Uno de los títulos más esperados para este comienzo del 2022, el juego de acción de kung-fu, Sifu, del desarrollador y editor Sloclap (Absolver), ya está disponible hoy en PlayStation y en PC, a través de Epic Games Store por u$s 39.99 o precio regional.

Sifu está ambientado en una ciudad china ficticia, con un detallado trasfondo, en la que los jugadores descubrirán un antiguo misterio mientras confrontan una serie de difíciles enfrentamientos que ponen a prueba sus habilidades más allá de sus límites. Para superar los obstáculos que, aparentemente, parecen insalvables, los luchadores deben confiar en el dominio del kung-fu y en un colgante mágico que los revive después de la muerte. Sin embargo, el coste del hechizo es elevado y envejece drásticamente al luchador con cada vuelta a la vida: el tiempo es el precio que se paga por la venganza.

El nuevo tráiler de lanzamiento nos revela la violenta chispa que ha detonado el camino hacia la venganza, lo que provoca que recorramos un viaje apasionante, alimentado por la ira y la devastación. Presentando a los cinco enemigos principales a los que te enfrentarás en tu búsqueda por la redención. En el tráiler de hoy podemos observar la sacudida de auténtica acción proveniente del estilo Pak Mei Kung Fu que podremos llevar a cabo con el personaje principal —los jugadores pueden elegir si interpretar la historial como hombre o mujer—, que se va deslizando a través de una variedad de enemigos con un combate hábil y consciente.

El juego se lanza hoy en todo el mundo con una impresionante serie de críticas positivas por parte de la crítica internacional, con una puntuación actual de 81 en Metacritic y en OpenCritic con más de 50 reseñas en cada una de la plataformas (en el momento exacto de redactar esta nota de prensa).

La principal inspiración de Sifu proviene de las películas clásicas de lucha de kung-fu, y algunos de los desarrolladores de Sloclap han practicado Pak Mei Kung Fu y otras artes marciales para conocer de primera mano los movimientos. A lo largo del desarrollo del juego, los desarrolladores de Sloclap trabajaron estrechamente con el equipo de Kowloon Nights, con sede en Pekín y Hong Kong, para organizar distintas reuniones en las que revisar y corregir los aspectos culturales, para que el juego fuese lo más respetuoso posible con la cultura china del kung-fu. Se invitó a múltiples consultores de empresas chinas de videojuegos a colaborar y aportar sus comentarios, lo que dio lugar a numerosos cambios en el juego, desde el aspecto del personaje principal hasta detalles del entorno. Para encajar los cinco elementos del Wuxing, que son fundamentales en la temática del juego, el compositor chino Howie Lee mezcló instrumentos tradicionales chinos y música electrónica, lo que dio como resultado una banda sonora única que refuerza la sensación de autenticidad que pretendía el equipo de Sloclap.

Las escenas de lucha del juego se basan en movimientos reales del coreógrafo de lucha de Sloclap, el sifu Benjamin Colussi, que trabajó mano a mano con los animadores y diseñadores de Sloclap para producir el juego de kung-fu más detallado, fiel y real hasta la fecha. Colussi pasó varios años viviendo y practicando Pak Mei Kung Fu en Foshan, China, como uno de los pocos discípulos elegidos del Sifu Lao Wei San. En la actualidad, Colussi es propietario y director de la escuela LWS Pak Mei, con sede en París, la que tiene una escuela hermana en la ciudad de Foshan. Junto con la Sifu Lao Wei San, las dos escuelas ofrecen el estudio más fiel e importante del estilo Pak Mei Kung Fu en el mundo. Colussi también es vicepresidente de la asociación deportiva Foshan Pak Mei en Foshan, China.

Los fans pueden esperar una gran cantidad de nuevos contenidos y DLC para Sifu en el futuro, incluyendo una próxima actualización gratuita que incorporará una versión de doblaje totalmente en chino (mandarín) que se está grabando actualmente en Shanghái.

Sifu nos narra una historia ficticia de venganza en una ciudad creada para el juego, pero la autenticidad en el conjunto de la obra brilla, sobre todo, en la reproducción de un sistema combate fiel a la realidad del kung-fu y, también, en el nivel de detalle que Sloclap incluyó en los impresionantes entornos visuales en los que se desarrolla el juego. La atención al detalle que Sifu proporciona a los jugadores da una elevada sensación de inmersión mientras atraviesan una ciudad ficticia en su camino hacia la redención.

A caballo entre dos de los géneros más populares, Sifu ofrece un despliegue totalmente único de juego y narrativa, aprovechando el principio básico que nos cuenta que el kung-fu es tanto un camino a recorrer mentalmente como corporalmente. ¿Aprenderás de los errores y encontrarás la fuerza para dominar las devastadoras técnicas del Pak-Mei Kung Fu? ¿Serás capaz de crecer más allá de tu propia sed de sangre y romper, por fin, el ciclo de la venganza?

Descúbrelo hoy mismo, ya que Sifu puede jugarse en todo el mundo por solo u$s 39,99  para la edición estándar y u$s 49.99 para la edición Deluxe.

Características:

  • En el camino de la venganza: la búsqueda de los asesinos te llevará hasta los rincones ocultos de la ciudad, desde los suburbios plagados de pandillas hasta los pasillos sombríos de las torres corporativas.  Tienes un día e innumerables enemigos en tu camino. El tiempo te juega en contra. 
  • La solución es adaptarse: posicionarse con cuidado y aprovechar el entorno con astucia son elementos fundamentales para sobrevivir. Usa todo lo que tengas a disposición: objetos arrojadizos, armas improvisadas, ventanas y repisas… Las probabilidades te juegan en contra y nadie tendrá piedad contigo. 
  • El entrenamiento es permanente: el kung-fu es un camino para el cuerpo y el alma. Aprende de tus errores, desbloquea habilidades únicas y encuentra la fuerza interior para dominar las técnicas devastadoras del kung-fu Pak-Mei.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 8.1
  • Procesador: AMD FX-4350 o Intel Core i5-3470 o equivalente
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Radeon R7 250 o GeForce GT 640 o equivalente
  • Espacio en Disco: 22 GB

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10 64-bits
  • Procesador: AMD FX-9590 o Intel Core i7-6700K o equivalente
  • Memoria: 10 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 970 o Radeon R9 390X o equivalente
  • Espacio en Disco: 22 GB

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.