El día de hoy, Western Digital presentó tres nuevas unidades SSD en su portafolio de productos WD_BLACK, a fin de ofrecer a los gamers en todo el mundo soluciones de almacenamiento rápidas y de alto rendimiento que mejoran su experiencia de juego en las PC y las consolas de videojuegos de próxima generación.

«Nuestra marca WD_BLACK es una promesa clara y sencilla a los gamers: almacenamiento rápido y fiable que optimiza su experiencia de juego», dijo Rob Soderbery, vicepresidente y gerente general de Negocios Flash en Western Digital. «Con los nuevos productos anunciados hoy, el portafolio WD_BLACK ahora cuenta con diversas soluciones basadas en flash para que todos los gamers, sean novatos o avanzados, puedan explorar los asombrosos mundos de los videojuegos más innovadores».

«A lo largo de los últimos años, los gráficos y la alta fidelidad de los mundos inmersivos de los videojuegos se han vuelto más intensos, y la tecnología flash se ha convertido en un factor esencial para mejorar la experiencia de juego. Los gamers no solo necesitan más almacenamiento, sino también más velocidad para ingresar al instante a esos mundos impresionantes y experimentar los videojuegos de la manera en que se diseñaron para jugarlos», dijo Geoff Keighley, un veterano de la industria y presentador de The Game Awards que habló hoy en el evento.

Presente en la intersección de la tecnología y el entretenimiento, la marca WD_BLACK ofrece soluciones de almacenamiento innovadoras que están diseñadas para los gamers. Los nuevos productos del portafolio de videojuegos WD_BLACK anunciados hoy son:

WD_BLACK SN750 SE NVMe SSD

La unidad WD_BLACK SN750 SE NVMe SSD permite a los gamers entusiastas elevar su experiencia de juego en PC o portátil con la tecnología PCIe Gen44 y con mayor espacio de almacenamiento para más videojuegos. La solución de almacenamiento interno sin DRAM utiliza la tecnología PCIe Gen4 (compatible retroactivamente con PCIe Gen3) para brindar velocidades de lectura de hasta 3,600 MB/s. Con 30 % menos de consumo energético que su predecesora*, los gamers de portátiles pueden esperar sesiones de juego más largas entre cada carga. El WD_BLACK Dashboard incluido monitorea el estado de la unidad a medida que optimiza el rendimiento pico en el modo de juego, incluso durante las transmisiones en vivo.

La tecnología de almacenamiento PCIe Gen4 requiere una placa madre compatible. WD_BLACK SN750 SE es compatible retroactivamente con PCIe Gen3.

*Comparado con la unidad WD_BLACK SN750 NVMe SSD a través de la prueba MobileMark 2018 Average Active Power.

Disponibilidad: la unidad WD_BLACK SN750 SE NVMe SSD se ofrece en capacidades de 250GB, 500GB y 1TB Está disponible para pedidos por adelantado en la tienda de Western Digital y estará disponible a través de ciertas tiendas, tiendas electrónicas, distribuidores e integradores de sistemas de Western Digital en invierno de 2021.

CAPACIDAD Y MODELOS

  • 1TB WDS100T1B0E-00B3V0
  • 500GB WDS500G1B0E-00B3V0
  • 250GB WDS250G1B0E-00B3V0

RENDIMIENTO:

Lectura Secuencial:

  • 1TB: 3.600MB/s
  • 500GB: 3.600MB/s
  • 250GB: 3.200MB/s

Escritura Secuencial:

  • 1TB: 2.830MB/s
  • 500GB: 2.000MB/s
  • 250GB: 1.000MB/s

WD_BLACK D30 Game Drive SSD

Para los gamers que buscan reducir los tiempos de carga de los videojuegos e ingresar al juego rápidamente, ésta SSD compacta de alto rendimiento ofrece velocidades de lectura de hasta 900 MB/s. Los gamers pueden pasar más tiempo jugando y menos tiempo eliminado sus videojuegos gracias al almacenamiento expandido para hasta 50 videojuegos y a las capacidades de hasta 2TB. Diseñada para complementar a la perfección las consolas de próxima generación, la unidad incorpora una base extraíble que permite colocarla cerca del sistema.

Además, el WD_BLACK D30 es compatible con PlayStation 5 para jugar y almacenar videojuegos PS4 y archivar videojuegos PS5. Los videojuegos PS5 archivados en la unidad deben transferirse a la consola antes de jugar.

Disponibilidad: la unidad WD_BLACK D30 Game Drive SSD se ofrece en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB. Ya está disponible a través de ciertas tiendas, tiendas electrónicas, distribuidores e integradores de sistemas de Western Digital y en la tienda de Western Digital.

WD_BLACK D30 Game Drive SSD para Xbox

Diseñada para complementar la experiencia de juego en las consolas Xbox, está versión oficialmente aprobada de WD_BLACK D30 Game Drive SSD ofrece más velocidad y capacidad en un diseño compacto inspirado en Xbox. Los gamers pueden conectar la unidad y comenzar a formar su biblioteca de videojuegos al instante o hacer espacio en su consola para nuevos títulos, así como jugar sus videojuegos Xbox One favoritos desde la unidad. Con la compra se incluye un mes de membresía a Xbox Game Pass Ultimate con acceso a más de 100 videojuegos para consola y PC, además de consola web multijugador.

Para jugar y almacenar videojuegos Xbox One y archivar videojuegos Xbox Series X|S. Los videojuegos Xbox Series X|S archivados en la unidad deben transferirse a la unidad antes de jugar. Si el videojuego se compró y cargó desde un disco, los discos originales deben transferirse a la consola antes de jugar. Requiere conexión a Internet y una cuenta de Xbox Live.

Disponibilidad: la unidad WD_BLACK D30 Game Drive SSD para Xbox se ofrece en capacidades de 500 GB, 1TB y 2TB7. Estará disponible próximamente en el segundo semestre del año 2021.

Para más información sobre estos productos y la cartera WD_BLACK de soluciones para videojuegos, visita www.WDBLACK.com o sigue a la compañía en Twitter, Instagram, Facebook y Twitch, donde podrá ver la transmisión en vivo del evento de lanzamiento con el equipo de WD_BLACK a partir de la 1:00 p.m. hora del Pacífico

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta