Los modders Albert y Cris han publicado hoy el trailer oficial de la versión 1.0 de HD Project, el esperado mod para la versión HD Ultimate Edition de Resident Evil 4  (compatible para las versiones 1.0.6 y 1.1.0) que ha estado en desarrollo durante más de ocho años y finalmente estará completo el próximo 2 de febrero.

Gracias a la colaboración de otros modders de la comunidad de Resident Evil, Albert y Cris han podido llevar este proyecto a otro nivel al solucionar algunos problemas conocidos de este y anteriores ports HD de Resident Evil 4. Por poner algunos ejemplos, han agregado videos en 1080p y el efecto de desenfoque DoF original de las versiones de Nintendo Gamecube/Wii. Además, también se implementará una opción para modificar el FOV (campo de visión).

La última versión de este mod que el equipo lanzó al público fue en el 2018. Si no pueden esperar hasta que el dúo complete el mod en febrero, pueden descargar la última versión beta aquí.

A continuación se encontra la lista completa de las mejoras que tendrá Resident Evil 4 HD Project Versión 1.0, además de texturas, objetivos y otras mejoras varias para todo el juego, claro.

Mejoras del juego #1

  • Hace que el juego asigne más memoria para la pantalla de inventario, evitando bloqueos con modelos de muchos polígonos dentro de ss_pzzl.dat (no hay limitaciones de tamaño de archivo en el inventario). El juego se cerraba cuando el archivo que contienía el inventario y los modelos de la tienda Merchant (ss_pzzl.dat) alcanzaba ocupaba aproximadamente 1.35 MB. Esto obligó a los modders a optimizar los modelos de elementos e incluso todas las mejoras que se hicieron con respecto a los modelos originales de pocos polígonos, no se veían tan bien como los modelos del juego y de examinación. Pero ahora se han reemplazado todos los modelos con su contraparte de modelo de examinación.
  • ¡Los videos Full HD son una realidad! El juego asignará más memoria para archivos de películas SFD y escalará adecuadamente su pantalla de resolución por encima de su resolución original de 512×336. Como ya sabeb, cuando se remasterizó Separate Ways y otros videos pre-renderizados, pero todavía no se había podido implementarlos en el juego. Ahora están completamente integrados en el juego. Todavía usan el antiguo formato sfd, pero la tasa de bits y el método de codificación son tan buenos que no se notará los artefactos de compresión incluso durante las escenas más complejas.
  • Restaura la transparencia en la pantalla de recogida de artículos.
  • Soluciona un problema relacionado con un búfer de vértice que causaba que la imagen fuera un poco borrosa, haciendo que la imagen fuera mucho más nítida y clara.
  • Además, desactiva la superposición de filigrana que está presente en la mayoría de las secciones del juego.
  • FoV adicional: podrá ajustar el FoV (campo de visión) a voluntad.
  • Asignará más memoria para algunos búferes de vértices. Esto evita un bloqueo que puede ocurrir al jugar con un campo de visión alto.
  • Corrige la relación de aspecto incorrecta cuando se reproduce en resoluciones ultraanchas, evitando que la imagen se corte y el HUD aparezca fuera de la pantalla. (Solo probado en 21: 9)

Mejoras del juego #2

  • Además, evita que la cámara se desplace aleatoriamente después de hacer zoom con un rifle de francotirador cuando se usa el teclado y el mouse.
  • La opción V-Sync que se encuentra en el config.ini del juego realmente funciona ahora.
  • Habilita el efecto de desenfoque DoF original de las versiones GC/Wii, que Capcom eliminó en ports posteriores.
  • Se puede usar la opción de ventana sin bordes cuando se usa el modo de ventana.
  • Se puede cambiar la posición para dibujar la ventana del juego cuando se usa el modo de ventana.
  • Cuando se ejecuta a 60 FPS, algunos QTE requieren que se presione un botón extremadamente rápido para funcionar. Esto empeora aún más en dificultad Profesional, por lo que parece casi imposible sobrevivir a los QTE del vagón de minas y del puente de la estatua. Esta solución hace que los QTE que implican presionar botones rápidamente sean mucho más tolerantes.
  • Combinaciones de teclas para voltear elementos en la pantalla de inventario cuando se usa el teclado y el mouse. Normalmente, solo puede rotarlos con el teclado, no voltearlos. El volteo era posible en el antiguo puerto de la PC y es posible usando un controlador.
  • Combinaciones de teclas para teclas QTE al jugar con el teclado y el mouse. A diferencia de la forma «oficial» de volver a vincular claves a través de usr_input.ini, esta opción también cambia el indicador en pantalla para que coincida correctamente con la clave seleccionada.
  • Hacer que el juego utilice la función memcpy en lugar de MemorySwap, lo que posiblemente resulte en una ligera mejora del rendimiento.
  • Esta versión de RE4 solo funciona correctamente si se juega a 30 o 60 FPS. Cualquier otra tasa de FPS puede causar y causará una gran cantidad de errores diferentes. De forma predeterminada, re4_tweaks te advertirá sobre estos problemas y cambiará el FPS a 30 o 60. Si has modificado el archivo config.ini del juego y cambiaste la opción «variableframerate» a algo diferente a 30 o 60, ten en cuenta el problemas potenciales antes de desactivar esta advertencia.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta