Aquellos que reservaron la nueva expansión «Endwaker» (ya sea Standard o Collector’s) de Final Fantasy XIV Online, tuvieron acceso temprano a la misma a partir del viernes 3 de diciembre. Si bien la mayoría de los jugadores de PC juegan el MMORPG mediante el launcher propietario del juego, hay otros que prefieren tenerlo en Steam, y hoy aquellos usuarios que juegan Final Fantasy XIV Online mediante la plataforma de Valve, registraron hoy más de 95 mil usuarios jugando al mismo tiempo (95.150 para ser exactos). Su pico máximo anterior había sido de 67.148 usuarios en Steam a principios del 2021.

Si bien se desconocen el número de usuarios que ha estado jugando hoy en PC con el launcher del juego o en consolas PlayStation, la saturación y sobrecarga de servidores es tal que Square Enix regalará 7 días a los suscriptores del juego para compensar imposibilidad de entrar desde que se inició el acceso anticipado de Endwaker.

El developer insiste a los usuarios que tengan paciencia a la hora de recibir el error 2002 y que intenten entrar algunos minutos más tarde y no instantáneamente. La espera, en teoría, ya debería ser tan larga dado que Yoshida había comentado que habían aumentado la capacidad de los servidores y que echaron del servidor a los jugadores que estuvieran AFK por más de 30 minutos.

La expansión Endwaker para Final Fantasy XIV Online se lanzará oficialmente este 7 de diciembre en PC y PlayStation 4/5.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta