El portal shooter gratuito Splitgate permanecerá en fase de beta abierta hasta el mes que viene: 1047 games ha retrasado el lanzamiento oficial del juego tras el arrollador éxito que ha provocado que dos millones de jugadores descarguen el juego en los últimos 14 días y colapsen los servidores de Splitgate.

La beta abierta del juego permanecerá online mientras el equipo trabaja para ampliar la capacidad de los servidores y manejar así el crecimiento exponencial del número de jugadores.

Splitgate se iba a estrenar oficialmente el 27 de julio para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5; proporcionando una experiencia de juego completamente renovada para sus veteranos jugadores en PC e introduciendo un giro único al combinar portales y un gameplay clásico de arena para consola por primera vez. 1047 actualizará la versión beta pre-lanzamiento este martes con algunos de los contenidos planeados para el estreno mientras 1047 continúa incrementando la capacidad de los servidores.

La versión beta pre-lanzamiento del martes contará con tres nuevos mapas  y flamantes opciones de personalización. También incluirá muchas características frecuentemente solicitadas por los que han jugado a su beta abierta, incluyendo apoyo para el ratón y el teclado y un slider para el FOV en consolas además de controles customizables.

1047 Games dio el pistoletazo de salida a su beta abierta crossgen y de juego cruzado el 13 de julio. En 14 días, Splitgate ha experimentado un explosivo crecimiento de jugadores, poniendo diariamente a prueba la infraestructura del juego en sí y de los servidores. Los cuatro ingenieros de 1047 (de un equipo total de 30 personas) pudieron pasar de los 400 jugadores simultáneos a más de 75.000 en cuestión de unos días.

El CEO y cofundador Ian Proulx declara: “Nuestro equipo se ha visto deslumbrado por la increíble recepción que la comunidad le ha dado a Splitgate. Con el pronunciado y repentino incremento de jugadores intentando acceder a los servidores, tenemos que solucionar un sinnúmero de problemas técnicos causados por este nivel demencial de crecimiento. Hemos trabajado duro para proporcionar un juego y una experiencia de alta calidad y nuestro mayor reto es sencillamente lograr capacidad suficiente para toda la comunidad”.

Dejar una respuesta