De acuerdo a una nueva entrada de SteamDB, una versión remasterizada de Half-Life 2 y sus dos episodios, se lanzará en PC vía Steam por el mismo modder que trabajó en Half-Life 2: Update.

Lanzado por Filip Victor en marzo del 2015, Half-Life 2: Update tuvo la bendición de Valve en su momento. Dicho mod mejora la iluminación y las sombras de Half-Life 2, añadiendo HDR, nuevos efectos de niebla y partículas, además de corregir errores varios.

En SteamDB ya figura un build para review de 18.8GB, de modo que esta versión remasterizada para Half-Life 2, Half-Life 2: Episodio 1 y Half-Life 2: Episodio 2, se debería anunciar y lanzar pronto en Steam, así que estaremos atentos al anuncio por parte Filip Victor, quien probablemente cuente con un equipo de modders a esta altura.

En SteamDB, hay un llamativo comentario de uno de los modders (probablemente Filip Victor), en el que se menciona que Valve no participó en el mod (en Update, Valve figura como co-desarrollador), pero claramente tiene la aprobación de parte de la empresa de Gabe Newell.