Capcom, Oculus Studios y Armature Studio anunciaron hoy que la variante para dispositivos virtuales (por el exclusivo sólo Oculust Quest 2) de Resident Evil 4, se lanzará el próximo 21 de octubre, y lo celebran con una nueva tanda de imágenes y un trailer de gameplay.

Al igual que otros títulos para realidad virtual, RE4 VR permitirá la teletransportación y el movimiento a escala de habitación, para que puedas explorar el entorno como desees. Con muchas opciones de comodidad a tu disposición, también puedes jugar cómodamente mientras estás sentado.

No obstante, uno de los mayores cambios en Resident Evil 4 para VR es cómo se administran los elementos. Ahora podrás sacar las armas y elementos directamente de tu cuerpo virtual, ya sea para alcanzar su cinturón en busca de un arma o para sacar un elemento de salud de su hombro izquierdo. También podrás cambiar de arma quitándolos del cuerpo en lugar de ir a un menú, y puedes usar armas separadas en cada mano

Puzles enteros y otros objetos, como la máquina de escribir que usa para guardar, se han recreado en realidad virtual para que también sean completamente interactivos. Los controladores táctiles te permitirán interactuar con el mundo de una forma fundamentalmente nueva de cómo se juega en PC o consolas. Las armas y los elementos se han rediseñado como objetos físicos que puedes recoger e interactuar.

El estudio Armature está utilizando elementos centrales del Resident Evil 4 original para mejorar el juego y sus mecánicas, pero han remasterizado el arte: más de 4.500 texturas se han repintado o se ha aumentado su resolución. Las animaciones de personajes se han convertido fielmente a Unreal Engine 4 y permanecen intactas del material de origen original, y todas las escenas se presentarán en su formato original.

Aún te moverás en primera persona usando el joystick analógico, pero Armature ha agregado una plataforma completa para la parte superior del cuerpo sobre el personaje de Leon para combinar su movimiento con la interactividad a dos manos lograda con los controladores táctiles.

«Explora el mundo icónico de Resident Evil 4 en esta versión completamente nueva, hecha completamente para realidad virtual. Ponte en la piel del agente especial Leon S. Kennedy en su misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos que ha sido secuestrada por una secta misteriosa. Ábrete camino a través de un pueblo rural de Europa, enfréntate cara a cara con enemigos desafiantes y descubre secretos y jugabilidad que han revolucionado todo el género de terror de supervivencia. Lucha contra horribles criaturas infectadas por el parásito de Las Plagas y enfréntate a enemigos agresivos, incluidos aldeanos controlados por la mente, y descubre su conexión con Los Illuminados, el culto detrás del secuestro.»

Características:

  • Interacciones de realidad virtual nuevas y únicas que te ponen en la piel de Leon S. Kennedy, ahora completamente en primera persona.
  • Entornos inmersivos de realidad virtual que te llevarán al misterioso mundo de Resident Evil 4.
  • Impresionantes gráficos de alta resolución reconstruidos para realidad virtual.

Dejar una respuesta