Ubisoft publicó hoy nuevo trailer de gameplay de Rainbow Six Extraction, detallando todo lo que el juego tendrá para ofrecer cuando se lance en PC y consolas en enero del 2022.

Tanto los jugadores de Rainbow Six Siege como aquellos que busquen un nuevo juego cooperativo PVE podrán experimentar las numerosas características de Rainbow Six Extraction, entre las que se incluyen un profundo sistema de progresión de los operadores, cuatro niveles de dificultad ajustables, 12 mapas en constante evolución, 13 objetivos de misión dinámicos, más de 90 armas y artilugios, un modo de clasificación único y un amplio soporte post-lanzamiento gratuito, que se detallará más adelante.

Con un desarrollo dirigido por Ubisoft Montreal, Rainbow Six Extraction permite a los jugadores unirse al equipo REACT y reunir un escuadrón de uno a tres jugadores con operadores conocidos y queridos de Rainbow Six Siege para enfrentarse a misteriosas criaturas alienígenas conocidas como Arqueanos. Equipados con más de 65 armas, diez tecnologías heredadas de Rainbow Six Siege y 15 tecnologías exclusivas de REACT, los operadores han sido adaptados para enfrentarse de la mejor manera a la amenaza alienígena. Para los jugadores nuevos en Rainbow Six que quieran ir a su propio ritmo, Extraction también es totalmente jugable en solitario.

Los jugadores se desplegarán en 4 regiones variadas de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, San Francisco y otras dos regiones, y se enfrentarán a la amenaza alienígena en 12 mapas totalmente nuevos e imprevisibles. Cada mapa es aproximadamente tres veces más grande que los mapas anteriores de Rainbow Six Siege, y contiene modificadores dinámicos únicos, asegurando que ninguna incursión sea igual. Afronta 13 objetivos de misión diferentes durante las incursiones tácticas, incluyendo uno llamado Objetivo Puerta, en el que los jugadores deben enfrentarse a un Protean, una variante mortal de los Arqueos que ha adoptado la forma de los operadores de REACT y que imita su comportamiento.

Para los fans de Rainbow Six Siege, Extraction no solo introduce una historia completamente nueva de Rainbow Six con muchos de sus personajes favoritos de Siege, además de los 12 mapas totalmente únicos que hay que dominar, sino también un nuevo giro a las características de juego ya conocidas: por primera vez, los jugadores pueden progresar a través de un sistema de nivelación personalizado para cada uno de los 18 operadores de Rainbow Six, lo que les permite avanzar en el equipo, las armas y las habilidades de su operador de una manera totalmente nueva. A medida que suban de nivel, los jugadores también desbloquearán permanentemente nuevas zonas de contención, Operadores, objetos de personalización, nueva tecnología REACT, niveles de dificultad más altos y mucho más…

Con 13 arquetipos de variantes peligrosas de los Arqueos, infestaciones, desafíos de mutaciones parasitarias, numerosos tipos de incursiones y nuevas y emocionantes características de juego, como nidos, esporas y Sprawl. Extraction también ofrece a los jugadores que disfrutan de un desafío una emocionante apuesta: extraer y recoger sus recompensas o adentrarse en las subzonas de cada mapa, enfrentándose a mayores riesgos con recompensas más ricas para los que consigan salir con vida.  Si no consiguen extraerlo, su operador pasará a estar desaparecido en acción (MIA), pero tienen la oportunidad de volver a la zona de contención para rescatar a sus operadores abatidos. Para los jugadores que disfrutan de un desafío más duro, habrá un sistema PVE con muchas características llamado Protocolo Maelstrom, que se detallará más adelante.

Los jugadores que jueguen tanto a Rainbow Six Siege como Rainbow Six Extraction desbloquearán al instante toda la lista de 18 operadores de Extraction en Rainbow Six Siege y recibirán los paquetes de cosméticos de élite de United Front en ambos juegos, por un valor aproximado de 40 dólares.** Los jugadores que reserven Rainbow Six Extraction recibirán el paquete Orbital Decay con objetos épicos exclusivos, entre los que se incluyen el uniforme y el casco de Orion para Finka y Lion, la skin universal del arma Vaporized y el amuleto Crashlander. Rainbow Six Extraction también incluirá soporte de servicio en vivo con actualizaciones regulares de contenido.

En Extraction, tú y hasta otros dos jugadores pueden formar un escuadrón compuesto por operadores de Rainbow Six que se han unido a Ash, Mira y Thermite para formar el equipo de análisis y contención exógenos de Rainbow (REACT).

Como el próximo juego principal de la franquicia Rainbow Six, Extraction ofrece muchas características nuevas y emocionantes mientras se basa en elementos de juego tácticos introducidos en Rainbow Six Siege. Para enfrentar y eventualmente contener una creciente amenaza alienígena conocida como Archæans, tu escuadrón puede elegir entre una lista de 18 operadores de Rainbow Six, cada uno con su propio conjunto de artilugios, armas y habilidades.

Prueba diferentes combinaciones de Operadores para abrir nuevas estrategias para acercarse a la amenaza Archæan en cada uno de los 12 mapas de Extraction. Ubicados en cuatro regiones de los Estados Unidos, estos mapas presentan desafíos generados por procedimientos, un conjunto diverso de enemigos e infestaciones con mayor dificultad a medida que avanza en el mapa, para mantener a su escuadrón REACT alerta y probar su trabajo en equipo.

Por supuesto, no se trata solo de adaptarse al mundo y a la presencia de Archæan, también tendrás que tomar algunas decisiones difíciles. Después de completar la misión dentro de cada subzona de contención, tendrás la opción de extraer su escuadrón y obtener las recompensas que ha ganado hasta ahora, o aventurarse más profundamente en la contención y arriesgar lo que ganó para enfrentarse a enemigos más duros y ganar mayores recompensas. Esa apuesta podría significar perder temporalmente a uno de tus operadores, atrapado dentro de la zona de contención. Tendrás que formar un escuadrón y lanzar una misión de rescate para recuperar a tu operador MIA.

Características:

  • Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction es un FPS táctico cooperativo para 1 a 3 jugadores.
  • Soporta multiplataforma y progreso cruzado a través de todas las plataformas
  • ADICIONALMENTE: Obtén Tom Clancy’s Rainbow Six Siege y Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction para desbloquear el paquete cosmético United Front en ambos juegos.

Rainbow Six Extraction llegará a Xbox Series X | S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Ubisoft Store en Windows PC y Stadia el 16 de septiembre por u$s 59.99 para la edición estándar o u$s 79.99 para la edición deluxe.

Rainbow Six Extraction se incluye con Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft; y admitirá cross-play y cross-save en todas las plataformas. Si ya posees Rainbow Six Siege y compras Rainbow Six Extraction, tu lista completa de 18 operadores se desbloqueará en Rainbow Six Siege, junto con un paquete cosmético de United Front para ambos juegos.