiendo abruptas caídas de FPS debido al bajo uso de GPU ya mencionado. Si bien entendemos que el Core i5-8400 es el requisito mínimo listado por Bandai Namco, difícilmente es un problema de cuello de botella. Lo más probable es que el developer no haya hecho una buena implementación de DirectX12 en el juego (ELDEN RING es el primer juego de FROM SOFTWARE en usar DX12), de modo que aquellos con GPUs de gama media como la GTX 1060 o similares, podrán jugar generalmente a 50 FPS en muchas zonas, pero en otras particulares notarán problemas de rendimiento y caídas de FPS sin sentido.

Por otro lado, este parche trae ajustes de texto y balance en algunas armas (notamos que la espada Regalia of Eochaid cambió por completo) . El parche también mejora los controles de juego e incluye correcciones de eventos de NPC y ajustes generales.

Por último, Bandai Namco volvió a confirmar que agregará efectos de ray tracing al juego a través de una actualización posterior al lanzamiento. El publisher revelará pronto qué efectos serán implementados mediante trazado de rayos, pero esperemos que sean reflejos e iluminación global. No obstante, primero deberán resolver los problemas de rendimiento ya mencionados, de lo contrario será imposible para los usuarios de RTX de gama media sin DLSS de por medio.

Notas de la versión del parche 1.02:

  • Controles de jugador mejorados
  • Adición y ajuste de BGM
  • Ajustes de texto
  • Ajustes de equilibrio
  • Arreglos y ajustes de eventos NPC
  • Caídas de velocidad de fotogramas fijas bajo ciertas condiciones
  • Error de texto corregido en algunos idiomas.
  • También se corrigió un error que impedía que los auriculares inalámbricos de Xbox funcionaran correctamente.

Pueden leer nuestro análisis de ELDEN RING en este enlace, en donde también comentamos sobre el rendimiento en varias configuraciones. También tenemos una extensa galería de imágenes en 4K con detalles al máximo aquí.

Dejar una respuesta