Durante la WitcherCon, CD Projekt RED y Netflix anunciaron hoy que la “edición de próxima generación” de The Witcher 3, que se lanzará en algún momento del 2021, contará con ítems temáticos de la serie de acción real de Netflix, cuya segunda temporada se estrenará el próximo 17 de diciembre.

La actualización estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC como una compra independiente, así como a través de una actualización gratuita para los usuarios que ya poseen el juego para PlayStation 4, Xbox One o PC.

Como se anunció anteriormente, la edición de próxima generación contará con “una variedad de mejoras visuales y técnicas, incluido el trazado de rayos y tiempos de carga más rápidos tanto en el juego base como en las expansiones y todo el contenido adicional”.

Si bien los detalles técnicos son escasos, el modder “Halk Hogan”, creador del mod “HD Reworked Project” para The Witcher 3, anunció previamente que CD Projekt RED se comunicó con él para una posible cooperación. Si bien no es un sí definitivo, Halk Hogan menciona en el comentario del video de la próxima actualización del mod, que hay una posibilidad de que esta nueva versión se incluya en The Witcher 3: Complete Edition.

“¡Hola mis queridos amigos! Ha pasado mucho tiempo desde el último video. Sé que anuncié un nuevo avance de HDRP a principios de marzo, pero permanecí en silencio todo el tiempo porque no tenía mucho para mostrar. Les pido perdón por eso. 

No obstante, tengo buenas noticias. Recibí un mensaje oficial de parte de CD Projekt RED sobre una posible cooperación. Si bien aún no es seguro, es muy probable que HDRP se incluya en la actualización oficial de próxima generación. Los mantendré informados al respecto. Como siempre, me gustaría agradecerles por todo su apoyo y amables palabras. ¡Saludos!”

Para aquellos que no lo sepan, HD Reworked Project reemplaza miles de texturas, y mejora modelos, objetos y otros efectos, ya se encuentra disponible para su descarga en Nexus Mods. The Witcher 3 HD Reworked Project es destacable por su alto nivel de calidad incorporando nuevos modelos y texturas de alta resolución sin incrementar demasiado el uso VRAM (que ya en la versión regular de Witcher 3 es ridículamente poco), por lo que corre sin problemas en cualquier sistema que ya pueda correr a The Witcher 3 sin cambios. Aquellos interesados en descargar la última versión de este gran mod para The Witcher 3, el mismo se encuentra disponible vía Nexus Mods.

Al igual que previos videos, este detalla las mejoras realizadas a las texturas de muchos de los objetos y estructuras del juego exhibiendo diferentes tipos de materiales, ya sean de madera, metal, tela o papel, como también modelos de personajes y efectos (como el de las corrientes de agua y cascadas).

Como complemento, también pueden descargar el mod HDMR (HD Monsters Rework) que mejora las texturas de todos los monstruos tanto de The Witcher 3 como de sus dos expansiones, sin ocasionar pérdida de FPS. Otro mod a tener en cuenta es aquel «Inspirado en el Gameplay de la E3», que mejora las animaciones de movimiento y combate de Geralt.

Si aún no han jugado The Witcher 3: Wild Hunt y sus expansiones, denle una mirada a los reviews del juego base y sus expansiones y recuerden usar este sensacional mod. Y si ya lo han jugado, este es un buen aliciente para hacerlo una vez más.

Para aquellos que no lo recuerden, así se veía The Witcher 3 en la build del 2014, antes de que sufriera un downgrande gráfico previo a su lanzamiento en mayo del 2015.