Hoy, el estudio galardonado con el premio BAFTA Hazelight Studios y Electronic Arts lanzaron It Takes Two, una experiencia puramente cooperativa que mezcla gèneros, ofreciendo una aventura para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Origin y Steam. Con gameplay único y variado que se entrelaza a la perfección con la narrativa en lo que GameRant llama «genialidad de los títulos cooperativos», It Takes Two sube la apuesta en la innovación cooperativa y pone a los jugadores en un emocionante viaje para disfrutar en el sofá o en línea con un amigo. Elogiado por Game Informer como «un gran éxito» y «una de las mejores entregas del año», It Takes Two lleva a los jugadores a un descabellado viaje como Cody y May, una pareja en conflicto que debe aprender a trabajar juntos y superar sus diferencias para escapar del mundo fantástico en el que han acabado.

«Tenemos un verdadero antes y un después aquí, y el género cooperativo no tendrá idea de qué lo golpeó», dijo Josef Fares, Fundador y Director del juego de Hazelight Studios. «Habrá momentos en los que el título te hará reír, otros momentos en los que tirará de las cuerdas de tu corazón e incluso momentos en los que tu pulso se acelerará porque es así de frenético. Está todo ahí, y estamos ansiosos por escuchar lo que los fanáticos tienen que decir al respecto «.

«Hazelight va más allá de la innovación y es un verdadero disruptor en su enfoque de creación, generando experiencias que unen a los jugadores de formas originales», dijo Steve Pointon, Vicepresidente Senior de Contenido y Desarrollo de Terceros en Electronic Arts. «Son artistas electrónicos en todos los sentidos y nos sentimos honrados de haberlos apoyado con su visión inspiradora en It Takes Two, una aventura de acción que combina íntimamente el humor, el corazón y el gameplay en una experiencia cooperativa como ninguna otra». 

Mientras los jugadores intentan desenredar la complicada red en la que Cody y May están atrapados gracias a un hechizo mágico que los convierte en muñecos, se encontrarán con desafíos ridículos en cada esquina. La naturaleza impredecible de cada nivel los llevará a través de una única experiencia metafórica que cuenta una historia universal de relaciones, ya que Cody y May deben trabajar juntos para salvar su matrimonio fracturado al borde del divorcio. Ya sea que se trate de aspiradoras sueltas, suaves gurús del amor con muchas opiniones o un club nocturno que necesita desesperadamente un DJ, los obstáculos aparecerán en cada esquina, lo que creará momentos hilarantemente sinceros.

Con más de 60 reseñas de 90 o más puntos hasta ahora, It Takes Two ofrece un gran valor ya que viene con un Friend’s Pass*, para  invitar a un amigo a jugar de forma gratuita. Los usuarios también pueden repasar todo el primer nivel del título con la prueba gratuita de Friend’s Pass**, que se puede descargar por separado del juego principal. Luego, una vez finalizado el periodo de gracia, solo un jugador deberá comprar el juego completo para continuar disfrutándolo. It Takes Two ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Origin y Steam por $39.99 dólares. Los miembros de EA Play pueden obtener este título ahorrando un 10% de descuento en todas las compras digitales. Los miembros de EA Play Pro obtienen acceso al juego completo el día del lanzamiento.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  • Pura perfección cooperativa: invita a un amigo a acompañarte gratis con la función Remote Play Together y disfrutad de una emocionante aventura creada para dos. Elige entre cooperativo local y online en pantalla dividida y enfréntate a toda una variedad de desafíos en los que solo podréis avanzar colaborando.
  • Mecánicas deliciosamente rompedoras: desde violentas aspiradoras hasta seductores gurús del amor… Nunca sabes a qué te enfrentarás en cada momento. Con un montón de desafíos en diferentes géneros de juego y nuevas habilidades de personaje que dominar en cada nivel: descubre una combinación metafórica de juego e historia que desafía los límites de la narrativa interactiva.
  • Una historia universal sobre relaciones: descubre una conmovedora y emotiva historia sobre las dificultades de llevarse bien. Ayuda a Cody y May a superar sus diferencias. Conoce a un variopinto reparto de personajes extraños y entrañables. Unid fuerzas y lanzaos a una aventura que recordaréis para siempre… ¡juntos!

