Tribute Games, editor y desarrollador de aclamados clásicos independientes como Panzer Paladin y Mercenary Kings, así como desarrollador de las tan esperadas Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, anunció hoy que es la nueva apuesta en el apasionante universo de los juegos retro, Steel Assault, se lanzará el 28 de septiembre y recibirá, además de la versión para PC (Steam), la versión solicitada de Nintendo Switch. Ambas se venderán por u$s 14.99 o precio regional según la plataforma.

Para celebrarlo, Tribute Games también presentó un nuevo teaser tráiler del juego, que también revela la portada del juego, pintada por el magistral ilustrador Hungry Clicker.

Desarrollado por Zenovia Interactive, un estudio independiente en Nueva York (EUA), Steel Assault es un juego de acción en plataformas de estilo retro de 16 bits profundamente inspirado en gemas del pasado como Gunstar Heroes, The Adventures of Batman and Robin, Castlevania: Bloodlines, Contra: Hard Corps y mucho más.

¡Golpea, azota y deslízate por el aire con tu tirolesa para abrirte camino a través de la América postapocalíptica en este juego de acción en plataformas de estilo retro de 16 bits! Juega como Taro Takahashi, un soldado de la resistencia en una misión de venganza contra el dictador que gobierna sobre las cenizas de todo lo que queda.

Steel Assault es un regreso a los clásicos juegos de plataformas de acción en 2D de la década de 1990 con un juego de ritmo rápido, impresionantes gráficos de pixel art y una banda sonora de hard rock que también trae una mezcla de sonido industrial y los sintetizadores inconfundibles que guiaron a los jugadores a través de la era de la gloria de Super Nintendo y Mega Drive!

Revive la experiencia de arcade de los 90 perfecta en casa con múltiples filtros y modos de pantalla que devuelven a la vida la representación exacta de las preciadas consolas y arcada de la época. Desarrollado pensando en la diversión absoluta de los jugadores y diseñado para sacar lo mejor de cada jugador, Steel Assault es desafiante, intenso, pero al mismo tiempo fácil de aprender para que todos lo disfruten.

Características:

  • ACCIÓN DE PLATAFORMAS 2D DE RITMO RÁPIDO – Combate dinámico y fluido de progresión lateral con un elegante conjunto de movimientos y toneladas de enemigos y jefes que combatir
  • MOVIMIENTOS ÚNICOS DE ENGANCHE Y DISPARO – Un nuevo giro en la mecánica clásica de los ganchos, que abre electrizantes posibilidades de movimiento
  • ESTILO POST-APOCALÍPTICO DE 16 BITS – Un impresionante mundo de ciencia ficción representado a través de un detallado arte de píxeles y complementado con intensos ritmos sintetizados en el más nítido sonido FM o en el crujido de los amados chiptunes
  • EXPERIENCIA DE JUEGO CLÁSICA – Intensa acción en escenarios detallados a mano con una resolución de pantalla ideal para jugar al estilo retro de los televisores CRT clásicos

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7+, 64-bit only
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 or AMD Phenom II X2 550
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce 9600 GT or Radeon HD 3870
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 300 MB de espacio disponible