De acuerdo a Tom Warren del sitio de The Verge, Microsoft está haciendo grandes cambios a la App de Xbox (y probablemente a la de Microsoft Store) para que los usuarios de PC puedan instalar juegos en cualquier carpeta y poder acceder a ellas sin problemas, además de poder instalar mods de manera más sencilla que es algo que los usuarios de la plataforma venían pidiendo hace rato.

Fuentes allegadas al sitio informaron a The Verge sobre los planes de Microsoft para una actualización de la App que actualmente se está probando de manera interna. La actualización de la aplicación Xbox finalmente abordará el gran problema de instalar juegos de Xbox Game Pass para PC. Los usuarios a veces tienen problemas al acceder, mover o borrar a la carpeta restringida de WindowsApps (que es donde se instalan los juegos), sin tener la elección de seleccionar otra carpeta que no sea esa.

Si bien Microsoft ha permitido que se instalen mods para ciertos títulos en Microsoft Store anteriormente, el hecho de poder acceder a la carpeta de juegos ahora sin restricciones permitirá que más juegos admiten mods sin que los jugadores necesiten habilitarlos dentro de los juegos mismos.

Microsoft Store ha restringido tradicionalmente el acceso a las carpetas donde se instalan los juegos utilizando permisos de carpeta basados ​​en Windows que dificultan la copia de seguridad de los juegos o moverlos libremente. Esto es un dolor de cabeza si alguna vez necesita reinstalar Windows o instalar juegos en una unidad secundaria, sobre todo considerando que algunos juegos como Gears 5, Microsoft Flight Simulator o Forza Horizon 4/5, entre otros, ocupan como 150GB. También sucede que a veces se desinstala un juego instalado desde Microsoft Store y la carpeta tanto primaria del mismo (WindowsApps) como otro contenido que no se encuentra allí, no se borra por completo, requiriendo entrar en Modo Seguro u usar otros métodos alternativos para borrar dichas carpetas cuyos procedimientos son un tanto complejos para nuevos usuarios de PC.

Muchos de los launchers de juegos de PC como Steam, Origin, Ubisoft Connect, Battle.net e inclusive Epic Games Store, permiten a los jugadores hacer una verificación de archivos para no tener que descargar un juego nuevamente. De hecho, algunos de estos clientes permiten hacer copias de seguridad de los juegos para luego restaurarlos.

La nueva actualización de la aplicación Xbox de Microsoft incluye una opción para verificar y reparar archivos, que definitivamente ayudará a los usuarios de la App a hacer backups de juegos. También hay nuevas opciones para buscar dónde están instalados los archivos, cambiar la unidad donde se instalan los juegos y elegir carpetas personalizadas para las instalaciones.

The Verge consultó con Microsoft sobre la prueba interna de esta aplicación de Xbox actualizada y, sorprendentemente, la compañía confirmó su enfoque más abierto para instalar juegos de PC desde Microsoft Store.

«Con grandes juegos de PC como Back 4 Blood, Age of Empires IV, Forza Horizon 5 y Halo Infinite en el primer día con Game Pass, queríamos ofrecer a los jugadores más opciones para personalizar su experiencia en la aplicación Xbox», dice Jason. Beaumont, socio director de experiencias de Xbox. «Continuaremos compartiendo actualizaciones a medida que lancemos funciones adicionales».

La actualización de la aplicación Xbox se está probando internamente en Microsoft y la compañía aún no ha detallado públicamente estas nuevas funciones de instalación. Esperamos que la aplicación actualizada aparezca pronto, especialmente porque Microsoft se está preparando para lanzar una versión gratuita del multijugador de Halo Infinite el 8 de diciembre.

Dejar una respuesta