Según un extenso documento publicado recientemente en Scribd de más de 300 páginas, basado en la determinación de los hechos y las conclusiones de la ley, se han dado a conocer varios datos interesantes sobre la plataforma de Epic Games.

En principio, se supo que Epic Games Store cuenta con más de 160 millones de usuarios registrados y más de 56 millones de usuarios activos mensuales, con más de 400 juegos publicados de más de 200 desarrolladores. También se menciona que Epic Games Store admite actualmente 29 monedas diferentes y tiene precios en más de 190 países y 30 regiones.

Pero la parte interesante es que en el 2019 y 2020, la compañía de Tim Sweeney ha tenido pérdidas estimadas de u$s 181 y u$s 273 millones, respectivamente, y se proyectan pérdidas aproximadas de u$s 139 para el 2021.

En la actualidad, EGS aún no ha alcanzado la rentabilidad porque ha incrementado mucho los costos para ganar cuota de mercado, de modo que se espera que la tienda de Epic sea rentable recién para el 2023, aún considerando que la comisión del 12% cobrada a los developers, es suficiente para cubrir los costos operativos.

A pesar de haberse asegurado varios títulos exclusivos desde que Epic lanzó la tienda a fines del 2018, ya sea en forma permanente o temporal, estos datos sugieren que la mayoría de las exclusivas de Epic Games Store no han tenido buenas ventas en la plataforma, no pudiendo alcanzar los objetivos de venta mínimos para cubrir el costo de dichas exclusividades.

Es evidente que haber regalado títulos importantes como Grand Theft Auto V, Star Wars Battlefront II y World War Z e inclusive estrenos como A Total War Saga: TROY, entre otros, tampoco ha generado que los que canjearon estos y otros juegos, hayan vuelto la tienda para adquirir otros juegos en la tienda, ya sean exclusivos de la misma o de otros publishers que también están disponibles en otras plataformas digitales de PC (como los de Ubisoft).

El hecho de que la tienda no cuenta con funciones básicas que los usuarios están pidiendo hace rato, tales como críticas de usuarios, foros de discusión, logros, carrito de compras, entre otras características, tampoco ha ayudado mucho a atraer o mantener nuevos clientes.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta