Una vez más, otro título (u otros títulos) de Nintendo Switch se han filtrado varios días antes de su fecha de lanzamiento oficial, y los usuarios de PC no han tardado en descargar una copia (ilegalmente, claro) y probar los remakes de Pokemon Brilliant y Pokemon Pearl en Ryujinx y Yuzu, los emuladores más populares de la consola de Nintendo.

Para aquellos que no estén al tanto, Pokemon Brilliant Diamond y Pokemon Shining Pearl son remakes de Pokemon Brilliant y Pokemon Pearl, ambos lanzados originalmente en Nintendo DS en el 2006.  

Como se puede ver en uno de los videos a continuación corriendo en Ryujinx, el juego parece estar bloqueado a 30 FPS, pero probablemente los modders y/o desarrolladores de dicho emulador no tarden mucho en desbloquear la resolución interna para jugarlo a 4K y a 60 FPS o más.

En Yuzu, por otro lado, se puede desbloquear la tasa de cuadros por segundo presionando Control+U, tal como menciona en un comentario el usuario «Jevonrulez16» que subió el video de Pokemon Brilliant Diamond que se encuentra debajo. Jevonrulez16 utilizó un Intel Core i7 4790 y una tarjeta gráfica Radeon RX 570 de AMD, algo que hoy en día es considerado gama media tanto para CPU como para GPU. 

Lo bueno es que al margen del límite de FPS en Ryujinx o los FPS inconsistentes en Yuzu (probablemente por el hardware del usuario que grabó el video de este último) no parece haber ningún tipo de bugs o glitches visuales. Por otro lado, según informaron varios usuarios, se puede alternar entre ambos títulos por medio de un truco en ambos emuladores.

«Disfruta de la nostálgica historia del juego Pokémon Diamond Version en una aventura reimaginada. ¡El juego Pokémon Brilliant Diamond ya está disponible para la consola Nintendo Switch! Las aventuras en el juego Pokémon Brilliant Diamond se llevarán a cabo en la conocida región de Sinnoh. Esta región es una tierra de muchos mitos que han sido pasados de generación a generación y cuenta con una exuberante naturaleza y el imponente Monte Corona en el corazón de esta. Elige a Turtwig, Chimchar o Piplup como tu Pokémon inicial y emprende un viaje para convertirte en el Campeón de la Liga Pokémon. Durante tu travesía te toparás con la misteriosa organización Equipo Galaxia y podrás encontrarte con el Pokémon leyenda Dialga.

Explora las mejoradas Grutas del Subsuelo u organiza una Gala Superconcurso

El subsuelo del juego Pokémon Diamond Version ha sido mejorado y ahora se llama Grutas del Subsuelo. Aquí podrás excavar tesoros de gran valor y fósiles de Pokémon, crear tu propia Base Secreta y atrapar Pokémon en lugares llamados guaridas Pokémon. ¡Cuando no estés explorando las Grutas del Subsuelo participa en una Gala Superconcurso! Las Galas Superconcurso son populares eventos en la región de Sinnoh, cada una organizada por cuatro artistas y sus compañeros Pokémon, quienes trabajan juntos para bailar y mostrar sus dotes artísticas. ¡También podrás explorar las Grutas del Subsuelo u organizar una Gala Superconcurso con otros jugadores a través de la comunicación local* o en línea** en tu consola Nintendo Switch!

Elige a un Pokémon que hayas conocido durante tu aventura para que camine detrás de ti durante el juego. ¡En la relajante Plaza Amistad podrás caminar hasta con 6 Pokémon! Dependiendo del Pokémon podrás ver diferentes expresiones o maneras de caminar y cuando hables con tu Pokémon, este responderá. ¡También podrás agregarle tu propio estilo al juego! Elige entre una variedad de atuendos y coordínalos, algunos tienen un tema de Pokémon y otros cambiarán tu peinado. ¡Hasta podrás usar la función Decorar cápsulas para agregar sellos que personalizarán los efectos que se muestran cuando tu Pokémon salga de su Poké Ball!»

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.