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 8.1 64-bit or Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3-2100T or AMD FX 6100
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 660 or AMD R7 260x
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

REQUISITOS RECOMENDADOS:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 8.1 64-bit or Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5 3570K or AMD Ryzen 3 1300x
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 980 or AMD R9 290X
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Pase de amigo?

El Pase de amigo se incluye en It Takes Two, que se publicará el 26 de marzo de 2021. Permite al propietario del juego invitar a otra persona a unirse gratis a una partida cooperativa online.

¿El Pase de amigo es similar a la prueba de tiempo gratuito que se ofrece con A Way Out?

Sí. Hay algunas alteraciones en la implementación, pero básicamente, el Pase de amigo te permite jugar gratis con un amigo.

¿Solo puedes invitar a alguien a jugar a It Takes Two en la misma plataforma o dispone de opción multiplataforma?

El Pase de amigo permite jugar entre distintas generaciones, pero no plataformas. Por ejemplo, el jugador 1 puede jugar en PlayStation®5 e invitar al jugador 2 en PlayStation®4. Sin embargo, el jugador 1 que juega en PlayStation®5 no puede invitar al jugador 2 en Xbox Series X o PC. El sistema de guardado también funciona entre generaciones.

¿El Pase de amigo está disponible en todas las plataformas?

Sí. El Pase de amigo está disponible en todas las plataformas, con la excepción de Steam, donde funciona ligeramente diferente (consulta abajo).

¿Cómo juegan los amigos online en Steam?

A diferencia de otras plataformas, Steam no utiliza el Pase de amigo. En su lugar, usa Remote Play Together. Este es el mismo método que se utilizó en la publicación en Steam de A Way Out.

¿Ambos jugadores necesitan cuentas de la plataforma para usar el Pase de amigo?

Sí, ambos jugadores necesitan cuentas de la plataforma.

¿Se puede jugar en el modo local cooperativo sin conexión?

Sí, no se necesita conexión a Internet para jugar en el local cooperativo.

Para jugar online, ¿ambos jugadores tienen que estar conectados al mismo tiempo?

Sí.

Si el jugador 2 (que no tiene el juego) decide adquirirlo, ¿el progreso se transferirá a la versión que haya comprado?

Sí, los progresos guardados se transferirán. Además, si se ha unido a una sesión de juego y ha guardado la partida, se desbloquearán automáticamente todos los capítulos hasta ese punto para el jugador que se une. Por lo tanto, si el jugador 2 adquiere It Takes Two y, a continuación, inicia una partida, podría continuar desde el guardado de la última sesión o bien seleccionar cualquiera de los capítulos anteriores.

¿Qué ventajas tiene alguien que dispone del juego (jugador 1) sobre alguien que lo disfruta con el Pase de amigo (jugador 2)?

Solo el propietario de It Takes Two puede iniciar partidas. El jugador 2 no podrá jugar por su cuenta, ya que no es el propietario. Para jugar, depende del jugador 1 o de que le invite cualquier otra persona que lo tenga.

Si un jugador que posee el juego (jugador 1) invita a un nuevo amigo a jugar con él (jugador 2), ¿ambos jugadores deben empezar desde el principio o pueden continuar desde un momento guardado previo?

El punto en el que se inicia el juego depende del progreso del jugador 1. El jugador 1 podrá elegir si quiere empezar una nueva partida, continuar desde el punto de guardado de la sesión anterior o elegir entre cualquier otro capítulo que haya desbloqueado el jugador 1.

¿Es el Pase de amigo un código de un solo uso para un amigo o el anfitrión puede invitar a nuevos amigos?

Los anfitriones solo pueden invitar a un amigo cada vez, pero pueden invitar a otro cuando el anterior deje de jugar.

¿Necesito una suscripción de PS Plus/Xbox Live Gold para jugar en cooperativo online con un amigo en PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X|S?

Sí, ambos jugadores necesitan una suscripción de PS Plus/Xbox Live Gold para jugar juntos online.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta