El developer IllFonic, creadores de Friday the 13th: The Game y Predator: Hunting Grounds, anunciaron hoy que Arcadegeddon, su nuevo shooter cooperativo para hasta tres jugadores, ya se encuentra disponible en Acceso Anticipado en PC vía Epic Games Store, PlayStation 4 y PlayStation 5 por u$s 19.99 o precio regional en PC (u$s 3.99 en Argentina).

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10 (64 bit)
  • Procesador: CPU Intel con al menos 4 hilos y a 2.3 GHz o superior (o CPU AMD similar)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GPU NVIDIA GeForce GTX 670 o AMD Radeon HD 7970 GHz
  • Espacio en Disco: 8GB
  • DirectX: Versión 12

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10 (64 bit)
  • Procesador: Intel i7 5820K (o CPU AMD similar)
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 sin trazado de rayos o NVIDIA GeForce RTX 2070 con trazado de rayos
  • Espacio en Disco: 8GB
  • DirectX: Versión 12

Disfruta con hasta tres amigos de este multijugador de disparos cooperativo en constante evolución. Explora diferentes biomas, minijuegos, busca cofres ocultos y derrota a numerosos enemigos y jefes.

Gilly, el propietario de una sala de recreativos de barrio, intenta salvar su negocio de una megacorporación anónima. Para ello crea un superjuego, pero este es hackeado por la megacorporación, que le introduce un virus. Tendrás que salvar el juego y evitar que desaparezca la última sala de recreativos de la ciudad.
 
En este multijugador de disparos en constante evolución, tú y hasta tres amigos más podréis explorar varios biomas y minijuegos, buscar cofres ocultos y derrotar a numerosos tipos de enemigos y jefes. Arcadegeddon es un multijugador cooperativo en el que podrás disfrutar de una experiencia que combina JcE y JcJ con diferentes velocidades de juego.

CARACTERÍSTICAS:

  • Juega en solitario o con hasta tres amigos a este multijugador de disparos cooperativo.
  • Explora escenarios en constante cambio en biomas únicos, busca cofres ocultos y derrota a numerosos tipos de enemigos y jefes.
  • Enfréntate a tus amigos en desafíos JcJ en plena partida para conseguir botín adicional.
  • Disfruta de Arcadegeddon a tu propia velocidad de juego.
  • Juega al ritmo de la música compuesta por diferentes productores musicales de fama mundial.

Presentamos Arcadegeddon, disponible a partir de hoy en el acceso adelantado

Cuando todos estuvimos de acuerdo en que la diversión que habíamos creado tenía que sobrevivir y que íbamos a publicar el juego nosotros mismos (por primera vez), me senté y trabajé sin parar en el concepto de Arcadegeddon durante las dos últimas semanas del año. Este juego era mi respuesta a la frustrante pregunta: “¿Cómo luchamos por nuestro lugar en este universo?” Y, al mismo tiempo, también fue una respuesta a la vida en cuarentena. Este juego tenía que ser una vía de escape después del año que pasamos. Una vez claro el concepto, trabajé con el director artístico, Izaak Moody, para hacerlo realidad.

Influenciados por los Muppets, Gorillaz y el punk rock de los 90, los dos queríamos plasmar un mundo como ningún otro, que aún transmitiera esa sensación de nostalgia. Y así es como nacieron Arcadegeddon y el Arcade de Gilly.

Te preguntarás qué es Arcageddon.

Gilly, el propietario de un arcade local, intenta salvar su negocio de las garras de una megacorporación anónima. Para ello, toma los mejores juegos arcade y los une a todos para crear un superjuego, pero, desafortunadamente, la megacorporación Fun Fun Co. hackea el juego y le introduce un virus. Tú y tus amigos tienen que salvar el juego y el último arcade de tu ciudad natal.

Este juego de disparos multijugador, en continua evolución, te permite jugar solo o con hasta tres amigos y explorar múltiples biomas, jugar a minijuegos, encontrar cofres escondidos y derrotar diferentes tipos de enemigos y niveles de jefes. Arcadegeddon es una experiencia multijugador cooperativa que ofrece una mezcla de JcE y JcJ, que permite jugar en todas las velocidades. A medida que avanzas en el juego, puedes afrontar los desafíos adicionales de las “pandillas” que andan merodeando por el Arcade de Gilly. Estos desafíos te otorgarán mucho más que una reputación. Hablando de reputación, tienes que ganarte el lugar en las tablas de clasificación a nivel mundial.

Una de mis partes favoritas de Arcadegeddon son las pandillas que andan por el Arcade de Gilly. Hay nueve pandillas diferentes con las que puedes interactuar. Cada líder tiene un estilo propio e individual y una serie de desafíos que tú tendrás que completar. Si aceptas y completas estas misiones, desbloquearás las habilidades del Guantelete de Surge, que te ayudarán a derrotar a los enemigos del arcade. Por no mencionar que, una vez que completes las tareas, vas a poder conseguir aspectos muy atractivos y lucirlos como muestra de que realmente te ganaste esa reputación. Si buscas un lugar en la tabla de clasificación a nivel mundial, entonces desafiar a los líderes de las pandillas son la clave del éxito.

¿Cómo se jugará Arcageddon?

En cuanto a cómo se jugará, estaremos lanzando Arcageddon en el acceso adelantado. Se puede obtener mucha información al lanzar un título en el acceso adelantado. Pasamos muchas horas jugando nuestros juegos y gran parte del factor “diversión” lo construimos a partir de nuestras experiencias, pero el acceso adelantado nos da la oportunidad de ver jugar a personas que no estuvieron involucradas en el diseño de los mapas y los niveles. Así, podemos enfocarnos en los comentarios y la información de la comunidad para adaptarnos a la experiencia. Lo mejor que tiene este juego es que la forma de jugar depende solo de ti, el jugador, y del estilo de juego y el ritmo que prefieras. Esto, además de la supervisión del acceso adelantado que llevaremos a cabo, nos ayudará a hacer de este juego una aventura única. Pensamos mantener el acceso adelantado durante siete meses. Durante este tiempo, habrá actualizaciones de temporada planificadas, así como los parches que se necesiten cada mes. Pueden mantenerse informados con todos los detalles en el sitio web del juego y a través de las redes sociales.

Una de las mejores partes de Arcadegeddon son los biomas, (es decir, los mapas) que el jugador va a explorar. Es también donde puedes realmente disfrutar de las influencias exteriores del juego. Cada bioma tiene un estilo y una sensación muy característicos. Con el acceso adelantado, se lanzarán tres biomas. Y para 2022, planeamos lanzar al menos otros cinco.

El bioma Centro Neurálgico es una red eléctrica de neón. Este mapa conforma los cimientos del superjuego de Gilly y es el objetivo de los intentos de sabotaje de Fun Fun Co. Islas Místicas parece una isla tropical para irse de vacaciones. Alberga una presencia mágica antigua con templos creados por una entidad desconocida. El último bioma que lanzaremos hoy con el acceso adelantado se llama Secuela. Secuela es una ciudad un tanto futurista que está volviendo a la naturaleza después de haber sido destruida por la guerra casi en su totalidad. Cada uno de ellos es único y, debido a la naturaleza cambiante del juego, cada vez que se juegue será diferente.

Otro de los factores de éxito tiene que ver con las armas que eliges, los trucos que adquieres y las habilidades del Guantelete de Surge que consigues. Hay siete tipos de armas diferentes y unas 28 armas para elegir al inicio del acceso adelantado. Las armas cuentan con una amplia variedad de efectos que van desde fuego hasta electricidad, congelación, nanotecnología y más. Pero, lo más importante, es decidir cómo y cuándo usar estas armas para poder ubicarte en lo más alto de la tabla de clasificaciones. Recuerda que, además de las armas, hay más de 25 trucos y 8 habilidades de Guantelete de Surge que el jugador puede adquirir. Y se necesitará todo para derrotar a los jefes y recorrer los biomas en dificultad avanzada. Para enterarte de más, ¡ve directo al juego y prueba todo!

No importa si juegas solo o en un equipo de hasta cuatro jugadores para conseguir los desafíos diarios de líder, hay algo que es innegable: aquello que distingue Arcadegeddon de cualquier otro juego de este año es la música. En primer lugar, el juego cuenta con música original de Aaron Rutherford, Jimmy Blythe (AFK), Mark Rutherford y Ray Volpe. También incluye música de Getter, UZ, Thook, Halogenix, Milano, South y Swrly. Hasta nuestro propio director ejecutivo y ganador de un Grammy, Charles Brungardt, vuelve a la música para producir algunas de las pistas del juego. Echa un vistazo a nuestras redes sociales para ver más anuncios de artistas/música que llegarán con cada parche.