Según se filtró mediante el sitio web de Microsoft Store, la versión remasterizada de Diablo II parece que tendrá una beta abierta el próximo 17 de agosto, mientras que aquellos que reserven el juego, tanto en PC como en consolas, podrán jugarlo unos días antes.

Una beta abierta multijugador de Diablo II: Resurrected contará con cinco de las siete clases de personajes sumamente personalizables que los jugadores pueden elegir: la Amazona, el Bárbaro, el Paladín y la Hechicera del juego base, más el Druida de la expansión Lord of Destruction. El Nigromante y la Asesina estarán disponibles tras el lanzamiento oficial del juego.

Pueden ver nuestra galería de screenshots en 4K, imágenes comparativas entre el original y el remaster, y varios videos de gameplay (también en 4K) de Diablo II Resurrected en este enlace.

En Diablo II: Resurrected, los modelos en 2D de los icónicos personajes del juego se convierten en héroes en 3D que habitan el oscuro mundo de Santuario, rediseñado en gran, y muchas veces sangriento, detalle. Para aprovechar el hardware de juego actual, Diablo II: Resurrected es compatible con la resolución 4K e incluye audio remasterizado Dolby Surround 7.1. Aquellos que aún recuerdan con afecto el ambiente de la narración atrapante del juego original también pueden esperar con entusiasmo los 27 minutos de cinemáticas, que se recrearon en alta definición y reproducen con fidelidad el material original aclamado por la crítica, y coinciden con el espíritu de los gráficos de los juegos modernos.

Aunque Diablo II: Resurrected aprovecha al máximo el hardware de juego actual, también preserva la cautivadora jugabilidad de estilo “hack-and-slash” que sigue siendo tan atractiva como lo era hace 20 años, aunque con algunas mejoras a la calidad de vida que han solicitado los veteranos de Diablo, como un arcón más grande y la recolección automática de oro. Los jugadores que se sientan nostálgicos hasta las lágrimas al revivir entrañables recuerdos de martillos giratorios y cadáveres que explotan podrán optar sin problemas por los gráficos modernos o la experiencia en la resolución original de 800×600 con solo tocar un botón.

Desarrollado por Blizzard Entertainment y nuestro estudio Vicarious Visions, Diablo II: Resurrected estará disponible desde su lanzamiento para Windows PC, mediante Battle.net, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®5, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Diablo II: Resurrected estará disponible como una experiencia individual o como parte de la Diablo Prime Evil Collection, que incluye:

  • Diablo II: Resurrected
  • La Diablo III Eternal Collection, que contiene Diablo III, la expansión Reaper of Souls y el paquete Ascenso del Nigromante
  • La mascota Mefisto y las alas Agarre del Odio para Diablo III

Los jugadores que precompren Diablo II: Resurrected o la Diablo Prime Evil Collection recibirán la transfiguración Legado de Arreat para Diablo III (disponible en el juego a partir del 23 de septiembre), que les otorga a los bárbaros de Diablo III acceso a la icónica pintura de guerra azul y a la armadura de cuero del bárbaro de Diablo II. Las precompras también brindan acceso anticipado a la prueba Beta abierta que se realizará en agosto en todas las plataformas compatibles.

El 23 de septiembre, los jugadores de todo el mundo podrán salvar Santuario de una terrible calamidad en Diablo II: Resurrected, la versión remasterizada definitiva de Diablo II y su expansión Lord of Destruction, dos entregas distintivas de la serie de juegos de rol de acción de la compañía que definió todo un género.