Mediante una publicación en el Reddit Oficial de AMD, la compañía anunció que lanzará nuevos firmware AGESA (AMD Generic Encapsulated Software Architecture) para toda la línea de placas madre Serie 500.

Hace menos de cuatro semanas, AMD comenzó a recopilar datos de usuarios que experimentaron problemas relacionados con USB en las placas madre de la serie AMD 500. Algunos usuarios han informado que sus dispositivos USB se desconectan aleatoriamente o se desconectan por completo. Otros usuarios han experimentado problemas con los dispositivos de audio conectados a través de puertos USB, pudiéndose escuchar crujidos en los convertidores o amplificadores de digital a audio.

Esto se ponía en evidencia aún más cuando dichos dispositivos se utilizaban simultáneamente con tarjetas gráficas o tarjetas de captura de alta gama. Esto llevó a la gente a creer que existe un problema de ancho de banda del chipset. Una solución temporal consistía en reducir el estándar PCI Gen4 a Gen3 o cambiar los puertos USB de 3.0 a 2.0. Por supuesto, esta no era una solución ideal, especialmente cuando este ancho de banda era realmente necesario, pero AMD ni siquiera reconoció el problema hasta febrero, por lo que era la única solución.

Hoy AMD finalmente confirmó que se pudo identificar la raíz de la causa pero, aún así, AMD no ha revelado cuál fue la razón real detrás de todos esos problemas en primer lugar.

La compañía anunció que se lanzará el firmware AGESA 1.2.0.2 a los fabricantes de placas madre en una semana, y espera que los mismos proporcionen actualizaciones de BIOS a partir de abril. Hay varios partners que han publicado actualizaciones AGESA antes de lo esperado, por lo que es probable que veamos que un firmware en marzo, seguido por una versión final en abril. Asegúrense de consultar las páginas de soporte de sus placas madre durante este mes y el próximo.

«Nos gustaría agradecer a la comunidad aquí en r/AMD por su ayuda con los registros e informes mientras investigábamos los problemas de conectividad USB intermitente que afectaba a muchos usuarios. Con su ayuda, creemos que hemos identificado el error y hemos desarrollado una solución que corrige una variedad de síntomas informados, que incluyen (pero no se limitan a): caída del puerto USB, crepitaciones de audio USB 2.0 (por ejemplo, combinaciones DAC/AMP) y USB/Exclusión de PCIe Gen 4.

AMD ha preparado el firmware AGESA 1.2.0.2 para implementar esta actualización y planeamos distribuir 1.2.0.2 a nuestros partners de placas madre para su integración en aproximadamente una semana. Los clientes pueden esperar que las BIOS descargables que contengan AGESA 1.2.0.2 comiencen con actualizaciones beta a principios de abril. El cronograma de actualización exacto para su sistema dependerá del cronograma de prueba e implementación para su proveedor y modelo específico de placa madre. Si continúan experimentando problemas de conectividad USB intermitentes después de actualizar su sistema a AGESA 1.2.0.2, le recomendamos que descargue la herramienta independiente AMD Bug Report Tool y abran un ticket con el servicio de atención al cliente de AMD.

– Cuenta Reddit oficial de AMD»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta